Guillermo Ochoa.-La mejor opción. Joven, seguro y solvente. No por nada lo siguen los grandes de Europa. Espectaculare reflejos, seguridad de manos y don de mando. A priori, ha desplazado a Oswaldo de la meta mexicana, y ha cumplido por creces. No salió del América en invierno, pero se da como casi un hecho su salida en verano. Por el momento, 2 grandes se han interesado en él: El Bayern Múnich, que busca a alguien que le haga competencia a Rensing, que se perfila como el sustituto de Kahn, el AC Milan, que también busca relevo para el inseguro Dida. Su juventud hace pensar que tenemos portero para rato, pero en caso de una salida al viejo continente sería difícil verle en los juegos poco importantes (que son muchos) , por lo que habría que tener una reserva muy confiable.
Oswaldo Sánchez.- Al parecer, su ciclo en selección ya ha terminado. La aparición de Ochoa y su veteranía (casi 35 años) lo han apartado de nuevas convocatorias. A pesar de haber sido titular indiscutible en la era de Lavolpe, Oswaldo nunca fue el preferido para ocupar el arco por los demás entrenadores nacionales (Meza y Aguirre siempre apostaron por Oscar Pérez y Lapuente por Jorge Campos). Su maltrecho hombro ha tenido que resistir 3 operaciones en los últimos 3 años, y ha tenido dificultades para superarlas. Su carrera cambió desde aquel choque con Andrés Silvera en el Interliga, que culminó con su hombro dislocado. Aunque cueste trabajo pensarlo, su estancia en Chivas lo privó de un futuro mejor. Vergara nunca le dejó salir de la institución, y cuando lo hizo Sánchez ya era demasiado viejo. Tuvo ofertas de Alemania y España, pero prefirió quedarse para mantener su buena relación con Vergara. Ahora se encuentra en Santos.

larga inactividad tras un problema en su brazo.

Jesús Corona.- Tecer portero en el Mundial de Alemania, mostró desde su debut en primera una gran seguridad, que le hizo rápidamente ganarse el puesto de titular en la selección sub-23 que participó y fracasó en los Juegos Olímpicos de Atenas. Sus actuaciones en el Atlas siguieron siendo buenas, y los Tecos compraron su carta. Desde ahí todo fue mal, ya que se convirtió en un portero inseguro, además de un problema en una mano que lo marginó de medio torneo. Ahora es catalogado como uno más del montón. Tecos es un equipo caracterizado por su irregularidad, y eso lo ha hecho perderse las Liguillas. Cumplirá ya 27 años, pero pierde cualidades día tras día. Debe recuperar su seguridad para aspirar a Selección.
