sábado, 15 de septiembre de 2007

El Schalke da otro toque de atención al Bayern


Bayern de Múnich-Schalke (1-1):


Antes del receso por la fase previa de la Euro 2008, el Hamburgo demostró que el Bayern no era una trituradora de rivales. Pues por lo visto este sábado ante el Schalke, aquel empate in extremis fue un llamado de alerta que los bávaros no han sabido asimilar.

El Schalke, metiendo mucha presión en la zona de medios y marcado de forma escalonada a Ribery (toda una clave), se adelantaron al promediar el primer tiempo con un bonito gol de Ivan Rakitic, un joven de apenas 19 años que fue internacional Sub 17 por Suiza pero que decidió jugar por Croacia con la mayor.

El propio chaval tuvo en sus botas dos ocasiones más para el Schalke (una parada por Kahn y la otra, apenas desviada), aunque el Bayern logró la igualada con un gol de rebote de Miroslav Klose (tras cabezazo previo del italiano Luca Toni).
Y bien pudo haberlo ganado el local, cuando Hamit Altintop remató apenas afuera. Reparto de puntos, por tanto, y nueva advertencia para el Bayrn que sólo ganó dos de los últimos seis puntos en la Bundesliga.

Arminia Bielefeld-Hansa Rostock (4-2):

Con tres victorias en cinco partidos, el Arminia Bielefeld demuestra que lo suyo va muy en serio. Poco les faltó para meterse en Europa en la pasada campaña, y como no le sigan respetando lo mismo acabarán matando a mas ‘gigantes’.

La orgía anotadora de Bielefeld se saldó con tantos de Christian Eigler -2-, el polaco Wichniarek y un autogol de Agali, para los locales, mientras que Kern y Bulow descontaron para el Rostock, que perdió sus cinco encuentros y encajando nada menos que once goles. El Arminia es uno de los perseguidores del Bayern quién lo hubiera dicho…

Frankfurt-Hamburgo (2-1):

Lo del Frankfurt, en tanto, ya no es sorpresa. Los rojinegros también han sumado su tercera victoria, noqueando esta vez al Hamburgo de Rafael Van der Vaart, que tras ‘coquetear’ con el Valencia ahora suena para el Inter de cara al invierno.

El holandés anotó para el Hamburgo (de penalti), pero un ‘doblete’ de Alexander Meier (el 2-1 en el minuto 87) han dejado los tres puntos en casa. El Frankfurt recorta la desventaja respecto del Bayern y acompaña al Biefeleld.

Stuttgart-Cottbus (3-0):

Tras haber sumado sólo cuatro de doce puntos posibles, ahora sí se ha despertado el campeón. Vale que lo han hecho ante el Energie Cottbus, que sigue sin poder ganar en esta Bundesliga, pero el Stuttgart necesitaba recuperar la ‘pegada’ y ganó con autoridad gracias a los goles de Cacau, Ewerthon y Mario Gomez. Los de Armin Veh, con los mexicanos Pavel Pardo y Ricardo Osorio como titulares, han cortado la mala racha.

En otro partido de la jornada, el Bayer Leverkusen ganó por 2-0 al Bochum, con goles de Karim Hagui y Manuel Friedrich. El español Gonzalo Castro y el chileno Arturo Vidal fueron titulares en el equipo rojinegro, que suma su segunda victoria de la Bundesliga.

Además, el Nuremberg y el Hannover igualaron 2-2 (tantos de Misimovic y el eslovaco Mintal, para los locales, y un ‘doblete’ de Mike Hanke por la visita). La jornada se completa el domingo con el Duisburgo-Hertha y el Wolfsburgo-Karlsruhe.

No hay comentarios: