jueves, 30 de agosto de 2007

ACUERDO TOTAL PARA QUE RIQUELME SEA ATLÉTICO

El crack argentino está a punto de llegar a la capital. El Atlético ha alcanzado un acuerdo con el jugador y sólo faltan por cerrar algunos flecos con el Villarreal. Riquelme será el broche de oro al proyecto ilusionante del club rojiblanco que, en principio, hará hoy oficial su contratación.



Riquelme ha fichado por el Atlético tras años de rumores y especulaciones. El culebrón entre el club rojiblanco y el astro argentino llegaba ayer a su fin. A las 14:00 horas, la Cadena SER adelantaba la noticia en su boletín radiofónico. La operación podría cerrarse por una cantidad cercana a los 8 millones de euros. El acuerdo con el mediapunta internacional es total y la negociación está pendiente únicamente de unos flecos con el Villarreal que a priori no tardarán en resolverse. Parece que la confirmación oficial se producirá a lo largo del día de hoy.

Según los datos facilitados por la emisora, en el principio de acuerdo con el jugador se establece un contrato de dos años con opción a un tercero. Según lo pactado, Riquelme percibiría en torno a 5 millones de euros brutos por temporada. En el club castellonense su ficha era de 8 millones y aún le restaban dos años más de contrato, por lo que el dinero que ganaría en dos temporadas lo repartirá en tres campañas.

Román siempre ha sido un sueño para la entidad del Manzanares y por fin lo verán cumplido. El conflicto interno que presentaba desde hace meses el fichaje del futbolista era saber si se contaba con el beneplácito de Aguirre. El mexicano nunca ha cuestionado su calidad, algo que parece fuera de toda duda. El problema reside en su capacidad de sacrificio por el equipo. Una característica que el entrenador siempre exige a sus jugadores.

Desde el Atlético existe cierta incertidumbre en relación con cuál será su comportamiento durante su estancia en la capital. Tras ser un referente en el Villarreal, su salida se produce por la puerta de atrás. Sus problemas con Manuel Pellegrini le apartaron del equipo y le obligaron al exilio. En Boca Juniors volvió a exhibir su mejor fútbol, siendo el referente del equipo y logrando con el conjunto bonaerense la Copa Libertadores. Gracias a su excelente temporada en Argentina, Basile le convirtió en el líder de su selección para disputar la Copa América. Fue uno de los mejores del torneo, llevando al conjunto albiceleste a la final donde perdieron con Brasil.

La estancia de Riquelme en España ha estado llena de altibajos. Llegó al Barcelona procedente de Boca donde había militado durante seis exitosas temporadas. No consiguió convencer a Louis Van Gaal y puso rumbo al Villarreal. Con los amarillos ha disputado cuatro campañas, ha jugado 145 partidos y ha logrado 45 goles.

Cléber o Eller abandonarán el club con la llegada de Román
Con el fichaje de Riquelme, la dirección deportiva se encuentra con un problema: un jugador extracomunitario debe salir. En la plantilla actualmente ya está cubierto el cupo permitido con Agüero, Eller y Cléber Santana. El Kun es intocable, por lo tanto el descartado sería uno de los dos brasileños. La elección variará en función del refuerzo que llegue acompañando al argentino (Márquez o Motta). Una de las opciones que barajan el club rojiblanco y el Villarreal, es incluir en la operación a uno de los dos descartados, siempre que satisfaga a las dos partes.

No hay comentarios: