miércoles, 14 de noviembre de 2007

Arsenal, finalista de la Sudamericana 2007


El Arsenal de Sarandí argentino se ha clasificado a la final de la Copa Sudamericana, al vencer al River Plate por 4-2 en serie de penales, en juego en el que el arquero arsenalista Mario David Cuenca se convirtió en la gran figura, al salvar a su equipo con grandes atajadas a lo largo de todo el partido, además de salvar los penales ejecutados por Fernando Belluschi y Lima, y convertir finalmente el propio para clasificar a los suyos a la final del magno evento continental, donde enfrentarán al América de México, que previamente venció al Millonarios de Colombia por global de 5-2, luego del 3-2 en Colombia, y el 2-0 en el Nemesio Díez de la capital mexiquense.
En cuanto a mi opinión, como americanista de corazón, me alegra la oportunidad de enfrentar al Arsenal de la Copa Sudamericana, ya que la gran jerarquía que impone el River jugando en el Monumental hubiera significado un gran escollo en los sueños del América de proclamarse campeón de la Copa, aunque los arbitrajes en este tipo de torneos siempre han desfavorecido a los clubes mexicanos que han tenido el honor de participar en ellos. Como ejemplo, hay que recordar el polemico arbitraje en la Libertadores 2005 que apabulló al Santos Laguna, cuando luego del triunfo de 2-1 en cancha del River, se vino el show de los nazarenos en las erróneas desiciones en la serie de penales que terminaron decretando la eliminación de los de Torreón.

7 comentarios:

soykiensoy dijo...

Todos esperaban la victoria de River, veremos qué pasa en la final . Un Saludo!

Yago López dijo...

Y Pasarella dimite... Dio su palabra y la cumplió. De mejor o peor manera, salió como un señor. No como otros que siguen chupando del bote...

Un saludo.

Javi Saiz dijo...

No hay que fiarse de nadie de todas maneras, cualquier rival te puede plantar cara.

saludos

Carlos Miguel dijo...

@ Javi

es cierto que cualquier rival te puede plantar cara, pero ya jugando la vuelta en el monumental o en el grondona, prefiero jugar en el humverto grondona.

saludos

Anónimo dijo...

es verdad lo que dice carlos miguel, hay que fijarse en las capacidades de los estadios.

Anónimo dijo...

En la final, Arsenal de Sarandí se medirá a América de México. Me gustaría que un modesto como Arsenal ganará este trofeo sudamericano.

un abrazo.

TheGunner dijo...

el equipo de grondona.. sorpresa y me agrada que otro Arsenal llegue a las finales jejeje.

Tambien me gusten que aun cn tanta desigualdad entre los equipos k no son mexicanos, brasileros o Argentinos se pueda dar una sorpresa, como la de os Milonarios.

Como chileno no me gusta que Pasarella se vaya, alexis una gran esperanza aca debera vlver a trabajar aun mas por su puesto de titular que dejo al lesionarse