sábado, 13 de octubre de 2007

El Balance: Eliminatoria Euro 08´ y Clasificación Mundialista

Grandes juegos hemos vivido este pasado fin de semana. Por una parte, en el viejo continente, la clasifiación hacia la Eurocopa del 2008, mientras en América, se ha iniciado la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.


Empezamos el día con las eliminatorias hacia la Euro, en el Grupo A. Serbia ha empatado como visitante por 0-0 contra la débil Armenia, con lo que ya han quedado distanciados de los primeros del grupo, por lo que su clasificación al magno evento ha quedado muy lejos. Por otra parte, Portugal ha doblegado como visitante, por 2-0 a Azerbaiyán, Bruno Alves, 22 y Hugo Almeida, al 45, le dieron la victoria a los lusitanos, que venían de 3 empates seguidos. Además, Polonia ganó como local por 3-1 a Kazajstán, con una gran actuación del delantero racinguista Ebi Smolarek. Los visitantes se adelantaron con un gol de Byakov, al minuto 20, pero los polacos regresaron en la segunda mitad, y con 3 goles de Smolarek, le dieron la vuelta al marcador para el 3-1 final. Mientras, en Bélgica, la sorrpresa del grupo, Finlandia, apenas pudo sacar un empate ante los locales, por lo que ha complicado su clasificación a la Euro. Los finlandeses siguen extrañando a su estrella y casi retirado capitán, Jari Litmanen, afectado por una grave lesión.


En el gupo B, Escocia ha dado un paso importante al vencer como local en Hampden Park a la Ucrania de Shevchenko por 3-1. Kenny Miller, Lee McCulloch y James McFadden anotaron por los escoceses, mientras el mismo Shevchenko había recortado el marcador, al 20. Italia no se queda atrás, y, sin muchos sobresaltos,venció a Georgia. Andrea Pirlo, y Fabio Grosso, con un golazo, le dieron el triunfo a los campeones del mundo. Además, Francia se fue a entrenar a Islas Faroe, venció al cuadro local por 6-0. Lo más resaltable del encuentro, es que el delantero Thierry Henry, con su gol, ha superado la marca de Michel Paltini cómo el máximo goleador de Les Bleus.



En el grupo C, los líderes griegos se impusieron como locales por 3-2 a Bosnia Herzegovina. Charisteas, Gekas y Liberopulos marcaron para el triunfo heleno. Turquía se complicó la clasifcación al apenas empatar 1-1 contra la débil Moldavia. Frunza adelantó a los Moldavos al 11, y Umit Karan empató para los turcos al 63.



En el grupo D, Alemania se convirtió en el primer clasificado a la Euro, al empatar como visitante por 0-0 ante Irlanda. El alemán Bastian Schwensteiger salió lesionado a la mitad del segundo tiempo. Eslovaquia goleó en su entrenamiento de ayer por 7-0 a san Marino, mientras, Chipre, con 2 goles de su delantero Yoannis Okkas, del Celta de Vigo, ganó por 3-1 a la selección de Gales.



En el grupo E, Inglaterra y Croacia casi han certificado su clasificacion a la Euro. Por una parte, Inglaterra goleó como local por 3-0 a Estonia. Wrigt-Philips, al 11, Wayne Rooney, al 32, y Rahn, con un autogol al 33, le dieron el triunfo a los ingleses. Mientras, Croacia se impuso por la mínima a Israel, al vencerlo como local por 1-0, lo que deja a los iraelíes con pocas opciones de clasificación.



En el grupo F, Islandia sucumbió, como local, ante Letonia, a pesar del los 2 goles del delantero blaugrana Eidur Gudjohnsen. Los letones tuvieron en su principal arma al ex-Getafe Maris Verpakovskis.
Además, España se impuso como visitante a Dinamarca. Tamudo, al 14, Ramos, al 40, y Riera, que debutó con gol, marcaron los tantos españoles. El jugador del Villarreal, John Dahl Tomasson, descontó por los locales al 87. Suecia superó fácilmente a Liechtenstein.


Finalmente, en el grupo G, Rumania superó sorprendentemente a Holanda, por 1-0, con gol de Goian. Gracias a esto, lo rumanos se colocan como líderes de grupo, aunque con un juego más que los tulipanes.
Además, Luxemburgo se impuso a Belarús por 1-0, y eslovenia empató con Albania 0-0.

Ya en América, iniciaron las eliminatorias rumbo al mundial del 2010. Uruguay se estrenó, como en las pasadas eliminatorias, con un 5-0 a Bolivia. Luis Suárez, Diego Forlán, Sebastián Abreu, Vicente Sánchez y Carlos Bueno marcaron para los charrúas. Mientras en el Monumental, Argentina despachó Chile, dirigido por Marcelo Bielsa, con un acertivo 2-0. El odiado Riquelme, en sendos disparos, al 27 y 45, le dió el triunfo a los argentinos.
Además, Ecuador perdió como local ante Venezuela, por 1-0, Perú y Uruguay empararon 0-0, y Brasil, dejando una muy mala imagen por su fútbol poco vistoso y muy defensivo.





Además, en un amistoso jugado en Ciudad Juárez, Chihuahua, la selección mexicana rescató el empate ante Nigeria.
Obafemi Martins, del Newcastle inglés, marcó por los nigerianos, al 32 y 52, mientras Juan Carlos Cacho, del Pachuca, anotó al 54 y 68, para el 2-2 final. Ya al 90, Carlos salcido, del Psv de holanda, cometió un penal, que voló el delantero del Getafe, Ikechekwu Uche.
El partido estuvo marcado por las muchas llegadas de Martins, y las contrarrestantes atajadas de Ochoa. Carlos Vela, del Osasuna, no pudo jugar, mientras Giovani, del Barcelona, y Guardado, del Dépor, completaron el partido.

8 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Para mí lo más meritorio, sin duda, es lo que están logrando polacos y escoceses. Los primeros ya casi están dentro; los escoceses veremos.


Un abrazo.

soykiensoy dijo...

En Europa sorprendente Polonia y sobretodo Escocia, que se va a cargar a uno de los 2 finalistas del último Mundial. Bien por los Escoceses.
En Sudamérica, Argentina empezó bien, con un Riquelme sorprendente y Brasil flojito flojito. Un Abrazo!

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

□ Dobleese □ dijo...

Pues yo me quito el sombrero ante los escoceses y claro, entre Italia y Francia, opto por Italia seguro. Tampoco es que tenga claro que Escocia se vaya a clasificar, ya conocemos esto del futbol. Sería lo más justo, pero este deporte de justicia no entiende.

Saludos y gracias por escribirme amigo.

Guido dijo...

Polacos, escoceses y rumanos como revelación en Europa. En Sudamérica, una vez más la lógica marca tendencia. Argentina ganó sin gustar y se encamina para un nuevo Mundial.

Teixi dijo...

Vaya 2 golazos de Riquelme, no se entiende su situación, Pellegrini tendria que hacer las paces con él. No necesita correr, solo jugar con balón, ya corren Mavuba, Senna, Angel....etc.
Escocia es la gran sorpresa y me decepciona Holanda, por jugadores tiene un equipazo increible.....Van Der Vaart, Robben, Seedorf, Van Nistelrooy, Van Persie, Sneijder, Huntelaar.....etc.

Alvaro dijo...

Lo único que sé esqu Inglaterra se ha dejado medio billete de la Euro frente a Rusia. Qué lástima.

Saludos!!

Yago López dijo...

Polonia suele hacer fases de clasificación bastante buenas. Luego la caga. Mira sino lo que ocurrió en el Mundial. No le ganó ni a Costa Rica. A ver si esta Eurocopa no se arrugan los polacos.

Un abrazo.

Budy dijo...

Que tal?
Pues espero que Smolarek mantenga la racha este fin de semana con el Racing, falta hacen sus goles.
Un saludo