martes, 19 de junio de 2007

Totti, Bota de Oro


El delantero italiano Francesco Totti, estandarte de la Roma, se proclamó ganador de la Bota de Oro de la temporada 2006/2007 con 26 goles, cifra que hasta el día de hoy sólo podía igualar el holandés del Real Madrid Ruud van Nistelrooy (25), quien se tuvo que retirar lesionado en el último partido de Liga. Van Nistelrooy, quien llevaba siete jornadas seguidas marcando hasta hoy, se quedó a un sólo de gol de Totti, quien sustituye en el trono de máximo goleador de Europa a su compatriota Luca Toni, recientemente fichado por el Bayern de Múnich y que la temporada pasada anotó 31 goles con la Fiorentina. Otros tres jugadores que militan en la Liga española consiguieron acabar entre los diez primeros, como son el argentino del Zaragoza Diego Milito (cuarto, con 23 goles y 46 puntos), el malí del Sevilla Frederik Kanouté y el brasileño del Barcelona Ronaldinho (quintos, con 21 goles y 42 puntos). Cabe destacar que otro brasileño, Afonso Alves, del Heerenveen holandés, logró un total de 34 goles esta temporada, pero como el coeficiente para la Eredivisie es de 1,5 y no de 2, como en el caso de la Ligas más importantes de Europa, el delantero quedó segundo en la clasificación con 51 puntos.


CLASIFICACIÓN FINAL
Jugador - Equipo - Goles - Coeficiente UEFA - Total Ptos.
1. Francesco Totti (ITA) - Roma - 26 - 2 - 52
2. Afonso Alves (BRA) - Heerenveen - 34 - 1,5 - 51
3. R. van Nistelrooy (HOL) - Real Madrid - 25 - 2 - 50
4. Diego Milito (ARG) - Zaragoza - 23 - 2 - 46
5. Frederik Kanouté (MAL) - Sevilla - 21 - 2 - 42
- Ronaldinho (BRA) - Barcelona - 21 - 2 - 42
7. Didier Drogba (CIV) - Chelsea - 20 - 2 - 40
- Theofanis Gekas (GRE) - Buchum - 20 - 2 - 40
- Cristiano Lucarelli (ITA) - Livorno - 20 - 2 - 40
- Tsvetan Genkov (BUL) - Lokomotiv Sofia - 26 - 1,5 - 39
11. Diego Forlán (URU) - Villarreal - 19 - 2 - 38

jueves, 14 de junio de 2007

Tal Ben Haim, refuerzo del Chelsea


El Chelsea ha cerrado el fichaje del defensa israelí, Tal Ben Haim, que llega procedente del Bolton. Abramovich ya ha anunciado que no pondrá dinero de su bolsillo para reforzarse, por eso los dos fichajes que por ahora ha cerrado el conjunto londinense, Pizarro y Sildwell, han llegado con la carta de libertad bajo el brazo. De esta misma manera lega el central israelí, ya que concluye contrato y ha decidido no continuar en su equipo. También le querían equipos como Tottenham, Newcastle, Portsmouth o West Ham. Ha firmado por cuatro temporadas.- Tal Ben Haim tiene 25 años, ha jugado en Maccabi Tel Aviv y Bolton, disputando con la selección de Israel 22 partidos oficiales

Logra el Tri su pase a cuartos


Con gol de Carlos Salcido, la selección mexicana vence 1-0 a Panamá y consigue su boleto a cuartos de final en la Copa Oro.


CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 13, 2007.- La selección mexicana sufrió, pero derrotó 1-0 a su similar de Panamá, en el duelo de este miércoles celebrado en el Reliant Stadium de Houston, Texas, y consiguió el boleto a los cuartos de final en la Copa Oro 2007.
El gol solitario para el conjunto mexicano fue obra de Carlos Salcido, al minuto 60.
Con este resultado, México llega a seis puntos y empata a Honduras (pero con mejor diferencia para los hondureños) en el liderato del Grupo C, que también suma seis unidades, luego de la goleada de 5-0 sobre Cuba, que se quedó en el fondo del sector con un solo punto. Panamá terminó como tercero, con 4 unidades.
El Tricolor enfrentará a la selección de Costa Rica, el próximo domingo en esta misma cancha.
EN LA CANCHA:
Un primer tiempo parejo, donde el equipo de Hugo Sánchez demostró que sigue sin encontrar la brújula. La escuadra azteca no supo como controlar a los panameños que por momentos lucieron mucho más peligrosos.
La única llegada en la parte inicial, para el conjunto mexicano, fue un disparo de Nery Castillo que se estrelló en la base del poste izquierdo de la portería defendida por el panameño Jaime Penedo.
Se fueron al descanso con el marcador empatado sin goles; pero bajo un ligero dominio de los pupilos de Alexander Guimaraes.
En la parte complementaria, el duelo se mantuvo en la misma tónica, incluso los panameños dejaron escapar una clara oportunidad de abrir el marcador, cuando Blas Pérez sólo ante Oswaldo Sánchez mandó su disparo a un costado.
Fue hasta el minuto 60 que el equipo mexicano pudo abrir el marcador, la anotación se produjo cuando Carlos Salcido aprovechó un mal rechace de la zaga panameña, luego de un tiro de esquina cobrado por Pável Pardo, y Salcido simplemente empujó el esférico al fondo de las redes, para adelantar a la escuadra mexicana.
Ya con el marcador en contra, Panamá adelantó fila y estuvo cerca del empate cuando Ricardo Phillips estrelló un potente disparo en el poste de la portería mexicana; sin embargo, en los últimos minutos se quedaron con nueve hombres y facilitó el trabajo a la escuadra mexicana, que pese a que sufrió más de la cuenta se quedó con el triunfo.
El árbitro del cotejo fue el guatemalteco Carlos Batres.

miércoles, 13 de junio de 2007

La Seleccion Mexicana.


¿Alguien recuerda cuando Hugo Sanchez criticaba sin medida a Ricardo Lavolpe luego de el empate ante Angola en el Mundial de Alemania?

Pues ahora hay que saber que el pentapichichi se ha convertido en el tecnico del Tri, y empezo con su primer participacion en un torneo oficial en LA COPA ORO DE LA CONCACAF en USA.

En el primer partido del torneo se enfrento con el debil equipo caribeño de CUBA al que apenas le ha sacado los tres puntos en un duelo que Mexico empezo perdiendo, y que a duras penas pudo darle la vuelta con goles de Borgetti y el jugador del Olympiacos de Grecia, Nery Castilllo.

La prensa no tardo en criticarlo, y el puso como pretexto que EL TERRENO DE JUEGO NO LES HABIA AYUDADO.

Pues en el segundo partido del torneo empezo ganando a la debil HONDURAS con penal de la "estrella" mexicana, Cuauhtemoc Blanco, pero en el segundo tiempo el mismo jugador le propino un CODAZO EN EL ESTOMAGO A UN ADVERSARIO, que le valio la expulsion.

El equipo mexicano comenzo a debilitarse, y no reacciono hasta despues del gol de Honduras.

Cuando parecia que mexico se llevaria un penoso empate contra los hondureños, vino las sorpresa de los centoamericanos, y con una anotacion de Costly, se impusieron al Tri.

Esta es una derrota vergonzosa por parte de el "GIGANTE DE LA CONCACAF" que hora definira el pase a cuartos contra otra debil seleccion cantroamericana, Panama.

La prensa critico sin cesar al Pentapichichi, que se defendio diciendo que dejaran trabajar al equipo, ya que esos comentarios afectaban en el rendimiento del conjunto.

Parece que ya no recuerda cuando la situacion era al reves, y que el no dejaba de criticar a Lavolpe.

Y ahora hay que pensar en USA, que demolio a todos los conjuntos contra los cuales jugo, y ha sido empezado a llamr EL NUEVO GIGANTE DE CONCACAF.

Milito,cerca de la Juve


Según revela el diario As, la Juventus de Turín está a punto de hacer efectivo el fichaje de Gabriel Milito. La entidad italiana lleva tiempo siguiendo los pasos del defensa argentino y, ahora, a cambio de 20 millones de euros (18 de fijo más otros dos por objetivos) podrian cumplir el deseo de ver a Milito apuntalando la defensa.
La próxima semana, momento en que se producirá una cumbre en Zaragoza, el club maño podría hacer pública la pérdida de Gabriel Milito para el proyecto del año próximo. Según revela el citado rotativo madrileño, el agente del jugador, Eduardo Gamarnik, ya se habría remitido a la cúpula maña para confirmarles que la marcha de Milito a Turín es definitiva. El jugador, por su parte, podría hacer pública su decisión una vez finalizado el último partido de Liga, el que enfrentará al Zaragoza con el Recreativo.

Sanly, al M´Boro


El Midlesbrough se ha hecho con los servicios del delantero turco Tuncay Sanli que era pretendido por infinidad de equipos europeos (incluido el mismisimo Real Madrid) finalmente ha fichado por el Middlesbrough ingles. Todos pensaban que Sanli, que se hizo famoso al marcarle 3 goles al Manchester United en la Champions, ficharia por uno de los grandes de Europa, pero al final se ha desencantado por la oferta del M´Boro.