martes, 9 de octubre de 2007

Buena suerte para los españoles


Antes de analizar, no está de más explicar cómo funciona esta extraña fase de grupos. Está conformada por ocho grupos de cinco equipos, en donde cada equipo juega cuatro veces, dos veces en casa, y dos como visitante. Los tres primeros clasificados de cada grupo pasan a dieciseisavos donde se les unen los ocho que quedaron terceros en sus respectivos grupos de la Champions League.
Atlético de Madrid: Mezcla positiva

Los de Javier Aguirre son capaces de todo y, por ello, sería incrédulo pensar que un grupos con Panathinaikos, Lokomotiv, Copenhague y Aberdeen, se les vaya a atragantar. Todo dependerá mucho de las salidas que deba afrontar, pero a priori, un lugar en la siguiente fase lleva su nombre.
El subcampeón heleno, con jugadores como Papadopoulos (viene de hacer un hat-trick) o el joven Ninis, son sus grandes apuestas pero siempre se queda a mitad de camino en grandes competiciones. De ‘tapados’ van los rusos, sobre todo en su estadio, y un Copenhague experto en competiciones europeas en los últimos años y fuerte como bloque. El Aberdeen, que ya sufrió para eliminar al modesto Dnipro y marcha fatal en la liga escocesa, es la ‘cenicienta’.
Conclusión: Debe estar en dieciseisavos.
Villarreal: Equipos revelación

El equipo de Pellegrini, uno de los que mejor ha arrancado en España, tendrá en su experiencia y valía en Europa su mejor grado de auto-confianza. Sus rivales, son un cúmulo de equipos a mitad de camino, parejos en cuanto al proyecto de futuro que tienen en El Madrigal, pero lejos del nivel amarillo.
El más complicado es la Fiorentina, un equipo que actualmente es cuarto en el Calcio y que a buen seguro dará pelea. Tiene un alto grado de competitividad y jugadores estrella como Mutu, Ujfalusi o los jóvenes Montolivo y Pazzini. El más peligroso con diferencia. El AEK de Serra Ferrer, sobre todo en casa, es fuerte, pero baja enteros lejos de Atenas. El Mlada checo (que eliminó al Palermo en primera fase) y el Elsfborg, como campeón sueco, completan su grupo.
Conclusión: Debe buscar el liderato del grupo.
Getafe: Todo muy abierto

El presidente Torres decía que deseaba tener como rival al Tottenham y así lo ha logrado. Los azulones, que tendrán que tener suerte respecto a sus partidos a domicilio, tienen una grupo engañoso.
El Tottenham o el Anderlecht aseguran, cuanto menos, partidos igualados y complicados en los que los de Laudrup deberían sacar algún punto. El Hapoel es quien marca la diferencia entre seguir adelante o caer, puesto que son fuertes en su estadio, igual de rocosos que el Aalborg. Ambos bajan su nivel fuera y allí debe culminar el Getafe.
Conclusión: Si puntúa a domicilio, seguirá adelante


2 comentarios:

soykiensoy dijo...

Buenas Carlos! Me gusta mucho el trabajo que estás haciendo con tu blog! Felicidades!

En la UEFA espero que pasen los 3 españoles, aunque el Getafe sufrirá. Y a ver que equipos vienen de la Champìons, que entonce entraran los fuertes!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

PD: Te linkeo en breve!

Yago López dijo...

El Atlético de Madrid debería ganarle al Panathinaikos en casa, puntuar ante Lokomotiv(ojo a los rusos) y Copenhague(ojito también) y golear al Aberdeen.

El Villarreal peleará contra la Fiorentina por el primer puesto. El AEK tiene un buen equipo, pero no me acaba de convencer. Elfsborg y Mlada son los típicos rivales contra los que no puedes perder pero a veces se te atragantan.

El Getafe lo tiene complicadísimo. Los spurs están mal, pero en casa deberían ganarle al Getafe. El Anderletch es más conocido por nombre que por la calidad que tiene ahora mismo, aunque será muy complicado. Si ganan el primer partido en White Hart Lane tendrán muchísimo trabajo hecho.

Ya te linkeé.

Un abrazo.