miércoles, 24 de octubre de 2007

El Balance: Champions League

Han acabado los partidos de la tercera jornada de la Champions League. Hemos vivido algunas sorpresas, goleadas, fracasos, y humillaciones.
Empezaremos por la jornada del martes.

En el grupo E, el Barcelona y el Rangers Glasgow empataron con un aburrido 0-0. Se esperaba un buen juego por parte del Rangers, dado el buen desempeño del equipo en la UCL, pero los escoceses jugaron el partido agazapados en su portería, teniéndole por demás respeto al Barca, en el que se destacó el desempeño de Gudjhonsen en el centro del campo.

En el otro juego de este grupo, el Olympique de Lyon evidenció la enorme crisis que sufre el Stuttgart de los mexicanos Pardo y Osorio, al derrotarlo con claridad por un 2-0. Anotaciones de Fábio Santos, al 56, y de Karim Benzema, al 79, le dieron el triunfo a los últimos campeones de Le Championat.

Ya en el grupo F, se vivió en la capital italiana, el juego entre el As Roma y el Sporting de Lisboa, donde se disputaba la segunda posición del grupo, que lidera el Mánchester United. El ex-defensor del Bayer Leverkusen, Juan, adelantó a los dirigidos por Luciano Spalleti al minuto 15, pero la alegría duró poco, ya que apenas 3 minutos después del gol del zaguero brasileño, el también carioca Liédson le dió el empate a los lisboetas. Luego, el capital romano, Totti, tuvo que ser sustituido por lesión, apenas al minuto 34. Ya en el segundo tiempo, al 48, el brasileño Amantino Mancini desprovechó la oportunidad de adelantar a su equipo, al marrar un penal cometido sobre el serbio Vucinic, al 48, Si embargo, fue el mismo ex-delantero del Lecce quien, luego de una buena jugada por la última línea, logró mandar un tiro cruzado que se coló a la portería de Tiago.

En el otro juego del grupo, el líder del grupo, el Mánchester United, se dió un paseo por tierras ucranianas, al ganar con claridad al dpinamo de Kiev por 4-2. Ferdinand adelantó al ManU, Rooney confirmó la ventaja, Rincón descontó para el Dínamo,y luego se vino el show de Cristiano Roanldo, que marcó 2 veces, la seguna de penal, luego de un mano del serbio Goran Gravancic. Ya al final, Ismael Bangoura anotó otro para el final 2-4.


En el grupo G, se enfrentaban el CSKA Moscú y el Inter de Milán, además del PSV y el Fenerbahce. En Rusia, el CSKA se adelantó gracias a un gran gol del brasileño Jo, pero errores defensivos de los ganadores de la UEFA en 2005 que aprovecharon de buena manera los argentinos Crespo y Samuel, le permitieron a los interistas sacar el triunfo como visitantes.
Mientras en Eindhoven, el PSV y el Fenerbahce dividieron puntos en Philipps Stadium. Los 2 equipos se encontraban nerviosos, interesandose mas por defender que por atacar, hasta que llegó la expulsión de Deivid, que hizo que los rojiblancos se acercaran con más peligro a la meta de los turcos, pero no logararon concretar las oportunidades.

En el grupo H, se dió el juego de la jornada, en el juego en el que el Arsenal destrozó al Slavia Praga por un contundente 7-0. Cesc, Hleb y Walcott anotaron por partida doble cada uno, mientras el danés Bendter anotó el último al final del partido. El Sevilla recició en el Sánchez Pizjuán al Steaua Bucarest, y logró un buen triunfo por 2-1, con goles de Luis Fabiano y Kanouté, mientras por los rumanos descontó Ovidiu. Los de Juande
Ramos se colocan segundos de grupoy aspiran a grandes cosas.


Nota: Pronto escribiré el resto de la jornada, me ha faltado tiempo para escribirla completa.

4 comentarios:

Budy dijo...

Que tal?
Tremendo el Arsenal, juegan un fútbol espectacular y efectivo, el gol a la contra de Cesc impecable, espero que sigan así pero va ser dificil mantener este nivel durante todo el año, ya veremos.
Un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

Coincido con el maravilloso estado de forma del Arsenal. Esperemso que siga para largo ese fútbol espectácular que están mostrando!

SALUDOS

Pablo Malagón dijo...

El Arsenal es un equipo que tiene rachas de fútbol impresionantes. Tengo la duda de que mantengan el nivel durante toda la temporada.

Andrés Romero dijo...

No he visto apenas jornada europea este mediados de semana menos el partido del Bernabéu.

Eso sí, lo que he visto por encima me llamó la atención muchísimo.

Fue ver a los jugadores del Slavia arrodillados ante sus aficionados por el set de tenis que le inflingieron los de Wenger.


Un abrazo.