sábado, 20 de octubre de 2007

Jornada del Sábado.

Arrancamos con la Premier inglesa. Se jugaba en Goodison Park, el clásico de Liverpool, el juego comenzó muy trabado en el medio campo, pero luego los 2 equipos dispusieron de oportunidades. Primero, Anichebe estuvo a punto de anotar con un testarazo que se fue por arriba, y luego Riise, con un disparo que desvió la barrera, estuvieron a punto de abrir el marcador. No fue hasta el 38 cuando se inclinó la balanza a avor del Everton. En un córner que fue recentrado, y luego de varios rebotes dentro del área, el finlandés Samy Hyppia intentó despejar, pero lo hizo de tan mala manera, que terminó rebanando el balón, que se intodujo cerca del ángulo derecho no antes de de pegar en el poste, lo que dejó sin oportunidad a Reina. Un auténtico autogolazo. Luego, el juego quedó marcado por lo errores arbitrales que favorecieron al Liverpool, en 2 penales que provocaron las expulsiones de Hibbert y Neville, este de último minuto en sendas acciones que aprovechó el holandés Dirk Kuyt para darle el triunfo a los de Rafa Benítez.

Arsenal confirmó su liderato, al ganar como local al Bolton de Iván Campo, por 2-0. Kolo Touré, al 68, y el checo Tomas Rosicky, luego de una buena pared con Theo Walcott, sellaron el resultado a favor de los "Gunners". El Blackburn Rovers también ganó como local, por 4-2 al Reading. El sudafricano Benny McCarthy, por doble partida, además del paraguayo Roque Santa Cruz y el veterano turco Kerimoglu Tugay, anotaron los goles para los dirigidos por Mark Hughes. Kevin Doyle descontó para los de Madjeski en 2 ocasiones. El Fulham empató como local 0-0 contra el colista Derby County, el Manchester City venció City of Manchester al Birmingham por 1-0, con gol de su estrella, el brasileño Elano. El Chelsea ganó como visitante al Middlesbrough, con goles de Drogba y Alex, en su primer festejo como "Blue". Además, el Wigan perdió como local ante el crecido Portsmouth, y el Manchester United le dió una repasada al Aston Villa en Villa Park. Wayne Rooney se despachó con la cuchara grande al anotar 2 goles, e incluso se dió el lujo de marrar un penal cometido a Tévez.


En la bundesliga Alemana, el súper Bayern batalló hasta lo
indecible para derrotar como visitante al débil Bochum. Grote adelantó a los locales, al 11, pero el astro francés Franck Ribéry empató al 35. Al 78, el recien ingresado Bastian Schwensteinger marcó el de la diferencia, luego de una asistencia de Ribéry.
En otros resultados, el Bayer Levekusen y el Borussia Dortmund empataron 2-2, el Hamburgo goleó por 4-1 al campeón Stuttgart, donde el veterano mexicano Pável Pardo fue expulsado antes de la primera mitad. Además: Hansa Rostock 1-1 Shalke 04, Nuremberg 5-1 Eintract Frankfurt, y Werder Bremen 3-2 Hertha Berlín.

ña, el triste deportivo de Guardado sucumbió como local por 4-2 ante el Valencia. Joaquín, de penal al 9, adelantó a los de Mestalla. Baraja puso el 0-2 al 16. El joven Xisco descontó al 29, para el 1-2. Morientes puso el 1-3 y el 1-4, al 38 y 74, respectivamente. Bodipo, ya para acabar, metió el 2-4.
Luis Fabiano aguó el debut del italiano De Biasi como entrenador del Levante. Sendos goles del ex-Porto, al 7, y al 14, de penal, le dieron la victoria al Sevilla, que así corta su racha de derrotas.En el Madrigal, el Barcelona hizo manifiesta su incompatibilidad en este campo, al perder por quinta vez en 6 partidos ante el Villarreal. Santi Cazorla, luego de una buena pared con el méxico-argentino Guillermo Franco. El brasileño-español Marcos Senna, de penal, hizo el 2-0.
Luego, el juvenil Bojan Krkic, en su primer gol con la casaca del Barcelona, recortó el marcador, aunque 10 minutos depués, el mismo Senna, en otro penal, puso cifras definitivas para el 3-1.


El otro equipo más grande de España, el Real Madrid, también perdió como visitante, por 2-1, contra los periquitos del Espanyol. El jugador de moda en España, Albert Riera, abrió el marcador apenas al minuto 2. Ya en el segundo tiempo, al 53, el capitán espanyolista Raúl Tamudo, con una hermosa vaselina, puso el 2-0. Ya en el 90, Sergio Ramos descontó para los madrilistas, luego en un tiro de esquina.

12 comentarios:

Hugo Barrientos dijo...

Que bueno que Liverpool venció, este equipo me simpatiza, mucho más desde la contratación del "Kid" Torres. Kuyt es un gran delantero y lo constata a fuerza de goles.

Un saludo y éxitos

http://hugolfutbolymas.blogspot.com/

Andrés Romero dijo...

La verdad es que tanto Español como Villareal fueron muy superiores a Madrid y Barcelona.

El Liverpool tuvo suerte, el árbitro debió pitar un penalti a Carragher a Letsscot en el último minuto.


Un abrazo.

Dk dijo...

el gol de Schwensteinger fue con asistencia de ribery, luego de una gran jugada

Alvaro dijo...

El Liverpool venció con escandalosa ayuda arbitral. El Arsenal confirmó su liderato a base de buen fútbol. En Escocia el Rangers aplastó al Celtic.

Saludos.

Yago López dijo...

Atraco en Goodison Park, deberías haber puesto. Aparte del penalty no pitado a Lescott, me da la sensación de que el penalty a Gerrard es fuera del área. Está claro que los reds no parecen un serio candidato al título. Ayer, efectivamente, tuvieron suerte.

Un saludo.

Guido dijo...

Espanyol y Villarreal son las gratas revelaciones del fútbol español. Ahora, resta saber si el Aleti podrá mantener su buen inicio liguero.

Anónimo dijo...

El Liverpool ganó con suerte al EVerton. El árbitro no pito un penalti clarísimo al Everton en el último segundo.

El Villarreal y el Español vapulearon a dos grandes como Barcelona y R.Madrid respectivamente.

El Bayern Munich camina firme al título en Alemania.

un abrazo.

soykiensoy dijo...

Liverpool wenos resultados pero mal juego, parecen el Madrid. Arsenal y Manchester parecen más fuertes.
El Bayern lucha sólo para ganar la Bundesliga. Ribery en gran forma.

Saludos desde http://locosxelfutblog.blogspot.com

Javi Saiz dijo...

A mi me da verguenza que mi Liverpool gane así, y otra vez el mismo arbitro que siempre la monta...

saludos

Guido dijo...

Arsenal hoy metió 7 goles, y eso que vendió a Henry...

El_Acertijo dijo...

muy buen blog! me gustaria intercambiar links! si te parece dejame un comentario aprobando la idea!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Unknown dijo...

Me gusta el Bayern Munich de este año. Favorito numero 1 a la uefa. Y mi predilecto a la premier... los gunners. Saludos