Arsenal 5-0 Derby County.
Ya le había pasado hace 2 semanas al Derby y le volvió a pasar esta jornada.
Jugando contra otro de los grandes de Inglaterra y el marcador volvió a ser abultado.
Esta vez le tocó al Arsenal golear al peor equipo, junto al Bolton, en esta premier.
Si aún quedaba alguna duda sobre el rendimento del Arsenal, luego de la partida de Henry al Barcelona, hoy se ha esfumado.
Aunado al gran funcionamiento del equipo, que le ha permitido sumar 5 victorias en 6 presentaciones, cabe resaltar la figura del español Fabregas ( autor de 1 gol en el juego), que rápidamente se ha covertido en la figura de este equipo y comanda el mediocampo con altos vuelos, como lo haría el francés Vieira hace algunas temporadas.
Además, hay que resaltar la gran labor del africano Emanuel Adebayor, que a sabido suplir perfectamente a Henry en cuanto a la cantidad de goles anotados, ya que suma 6 goles en sus 6 apariciones en la Premier, y hoy se ha destapado con una tripleta que acalla las críticas que se han deducido en cuanto a la capacidad goleadora del club.
Además del triplete de Adebayor, completaron la goleada Diaby y Fabregas.
Liverpool 0-0 Birmingham.
El Liverpool ha cosechado en Anfield su segundo empate a 0 goles de manera consecutiva, con lo que le ha perdido pisada al líder Arsenal y ha desaprovechado una gran oprtunidad para sumar de a 3 en su estadio.
Lo más alarmante del partido fue la lesión del español Borja Oubiña producida por una artera entrada por detrás, que al parecer le provocaría una lesión de ligamentos, lo que lo dejaría por un largo tiempo fuera de los terrenos de juego.
Middlesbrough 2-2 Sunderland
El M´Boro ha dejado regados 2 puntos en su casa de Riverside, al empatar 2-2 contra el Sunderland, que marcó un gol ya para cabar el encuentro del escocés Liam Miller.
Grant Leadbitter adelantó al conjunto de Roy Keane al minuto 2, pero el finalista de la UEFA en 2006 le dió la vuleta con goles del argentino Julio Arca y Stewart Downing, sólo que al 89, el ex-Celtic Miller puso el empate para los visitantes.
Reading 2-1 Wigan.
El Reading ha cosechado una importante victoria de último minuto en su estadio de Madejski contra el Wigan Athletic.
Dave Kitson adelantó a los locales al minuto 29, pero Marcus Bent instaló la paridad para los locales, sólo que al minuto 90 James Harper anotó el gol que le dió el triunfo al Reading.
Fulham 3-3 Manchester City.
En un buen juego vivido en el estadio Craven Cottage de Londres ,e l Fulham y el Manchester City dividieron puntos.
Simon Davies adelantó a los locales, el ex-atlético Petrov igualó para el City, el francés Hameur Bouazza volvió a inclinar la balanza a favor del Fulham, pero sendos goles de el belga Emile Mpenza y Petrov por segunda vez, le dieron la ventaja a los visitantes.
Sólo que los dirigidos por Sven- Goran ERiksson no contaban con el gol del ex-Liverpool Danny Murphy, que en su partido número 400 en la Premership aprovechó un error de la zaga del City para reestablecer la igualdad inicial.
Newcastle 3-1 West Ham.
Los hammers sucumbieron en un buen juego contra el Newcastle, que impuso su gran jerarquía desde el primer tiempo, y terminó ganando por 3 a 1.
El australiano Viduka adelantó a los urracas apenas al minuto 2, pero Dean Ashton igualó los cartones al minuto 32, pero al 41 Viduka volvió a anotar para el Newcastle.
Ya en el segundo tiempo, el francés Charles N´Zogbia anotó para decretar el 3-1 final
Aston Villa 2-o Everton.
El Aston ha conseguido en Villa park un triunfo muy importante ante un rival muy dificíl con goles de John Carew y Gabriel Agbonlahor.
El noruego anotó al 14, mientras el joven inglés marcó al 60.
Blackburn 0-1 Portmouth.
El Pompey consiguió un importantísimo triunfo como visitante en la casa de un rival muy difícil como lo es Blackburn, que tuvo una jornada negativa al caer trsitemente entre semana por 2-0 en Copa UEFA.
El gol del triunfo lo consiguó el nigeriano Nkankwo kanu.
Bolton 1-1 Tottenham.
El triste Boloton Wanderers de Sammy Lee empató en su feudo, el Reebok Stadium, al empatar contra otro equipo que no levanta, como lo es el Tottenham Hotspur, en el que el técnico martin Jol podría tener las horas contadas al frente del club, al haber ganado apenas 2 juegos y haber empatado otro en 7 presentaciones.
Los goles los marcaron el español Iván Campo, por el Bolton, y Robbie Keane, por los Spurs.
Manchester United 2-0 Chelsea.
Un Chelsea irreconocible se plantó en Old Trafford a plantarle cara al Manchester, sólo que su mal juego y el repentino cambio de técnico los condenó a la derrota en los minutos mas importantes del partido: al final del primer tiempo y al término del segundo.
Los goles los marcaron el argentino Carlos Tévez, en su primer gol con el ManU, y el francés Louis Saha, de penal.