
La selección chilena de fútbol logró el martes su primera victoria desde que el argentino Marcelo Bielsa asumió como entrenador, al superar 2-0 a Austria en su último ensayo antes del debut en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.
En partido que se disputó en el estadio Ernst Happel de Austria, Chile ganó con goles del mediocampista Hugo Droguett y del delantero Eduardo Rubio a los 65 y 83 minutos, respectivamente.
Con el triunfo, el conjunto sudamericano se recuperó de la derrota 2-1 del viernes ante Suiza.
El del martes fue la primer victoria de Chile en su historia ante Austria.
"La actuación de hoy fue una actuación prolija, suficiente, atildadada, manejando bien los tiempos y sin urgencias. Así es que yo también la valoro", dijo Bielsa a periodistas al término del encuentro.
Desde el inicio del partido, Chile reflejó en el campo de juego el estilo de Bielsa, quien apuesta por un mayor volumen de juego en ataque y protagonismo del equipo, más allá de la talla del rival.
La escuadra sudamericana mostró un gran despliegue por todos los sectores de la cancha y jugó la mayor parte del encuentro en campo rival. Chile llevó riesgo a la portería de Jurgen Macho con sucesivas llegadas en las que destacaron por las bandas Alexis Sánchez y Mark González.
El mediocampista de contención chileno Claudio Maldonado, quien se adueñó de su zona del terreno en la recuperación de balones, estrelló un disparo en uno de los postes del arco rival poco antes de que finalizara la primera etapa.
En esa parte del encuentro, los hinchas locales abuchearon a su equipo por el pobre nivel que mostró.
CAMBIOS Y GOLES
En el complemento, el ingreso de Matías Fernández le dio mayor profundidad a Chile, mientras que Austria llegó a defender por momentos con casi todos sus jugadores en terreno propio.
El mismo Fernández habilitó a los 65 minutos a Alexis Sánchez, quien desde la derecha cedió el balón a Droguett para que anotara sin marca frente al arco.
Poco después Austria, que realizó varios cambios en su equipo, estuvo cerca de igualar cuando el delantero Roland Linz casi aprovecha un balón que se le escapó al portero chileno Nicolás Peric.
A siete minutos del final Rubio envió un disparo desde un vértice del área que pasó por encima del arquero Macho para poner el 2-0. Pese a la ventaja, Chile siguió buscando el arco rival pero no pudo ampliar la diferencia en el marcador.
Chile debutará en la eliminatoria sudamericana ante Argentina en Buenos Aires el 13 de octubre.
El miércoles, en otro de los amistosos de la jornada, el representativo argentino superó 1-0 a Australia como visitante.
Bielsa, quien evalúa a los jugadores que podrían debutar ante Argentina en la eliminatoria, probó ante Austria un equipo casi completamente distinto al que jugó ante Suiza la semana pasada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario