sábado, 25 de agosto de 2007

El Madrid sigue triunfando a la remontada



Qué mejor manera de comenzar una Liga. El actual campeón, el Real Madrid, recibía en su estadio a uno de sus máximos rivales, el Atlético. Por si fuera poco, los colchoneros se estrenaban sin Torres y en su filas llegaban con un ex madridista, el utrerano Reyes. En los blancos, muchos cambios, empezando por el banquillo y acabando en las ocho incorporaciones que han realizado durante el verano.

Y en el primer minuto llegó un aviso. Un toque de atención del 'Kun' Agüero, dispuesto a demostrar que es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol mundial. El joven jugador argentino enmudeció al Bernebéu con su tanto, que servía para que los colchoneros se pusieran con ventaja a las primeras de cambio. Los aficionados del Atlético se repetían entre ellos la frase de la semana, con más convicción que nunca: "Esta vez sí podemos ganar".

Pero entonces llegó uno que siempre será un actor principal, por mucho que se insista en colocarle como secundario. Raúl, discutido día sí día también, cabeceó un centro desde la derecha de Ramos, marcando su primer gol de la temporada. El capitán completó una muy buena primera parte, combinando cerca del área y mostrándose generoso en sus esfuerzos como siempre. Un gran Raúl para un gran derbi.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para el Madrid, dominando a un Atlético que tampoco se estaba escondiendo. Lo cierto es que el partido con el que se iniciaba la Liga estaba siendo espectacular. Los dos equipos salieron a jugar al ataque y el resultado era excelente, mejor de lo esperado. El campeonato empezaba con un muy buen sabor de boca.

La segunda mitad bajó en intensidad. El Atlético empezó con algo más de control y el ritmo lo notó. Del derbi vibrante de la primera mitad pasamos a un partido más sensato, con los equipos mejor colocados y guardando más el resultado. Un fútbol más lógico y sensato pero a la vez más aburrido para el espectador.

Y con tanta tranquilidad el gol tenía que llegar de una jugada de fortuna. Uno de los nuevos, Sneijder, se aprovechó del rebote en un rival para superar a Leo Franco. El centrocampista holandés, de largo el mejor del Madrid durante la segunda mitad, estrenaba su casillero como goleador blanco. Está claro que ha marcado tantos de mucha más belleza pero no está mal que en su debut ya sea capaz de decidir derbis. La suerte también hay que buscarla.

El tanto de Sneijder fue lo último destacable de un partido que fue de más a menos. Lo mejor fue ver que los dos equipos parecen apostar por el fútbol ofensivo, tanto en las alineaciones como en la táctica. La balanza se decantó para los blancos, que empujados por su afición fueron mejor que su rival. Semana tranquila la que le espera a Schuster, ya que una derrota podría haber abierto la herida de la mala pretemporada blanca.

FICHA TÉCNICA:

2 - REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Metzelder, 46'), Drenthe; Diarra, Guti, Sneijder (Gago, 82'), Robinho; Raúl (Saviola, 76') y Van Nistelrooy.
1 - ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Raúl García, Maniche, Simao (Reyes, 62'), Maxi; Kun Agüero y Forlán.

GOLES: 0-1, Min. 1, Kun Agüero; 1-1, Min. 15, Raúl; 2-1, Min. 80, Sneijder.

ÁRBITRO: Mejuto González, del Colegio Asturiano. Mostró cartulina amarilla a Perea, Pepe, Guti, Raúl García y Raúl.

INCIDENCIAS: Primera jornada del Campeonato Nacional de Liga 2007-08. Estadio Santiago Bernabéu, lleno. En los prolegómenos del encuentro, Ángel María Villar, Presidente de la RFEF, entregó a Raúl, capitán del Real Madrid, el Trofeo que le acredita como campeón de la Liga 2006-07. El ciclista Alberto Contador, reciente ganador del Tour de Francia, realizó el saque de honor.

No hay comentarios: