domingo, 26 de agosto de 2007

El Milan arrasa y el Inter cede



Génova-Milan (0-3)

Desde luego que los graderíos del Luigi Ferraris no habían soñado un regreso tan negativo a la Serie A. Cierto es que recibían al campeón de Europa, uno de los favoritos al Scudetto y un equipo muy trabajado, pero ni siquiera pudieron frenar la maquinaria de Ancelotti.

Esta empezó a andar muy rápido, puesto que los primeros intentos del Génova, con disparos y acciones de Koko o Papa Caigo (los más activos) se fueron al limbo. Esa falta de remate no la tuvo el Milan, que a la primera acción a balón parado, mostró su fuerza con un cabezazo de Ambrosini a pase ideal de Pirlo. Allí el partido murió, porque entró en escena Kaká.

El brasileño fue capaz de fallar en una contra perfecta y con todo a favor, pero lo solventó a lo grande con un remate de ‘pillo’ sobre Rubión tras una jugada de Oddo y, después, al aprovechar un penalti dudoso sobre Gilardino. En la reanudación,

Inter-Udinese (1-1)

El ritmo pausado y efectivo que el pasado año le bastó el Inter para salir campeón contrastado, fue lo mismo que mostró este domingo en su estreno liguero ante el Udinese.

Con ello, pese a las bajas de hombres como Materazzi o vieira, le bastó para encarrilar pronto el partido con un gol de Stankovic antes de los diez minutos, merced a un fallo terrible en defensa de Dossena. El serbio, de los mejores, también dejó servido en bandeja el segundo a Cruz, pero el argentino la erró de manera extraña.

Desde allí, con un Inter sereno y sin ganas de forzar, los de Friuli se crecieron y con las contras de Gyan, lograron meter el miedo en algunas acciones. La expulsión de Julio César pro manos fuera del área, metió el miedo a los neroazzurri que terminaron cediendo sobre la hora con un rebuelo en el que Córdoba cabeceó a su red. Fallo para empezar.


Fiorentina-Empoli (3-1)

En uno de los derbis toscanos que se preveían muy igualados, los hombres de Prandelli supieron manejarse con calma en la reanudación, ya que el Empoli estuvo muy bien cerrado hasta que Pazzini rompió la cita. Con el gol del sustituto natural de Toni, los viola se abrieron y desmontaron a su vecino con goles de Mutu y Montolivo. Saudati descontó sobre la hora.


Siena-Sampdoria (1-2)

El gran Montella volvía por sus fueros a vestirse de corto con los genoveses. El delantero, que se hizo grande en Marassi, dio la victoria en el último tramo en el Comunale de Siena. Belucci y Corvia habían anotado en la primera mitad.


Parma-Catania (2-2)

Choque muy abierto y con muchas ocasiones. Se adelantó el equipo siciliano con gol del japonés Morimoto, pero pronto igualó Pisanu. En el último minuto de la primera mitad sucedió d etodo, dos goles, uno por equipo, de Rossi y Baiocco, cerraron la cita, ya que nada más se vio en el Ennio Tardini.


Nápoles-Cagliari (0-2)

Otro regreso esperadísimo era el del equipo sureño en el mítico San Paolo, que albergó a casi 80.000 personas para, desgraciadamente, ver la victoria visitante. Los Rossoblu sentenciaron en la segunda mitad con goles de Matri y el veterano Foggia.

Además, el Atalanta le empató a la Reggina (1-1) con goles de Amoruso y Doni.

No hay comentarios: