domingo, 7 de octubre de 2007

Fichajes extraños (1)

Ya ha pasado más de un mes de que terminó el mercado de fichajes de verano, sin embargo, todavía cabe resaltar aquellos jugadores que partieron a ligas de menor renombre, sólo para mejorar su cuenta bancaria, o por otras razones. Aquí algunos de ellos.



Bonaventure Kalou.

Uno de los mejores futbolistas africanos del momento, y tal vez, el mejor marfileño de la historia, (sólo por detrás de Drogba), ha fichado por el Al-Jazeera de los Emiratos Arabes Unidos.
Si bien es cierto que nunca se consolidó como un jugador de trascendencia en el PSG, tras haber triunfado en el Feyenoord, sus características futbolísticas son impresionantes, lo que le valió, al ser descartado por el PSG, ha ser considerado para el proyecto en el Lens del gran Guy Roux, al quien al principio no le dejaban dirigir y luego renunció por su propia cuenta. Transcurridas 5 jornadas de Le Championat, el Al-Jazeera de EAU le presentó al mayor de los Kalou una oferta para jugar en la liga de aquel país, además de un mejor sueldo del que tenía en el Lens, que finalmente aceptó. Al final, los árabes desembolsaron la cantidad de 1,5 millones de euro, misma cifra que el Lens había pagado a el PSG para ficharlo.



Maxi López.

Mala suerte. Peor le fue al delatero argentino Maxi López, quién luego de triunfar en el River de su país natal, dió el salto a Europa, para jugar en uno de los grandes del continente, el FC Barcelona. Su andadura en el Viejo Continente no pudo haber iniciado de mejor manera, al marcarle, en su primer partido de UCL, al Chelsea, en el juego que los catalanes se impusieron a los Blues en Camp Nou. Sin embargo, no era tomado muy en cuenta por el entrenador del Barca, Frank Rijkaard. Jugaba poco y mal, lo que hizo que, en la siguiente temporada, la directiva catalana lo cediera al Mallorca de la Primera División Española. Tampoco le fue bien hallá, ya pesar de tener minutos, sólo logró marcar la triste cifra de 2 goles.
Regresó al Barca como uno de los transferibles de la lista de Rijkaard. Se le buscó salida por varios rumbos, hasta que salió la posibilidad de jugar en el Sporting Liboa de Portugal, uno de los grandes del país, Cuando se daba como un hecho su cesión a la liga Portuguesa, los lisboetas se hecharon para atrás y el trato se rompió. Nadie quería a la "Gallina", incluso el Barcelona pensó en darle la carta de libertad. Hasta que, luego de tantas vueltas, se dió la noticia de que en Rusia interesaban sus servicios. Finalmente, el FK Moscú, hizo una oferta que el Barca no dudó en aceptar. Fueron 2 millones de euros los que llevaron a Maxi a rusia, una cifra muy lejana a los 7 millones que los catalanes pagaron por el en 2005. Al final, la salida fue lo mejor para Maxi.
Mejor suerte para él.



Maxi Moralez.

Su caso es algo más sonado. Jugaba en Racing, hasta que llegó el mundial Sub-20 de Canadá, donde explotó, y fue, junto a Aguero, uno de los reponsables del triunfo argentino en el campeonato. Le salieron ofertas de distintas ligas, pero el Racing no quería dejar a una de las últimas joyas del equipo. Sólo los petrodólares rusos pudieron separarlo del yugo del Rácing. Por 7 millones de dólares el FK Moscú se hizo con sus servicios. Otra de las joyas argentinas, junto a Zárate, (de quien hablaré mas adelante), que prefiere ir a demostrar sus grandes cualidades a otros lares muy ajenos a las mejores ligas del mundo. Por lo menos tendrá la compañía de Maxi López, quien llega a este club por razones muy distintas.

3 comentarios:

Marco dijo...

Los jugadores argentinos buscan un buen pasaje económico y un buen boleto de salida del país.

Saludos.

Tapa nº9 en La Pelota no dobla.

Budy dijo...

Que tal?
En el fútbol el dinero es lo primero, no hay que olvidarlo.
Un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

Un post muy interesante!

Me sumo a los dos comentarios anteriores. El caso de Mauro Zárate es el más triste de todos, sin dudas!

Saludos