sábado, 3 de noviembre de 2007

El Balance: Jornada del Sábado

En España, se jugó el partido de la jornada, el Sevilla- Real Madrid en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla fue muy superior a los madrilistas, que no fueron ni la más mínima parodia del equipo que goleó al Valencia en Mestalla a media semana.
El africano Keita, una de las revelaciones de la liga, abrió el marcador con un golazo, en una acción en la que tuvo el tiempo que quiso para acomodarse y tirar. Después, un "errorcito" en la marca a Kanouté de Ramos y Cannavaro, luego de un pase largo hicieron, que el jugador rematara a placer ante un Casillas que atajó espléndido, pero el rebote llegó a los píes de Luis Fabiano, que sin marca, marcó en la portería vacía. Ya en el segundo tiempo, Sergio Ramos se fue expulsado por doble amarilla en una acción más que discutible. En el otro juego de la jornada, el Valencia recuperó algo de su buena imagen al ganar como visitante al Mallorca, que así se aleja de zona Europea.


Mientras tanto, en el Calcio Italiano, se dieron 2 resultados contrastantes. Por un lado, el importante triunfo de la Fiorentina, y por el otro, el decepcionante empate de el AC Milán. La Fiore se impuso en el Olímpico de Roma a la Lazio. El joven Pazzini, al 19, le dió cifras definitivas al encuentro.
En el otro adelanto del sábado, la vieja maquinaria milanista volvió a sembrar dudas al empatar como local ante el Torino del "Chino" Recoba. El Milán volvió a ser inoperante al momento de la definición, en jugadas claras feamente desperdiciadas por
Gilardino, a quién la directiva milanista tiene contemplado para ser cedido o traspasado en Enero.

Ya en la Premier inglesa, se enfrentaron en el partido de la jornada el ManU y el Arsenal. El francés Gallas, al 45, adelantó al Mánchester con un autogol. Ya en el segundo tiempo, el español Fabregas estableció la igualdad para los gunners. a 8 minutos del final, Wayne Rooney marcó otro en lo que parecía el triunfo del Mánchester, pero William Gallas remendó su error en el autogol para marcar de último minuto el empate para el Arsenal. En otros partidos, el Aston Villa ganó como local al colista Derby County, el Everton se trepa a los puestos altos luego de su triunfo por 3-1 ante el Birmingham. El Fulham se aleja del descenso con su triunfo ante el Reading por 3-1, mientras en el estreno de Juande como técnico del Tottenham Hotspur, los Spurs empataron por 1-1 contra el Middllesbrough. Aunque Darren Bent adelantó a los dirigidos por el flamante D.T. español, el defensor Ledley Young igualó la contienda al 52. Además, Newcastle fue goleado por el Portsmouth 4 a 1, el resurgido Chelsea ganó de visita al Wigan por 2-0, y el Liverpool empató
ante el Blackburn por 0-0 en un juego en el que los de Mark Hughes merecieron más.

En Alemania, el Bayern Múnich hizo patente de su decaído juego en las últimas jornadas, y engrandeció a los defensores del Eintracht, entre ellos el mexicano Aarón Galindo, al no capitalizar las oportunidades que se le presentaron. El Hamburgo y el Werder Bremen se han aprovechado de esta situación, al vencer respectivamente al Hertha Berlín por 3-1, y al Hansa Rostock por 1-0. El Stuttgart ha resurgido con su segundo triunfo consecutivo, ahora como visitante ante su verdugo copero de la temporada pasada, por 1-0. El gol de la victoria lo marcó Mario Gómez. En otrso resultados, el Bayer Leverkusen goleó al Arminia Bielefeld 4-0, y el Hannover venció 2-1 al Borussia Dortmund.

En Otras Ligas, centrándonos en Holanda, el Heerenveen dió la sorpresa al vencer al PSV. En Portugal, el Benfica venció como visitante al Pacos Ferreira por 2-1. En Escocia, el celtic vénció de visita al Kilmarnock 2-1, y el Rangers ganó de local 2-0 al Inverness, mientras en Argentina el Boca Juniors goleó de visita por 3-0 al Racing.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Madrid volvió a la realidad. La victoria en Mestalla resultó un espejismo. El Sevilla le pasó por encima

En Italia, la Fiorentina al alza y el Milán de capa caída.

En Inglaterra, el Liverpool no aprovechó el empate de sus dos máximos rivales, Manchester United y Liverpool.

un abrazo.

Javi Saiz dijo...

El Madrid tuvo lo que mereció, fuera de las polémicas que se han montado tras el partido.

Y en Inglaterra me quedo con la sensación de todas las semanas, el Liverpool no juega a nada y vuelve a desaprovechar otra oportunidad de recortar puntos.

saludos

Budy dijo...

Que tal?
Tenía ganas de ver el Arsenal-Manchester pero los de TVE me las quitaron anuncian el partido para las 16:00 en diferido-vergonzoso- y lo dieron a las 18:15, en esos momentos yo ya no estaba delante del televisor.
Un saludo.

Marco dijo...

No deja de sorprenderme la notable irregularidad del Madrid. Son goleadas de papel?

Pablo Malagón dijo...

En todos los enfrentamientos entre los equipos punteros de la liga se han dado tres o mas goles. Eso habla muy bien de nuestro campeonato.

Lo del Liverpool empieza a preocupar. Y lo de TVE es indignante.

Un saludo.