miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Balance: Euro 08

Ha terminado la fase previa rumbo a la EURO 08. A continución, el repaso de algunos de los partidos más importantes. En el grupo A, Portugal al fin se ha clasificado a la EURO al empatar como local por 0-0 contra Finlandia, que a pesar de deplegar un muy buen futbol durante buena parte de la fase, liderado por su incombustible Jari Litmanen ha quedado eliminada. Serbia también ha quedado eliminada al empatar como local por 2-2 contra Polonia. Lazovic y Zigic anotaron por los serbios, mientras que por Polonia anotaron Murawski y Matusiak.

En el grupo B, la criticada Italia ha finalizado primera de grupo, tras vencer a las débiles Islas faroe por 3-1. Benjaminsen, con un autogol, abrió el marcador para Italia. Después, Luca Toni y Giorgio Chiellini aumentaron. Ucrania y Francia empataron en Kiev 2-2, por lo que los galos se han tenido que conformar con el segundo lugar. Voronin y Shevchenko anotaron por Ucrania, mientras Thierry Henry y Sidney Govou anotaron por Italia. Además, Lituania superó de visita 2-0 a Georgia.


En el grupo C, Turquía se ha covertido en la selección acompañante de Grecia al mpaximo evento europeo, luego de su triunfo oir 1-0 con gol de Nihat. Noruega se ha quedado fuera apesar de su goleada por 4-1 ante Malta, donde el verdugo del Valencia Steffen Iversen marcó un triplete. El actual campeón, Grecia, se impuso de visita por 2-1 a Hungría.

En el grupo E, donde todas las cosas estaban ya definidas, Repúbilica Checa derrotó 2-0 a Chipre y Alemania empató como local por 2-2 ante Gales.

Cara y Cruz en el grupo E. Inglaterra ha sucumbido en Wembley por 3-2 contra Croacia lo que ha decretado su histórica eliminación y la clasificación de Rusia al magno evento. Apenas al minuto 15 Inglaterra ya perdía 2-0, luego de los goles de Ivica Olic y Niko Kranjcar, pero sendas anotaciones de Frank Lampard, de penal tras una falta cometida a Defoe, y Peter Crocuh, luego de una asistencia de Beckham, empataron el encuentro y la momentánea clasificación de los "pross". Pero, a 13 del final, el delantero del Dortmund Mladen Petric volvió a marcar para los croatas, con lo que Beckham, Lampard, Gerrard y compañía tendrán que ver la Eurocopa desde su casa y frente al televisor. Rusia se aprovechó de la derrota de Inglaterra y venció por la mínima a Armenia con anotación de Dimitry Sytchev. "Toda la Nación está decepcionada" ha declarado Beckham.

En el grupo F, Suecia se ha callificado, luego de algunos contratiempos, al magno evento. Triunfo por 2-1 ante Letonia 2-1, con goles de Allback y Kallstrom. España acabó con las ilusiones de Irlanda del Norte a derrotarla por 1-0 con gol de Xavi Hernández, y Dinamarca concluyó su decepcionante participación luego de una goleada de 3-0 a Islandia, con goles de John Dahl Tomasson, Niklas Bendter y Thomas Kahlenberg.
Y Finalmente, en el grupo G, Rumania concluyó su gran Previa EURO al golear por 6-1 a Albania, mientras Holanda perdió 2-1 ante Belarús. En el otro juego, Bulgaria superó 2-0 a Eslovenia con goles de Georgiev y Bervatov.

14 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Una pena lo de Finlandia!

Salvo Inglaterra no hay mayores sorpresas!

Saludos

Anónimo dijo...

Inglaterra ha dado la sorpresa del presente siglo. Vaya derrota tan estrepitosa!! Finlandia rozó la gloria. España acabó a lo grande.

un abrazo.

Javi Saiz dijo...

Pues menos Inglaterra, pasó todo lo que tenia que pasar. Aunque no se ve a ninguna gran selección por encima del resto, todo esta muy igualado.

saludos

TheGunner dijo...

este sera2, la eurocopa de los paises "pequeños", me gusta mucho la seleccion de suecia, tiene puntos muy altos sobre todo con Ibra y Elmander

Pablo Malagón dijo...

Histórico lo de Inglaterra, aunque es una de esas selecciones que, como España, por jugar con fuego, venía fraguando un fracaso así. Espero un grupo fuerte en la Eurocopa, me gustan las grandes emociones.

Un saludo.

Unknown dijo...

Catástrofe inglesa... lo demás lo típico...

Teixi dijo...

Inglaterra fatal, y Portugal, Francia e Italia tampoco han pasado muy sobrados, a priori se presenta una Eurocopa muy igualada.


saludos, thepremier.blogspot.com

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog espero que me informes a diario… y espero que entres en mi Blog. Si te gusta puedes linkearme. Desde ya muchas gracias.
Por favor deja tu comentario y vota la encuesta.
SI ME LINKEAS YO T LINKEARE.
Gracias.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Hola buen blog, me parece que lo de inglaterra ha sido un fracaso total, tiene demasiado equipo como para no estar ahi...y luego nos quejamos de españa...

Pasate por mi blog y te dejas algun comentario

www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

SALUDOS!

Cristian González dijo...

Muy lindo tu Blog... Ya te enlace

me pasarías el código fuente de tu marcador (marca.com) por favor. En mi computadora no me deja bajarlo.

Saludos

Círculo Sports Radio dijo...

Hola, he llegado aquí recorriendo varios blogs y creo que tu blog es bastante bueno.
Soy de ARGENTINA Y ESTOY ESTUDIANDO PERIODISMO DEPORTIVO...
te pido si puedes enlazarme a tus links o pasar por mi blog.


http://circulossports.blogspot.com


Abrazooo desde Argentina

Marco dijo...

Hola Carlos: debo decirte que tenes linkeado un blog "trucho" (La pelota cobra vida) que no es mas que una malograda y malintencionada copia del nuestro.
Aun existen ejemplares como este que no saben utilizar la libertad del ciberespacio.
La blogosfera deportiva se autodepura.

Gracias.
Saludos de Buenos AIres.

Juanjo dijo...

Sólo falta Inglaterra. A ver que nos trae esta Euro bajo el brazo...

Saludos

Hugo Barrientos dijo...

Hola mi estimado amigo:

Les cuento que estoy de vuelta después de parón al que me vi obligado por mis estudios universitarios y el trabajo que se deriva por él. Pero ya estoy de vuelta para seguir posteando de lo que más me gusta. Me puedes volver a visitar a:

http://hugolfutbolymas.blogspot.com

Espero que sigamos con éxito como hasta el momento

Un abrazo y éxitos!!!