domingo, 26 de agosto de 2007

Nani salva al United de otro descalabro (1-0)

Un tremendo golazo del luso evitó que el campeón volviera a ceder. El Tottenham mereció mejor premio y tuvo claras ocasiones para dar la sorpresa en Old Trafford



Necesidad a partes iguales, aunque con diferentes objetivos. Manchester United y Tottenham llegaban a esta cuarta jornada con la clara idea de que, de no sumar tres puntos, el precio a pagar iba a resultar tremendamente caro. Para Ferguson significaría ceder mucho respecto al Chelsea o Liverpool y, sobre todo, necesitaba demostrarse así mismo que el nivel no ha decaído. Para Martin Jol simplemente estaba en juego su futuro porque los resultados ya le han valido críticas muy fuertes y está a un paso de dejar el banco de los Spurs.

El United seguía con la 'lacra' de este inicio de campaña, las bajas. Rooney, Cristiano Ronaldo, Neville, Saha, Solskjaer, Anderson...un sin fin de problemas que afrontar en un momento delicado. Quizás por ese miedo, el inicio contrastó con lo que suele esperarse, porque los Red Devils se vieron a merced de los londinenses que tuvieron sendas y claras ocasiones a pies de Keane (disparo al larguero a los 20 segundos), un cabezazo de Chimbonda o una llegada de Rocha.

A medida que entró en escena el mediocampo loca, con Carrick y Scholes a la cabeza, el United creció. Tévez estuvo desaparecido y sólo Nani o las llegadas de Evra, en constante movimiento, generaban velocidad en una apática versión del campeón. Carrick, con un disparo pegado al poste, pudo adelantarles pero el descanso llegó sin goles y con dudas.

Pero el guión, lejos de cambiar para el United, empeoró. El Tottenham esperó su momento dentro de la desesperación de los de Ferguson, que tiene como asignatura pendiente, el gol, quien se lo iba a decir viéndoles el pasado año. Dentro de esos problemas, quien mejor supo aprovecharlos fue Berbatov, que bien asistido por Bale y Malbranque, tuvo dos mano a mano junto a Van Der Sar. En ambos, Brown y Ferdinand sacaron el balón de la raya, habiendo echo penalti al búlgaro en uno de ellos.

Eran los mejores momentos de los Spurs, mereciendo el gol y la ventaja en el marcador pero apareció uno de los deseados, Nani. El luso agarró la pelota desde 25 metros y se sacó un potente disparo seco con su pierna derecha que por fin daba gol al United. Justo en el momento adecuado.

Jol movió ficha sacando a Defoe y Taarabt para los últimos minutos pero salvo un nuevo lujo de Berbatov que terminó con un disparo muy cercano a la escuadra, el United calmó el balón y se hizo con su primera victoria de la temporada. Los Spurs merecieorn mucho más.


La jornada de este domingo se completó con el empate entre Middlesbrough y Newcastle (2-2). Mido y Arca anotaron para el Boro mientras Viduka y N´Zogbia lo hicieron para las Urracas.

No hay comentarios: