jueves, 14 de junio de 2007


Logra el Tri su pase a cuartos


Con gol de Carlos Salcido, la selección mexicana vence 1-0 a Panamá y consigue su boleto a cuartos de final en la Copa Oro.


CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2007.- La selección mexicana sufrió, pero derrotó 1-0 a su similar de Panamá, en el duelo de este miércoles celebrado en el Reliant Stadium de Houston, Texas, y consiguió el boleto a los cuartos de final en la Copa Oro 2007.
El gol solitario para el conjunto mexicano fue obra de Carlos Salcido, al minuto 60.
Con este resultado, México llega a seis puntos y empata a Honduras (pero con mejor diferencia para los hondureños) en el liderato del Grupo C, que también suma seis unidades, luego de la goleada de 5-0 sobre Cuba, que se quedó en el fondo del sector con un solo punto. Panamá terminó como tercero, con 4 unidades.
El Tricolor enfrentará a la selección de Costa Rica, el próximo domingo en esta misma cancha.
EN LA CANCHA:
Un primer tiempo parejo, donde el equipo de Hugo Sánchez demostró que sigue sin encontrar la brújula. La escuadra azteca no supo como controlar a los panameños que por momentos lucieron mucho más peligrosos.
La única llegada en la parte inicial, para el conjunto mexicano, fue un disparo de Nery Castillo que se estrelló en la base del poste izquierdo de la portería defendida por el panameño Jaime Penedo.
Se fueron al descanso con el marcador empatado sin goles; pero bajo un ligero dominio de los pupilos de Alexander Guimaraes.
En la parte complementaria, el duelo se mantuvo en la misma tónica, incluso los panameños dejaron escapar una clara oportunidad de abrir el marcador, cuando Blas Pérez sólo ante Oswaldo Sánchez mandó su disparo a un costado.
Fue hasta el minuto 60 que el equipo mexicano pudo abrir el marcador, la anotación se produjo cuando Carlos Salcido aprovechó un mal rechace de la zaga panameña, luego de un tiro de esquina cobrado por Pável Pardo, y Salcido simplemente empujó el esférico al fondo de las redes, para adelantar a la escuadra mexicana.
Ya con el marcador en contra, Panamá adelantó fila y estuvo cerca del empate cuando Ricardo Phillips estrelló un potente disparo en el poste de la portería mexicana; sin embargo, en los últimos minutos se quedaron con nueve hombres y facilitó el trabajo a la escuadra mexicana, que pese a que sufrió más de la cuenta se quedó con el triunfo.
El árbitro del cotejo fue el guatemalteco Carlos Batres.

No hay comentarios: