viernes, 5 de octubre de 2007

El Balance: Copa UEFA

Con los partidos del jueves se cierra otra fase de la Copa UEFA. Grandes sorpresas, desilusiones, fracasos, se han vivido en la jornada. Repasemos algunos de ellos.
El 2-2 en Bucarest, entre el Rapid y el Nuremberg ha clasificado a los alemanes a la siguiente ronda de la Copa, luego del 0-0 en Alemania.

En Chipre, el Tottenham Hotspur inglés selló su pase a la siguiente ronda, al empatar por 1-1 ante el Anorthosis. El resultado estaba casi liquidado desde el juegop en Londres, que favoreció a los Spurs por 6 a 1. Global 2-7.
En Kaysery, el Atlético de Madrid se dió un paseo, preparando el juego contra el Barcelona, al golear al Erciyesspor turco por 5-0. Los goles los marcaron Aguero, (por partida doble) Zé Castro, Forlán y Maxi Rodriguez. Global 0-9.



En suecia, el Helsingbors de Henrik Larsson remontó el pesado marcador en contra que tenía contra Heerenveen holandés, que los habia derrotado en la ida en Holanda por 5-3. La vuelta favoreció a los suecos por 5-1,para un global de 8 a 6.

La Sampdoria italiana quedó tristemente eliminada por el humilde AalBorg danés, al empatar por 0-0 en Dinamarca, luego de que la ida en Génova terminara con un 2-2, favoreciendo por la regla de los goles de visitante a los daneses.

En otro resultado impresionante, el Ajax, uno de los grandes en la Copa, volvió a decepcionar a todos sus aficionados al caer en el Amsterdam Arena por 2 a 3 ante el Dínamo Zagreb, lo que favorece a los croatas, gracias a la regla de los goles de visita, ya que la ida en Zagreb la ganó el
Ajax por 0-1. Luego del 0-3, Huntelaar ilusionó con 2 goles, al 101 y 120, pero no fue suficiente para impedir la decepcionante derrota ajaccied.

El Villarreal selló su pase al ganar en Borisov por 0-2 a los locales, el BATE. Los goles los marcaron Cani y Angel, para un global de 1-6.
En Portugal, el Bayern Múnich impuso su gran jeraraquía ante el humilde OS Belenenses, al derrotarlo por 0-2 , luego del corto marcador en Alemania,en el que el Bayern ganó por 1-0. Global 0-3.
En Turquía, el ganador en el año 2000 en la UEFA, el Galatasaray, goleó por 51 al débil Fc Sion suizo, despejando algo de la dudas que quedaron luego de la derrota en la ida por 3-2. Global 7-4.
El Everton inglés ganó como visitante ante el Metalist Kharkiv por 2-3, sellando su pase a la siguiente ronda por global de 3-4, ya que la ida en Liverpool quedó 1-1. El nigeriano Anichebe marcó al 88 para darle el triunfo a los toffes.
En Italia, el Palermo decepcionó a sus "tiffosi" al caer por 0-1 contra el Mlada, lo que mandó al partido a la definición por penales, que favoreció a los checos por 4-2.
En Enschsede, el EuroGetafe de Laudrup perdió por 3-2 ante el Twente de N´Kufo, lo que favorece a los Getafenses gracias a los goles como visita. Marcador global 3-3.

Otro que decepcionó por su eliminación fue el Blackburn de Mark Hughes, que a pesar de dar todo su esfuerzo apenas ganó por 2 -1 al Larissa griego que había ganado la ida 2-0. Global 2-3.
El Bolton Wanderers ganó como local al Rabotnicki, gracias a un gol de su estrella Nicolas Anelka, lo que deja un global de 2-1.
La Fiorentina apenas alcanzó la clasificación al empatar en Florencia por 1-1 ante el Groningen holandés, lo que mandó al partido a los disparso desde los 11 pasos, donde los violas se impusieron 4-3.


Dececpción maña. El EuroZaragoza de Víctor apenas ganó en la Romareda 2-1 al Aris Salónica, lo que decreta la temprana eliminación en UEFA de los maños. Los goles de Oliveira y Sergio García no fueron suficientes, ante el gol como visitante del español Javito.

En los otros partidos, el Alkmaar de Van Gaal se clasificó ante el Pasos de Ferreira portugués. El Braga portugués ganó por 4-0 al Hammarby, y los también lusos del Uniao Leiria ganaron por 3-2 al Leverkusen, aunque los alemanes se clasificaron por global de 4-5.

2 comentarios:

Hugo Barrientos dijo...

El Kun está intratable. Se me hace que quiere emular a Messi ¿O no?

Un saludo y éxitos

□ Dobleese □ dijo...

El kun si que me gusta pero me parece demasiado creido para lo chico que es.

Un Saludo te espero.