viernes, 21 de diciembre de 2007

Análisis : Champions League

Los equipos españoles han tenido suerte en el sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League celebrado este viernes en Nyon, Suiza, al igual que los clubes ibéricos que participan en la Copa UEFA. Aquí analizo los encuentros de Octavos de la Champions League.
Celtic-Barcelona - Los catalanes no deben tener problemas para superar este pequeño estrago en su lucha de conseguir la orejona. El Celtic no es un equipo acostumbrado a plantarle cara a los grandes, (Clásico de los equipos escoceses) y es claro que el Barcelona lo es.
Mi Pronóstico : Barcelona

Olympique Lyon-Manchester United - Choque que se apetece muy cerrado, con clara ventaja a favor del United, con gran experiencia en este tipo de torneos. El Lyon ha alcanzado como maximo logro los Cuartos de Final, y ya ha demostrado que tienen para superar esa posición. El ManU no deberá confiarse del partido en Francia, ya que el Olympique ha demostrado que es capaz de vencer (o golear) a los "grandes", y Ferguson lo debe tener bien claro. (O que le pregunte al Madrid.)
Mi pronóstico : Manchester United

Shalke 04 - FC Porto - Para muchos el Porto sería el claro favorito en esta serie, pero el Shalke ha demostrado ser capaz de superar la primera fase de la UCL y además, plantarle cara al Bauern Múnich en su busqueda del título en la Bundesliga. Los portugueses tiene más experiencia y 2 Champions en su repertorio, pero el Shalke se encuentra ahora en el lugar en el que muchos esperarían ver al Valencia.
Mi Pronóstico : Shalke 04.

Liverpool - Inter de Milán - El Liverpool puede tener la estafeta de ser el Subcampeón de la edición pasada, pero enfrente tiene a un Inter que espera reivindicar su papel como uno de los grandes de Europa, ya que en las ediciones pasadas ha pasado desapercibido, dejándole el papel protagónico por parte del Calcio a la Juventus, Roma o Milán.
Mi Pronóstico : Liverpool.

As Roma - Real Madrid - Desde mi punto de vista, este será el mejor juego de los Octavos. Los madrilistas son claros favoritos, pero la Roma es un equipo muy capaz de plantarle cara a los grandes. Arsenal fue capaz de ganar en el Berbabéu hace 2 temporadas sin ser un claro favorito, y terminó metiéndose a la final. El sector defensivo del Madrid, conformado por Pepe, Cannavaro y Ramos deberá estar muy atento, ya que Totti, Mancini y Vucinic son delanteros caracterizados por su gran capacidad ofensiva. Cannavaro deberá pedirle recomendaciones al galo Reveillere para no sufrir una fractura de cadera a manos de las bicicletas de Mancini.
Mi Pronóstico : Real Madrid.

Olympiacos - Chelsea - Los blues de Avran Grant no deberán tener problemas para superar su compromiso frente a los griegos. El Olympiakos superó en un grupo muy complicado a 2 equipos considerados superiores a ellos: El Werder Bremen y la Lazio de Roma. Darko Kovacevic vive una seguna juventud en el equipo helénico tras el descenso de la Real Sociedad, y podria ser, junto a Pedrag Djordjevic, el factor determinante del Olympiakos.
Mi Pronóstico : Chelsea

Fenerbahce - Sevilla - Se habla de que los turcos serán un trámite favorable para el Sevilla, pero del Fenerbahce no hay que confiarse. Poderosos jugando como locales, pero inseguros como visitantes. Tienen como principal referencia haberle ganado en fase de grupos al Inter, con el golazo de Deivid, además de superar al PSV Eindhoven, el otro favorito del frupo. El Sevilla tiene de su lado la gran impresión demostrada al superar al Arsenal en su grupo, además del estado de gracia que vive Luis Fabiano.
Mi Pronóstico : Sevilla

Arsenal- AC Milan - Otro gran choque de estos octavos. El Milan tiene de su lado ser el campeón defensor de este UCL, pero enfrente tiene al gran Arsenal dirigido por Wenger, que, a pesar de la juventud de su plantilla, ha demostrado tener el nivel suficiente para ganar La Premier League y hacer un buen papel en Champions. Es especialmente la juventud del equipo de Wenger lo que podría jugar en su contra. Los líderes del equipo que llegó a la final hace 2 temporadas, (Henry, Bergkamp, Pires, Campbell, Cole, o Lehman, que si está pero no es titular) ya no están, por lo que la gran experiencia de los rossoneros (Dida, Maldini, Nesta Cafú, Oddo, Ambrosini, Ronaldo, e Inzaghi) podría ser un factor determinante.
Mi Pronóstico : Milan

9 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Has hecho un gran resumen, de gran nivel.

Me llama mucho la atención la eliminatoria Milan vs Arsenal. La veteranía rossonera ante la bisoñez gunners.


Un abrazo, amigo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Coincido en todos tus pronósticos, menos en uno: El Arsenal eliminará al Milán.

un abrazo.

FI dijo...

El Fenerbahçe creo que será el caballo negro del torneo. Cuidado con ellos.

Pavlo dijo...

Hay dos cruces dignos de finales: Arsenal-Milan y Liverpool-Inter. Creo que en ambas llaves pasan los italianos.

Abrazo

zaragocista dijo...

Suerte para los españoles. Sin duda lo más atractivo del sorteo serán los duelos angloitalianos. Prometen.



Un saludo.

Teixi dijo...

Menudos partidazos nos esperan y si los españoles estamos de suerte, saludos de thepremier.blogspot.com

Alex dijo...

Hola.
Para mi contra el Liverpool Inter va a ganar. Quizas no ves los nerazzurri en Serie A. Te juro que esta temporada somos mucho mas fuertes que en la pasada. Esa fuerza es mucha mas en Liga como en Champions.
Puede ser que no ganaremos el titulo europeo, pero contra un equipo como el Liverpool fuerte solo en Europa vamos a ganar si o si. Alessandro

Carlos Miguel dijo...

@ alexilgrande:

no cuestiono el rendimiento del inter cuando juega en serie a, sino que creo que han dejado mucho que desear en las temporadas anteriores que han jugado champions. Como ejemplo, el valencia lo dejó fuera la temporada pasada sin jugar de gran manera.

saludos

varo140 dijo...

Lyon y Arsenal tienen mucho que decir.Un saludo.