sábado, 15 de septiembre de 2007

El West Ham sube como la espuma (3-0)



West Ham-Middlesbrough (3-0):

Cómo han cambiado las cosas en el West Ham, un equipo que se salvó por los pelos del descenso, que perdió a su mejor figura (Carlos Tevez) y que aún así ha tenido la cabeza fría para comenzar con buen pie en esta nueva campaña.
Tuvo paciencia el West Ham ante un Boro que le mantuvo a raya en el primer tiempo. Sin embargo, Lee Bowyer abrió la lata al minuto 46, luego llegó un autogol de Luke Young y la puntilla la puso Dean Ashton para firmar la tercera victoria de lps ‘Hammers’ en las últimas cuatro jornadas. Al Boro, en tanto, se le acaba una racha de tres partidos sin derrotas.

Sunderland-Reading (2-1):

Luego de tres derrotas en fila, los ‘Wild Cats’ de Roy Keane necesitaban recuperar el habla y afortunadamente les ha tocado esta vez el Reading, uno de los clubes más flojos en esta Premier.

El chaval Kenwyne Jones se estrenó como anotador con el Sunderland, abriendo la cuenta al minuto 29, y poco después del descanso llegó el tranquilizador 2-0 a cargo de Ross Wallace. Apenas le alcanzó al Reading para descontar al minuto 85 (gol de Dave Kitson), pero los ‘Royals’ suman ya tres derrotas en fila. El Sunderland, en tanto, respira más aliviado.

Birmingham-Bolton (1-0):

Sigue la caída libre del Bolton desde que Sam Allardyce se marchó al Newcastle. Los Wanderers, con Mikel Alonso como titular y ya sin Iván Campo, encajaron su quinta derrota en seis jornadas.

Al Birmingham le bastó con un gol del ex Levante Olivier Kapó (su segundo tanto en esta Premier) para sumar su segundo éxito en lo que va de campaña, y salir al menos de la zona baja de la clasificación. Un detalle: Borja Oubiña, fichado recientemente por los blanquiazules procedente del Celta, debutó en la Premier jugando tres minutos. Ya tendrá más acción el español.

En el otro partido del sábado en la Premier, el Wigan y el Fulham igualaron 1-1 en campo de los ‘Latics’, con goles de Jason Koumas por el local y el estadounidense Clint Dempsey, por los blanquinegros.

No hay comentarios: