
Noruega-Grecia (2-2)
Oslo estaba mentalizada de que este miércoles era el día señalado para dar el zarpazo definitivo en la lucha por la clasificación peor Grecia, como siempre sacando rendimiento máximo a su juego, tuvo la definición y la suerte final necesaria para sacar un punto que sabe a gloria.
Y es que la pegada de los de Otto Rehhagel fue su mejor baza, ya que cuando mejor estaban los 'vikingos', llegaron los goles helenos. El goleador de la tarde fue Kyrgiakos, por partida doble. El defensa del Eintracht de Frankfurt y su cabeza fueron demoledores para la zaga local. Igualmente, de no ser por Carew, Noruega ya estaría fuera pues su sola presencia crea serios problemas. El delantero y Riise, con un 'zapatazo' marca de la casa, igualaron. Al final, ambos tuvieron ocasiones pero a los puntos, Grecia sacó un premio muy valioso.
Finlandia-Polonia (0-0)
Ambos se jugaban el liderato y sus opciones en el grupo más igualado, ya que Portugal y Serbia aún estaban vivas antes de su partido. Como ocurrió el pasado sábado, ambos sacaron un punto que, por cómo queda la situación, es rentable para los de Leo Beenhakker.
El partido gozó de clarísimas ocasiones y fue extraño que las porterías permanecieran a cero. Primero fue el equipo escandinavo, que animado por el ambiente del Olympiastadion, salió en 'tromba' pero se encontró con un magnífico Boruc en la meta. Polonia, por contra, disparó hasta cuatro veces a los postes, dos en cada mitad. Un empate con sabor a oro para los polacos, que tienen un pie en la Euro.
Turquia-Hungría (3-0)
Si los dirigidos por Therim lograr cerrar definitivamente su clasificación a la Eurocopa, será con mucho sudor añadido. Después de varios resultados negativos inesperados, los otomanos estuvieron a punto de dejar escapar la victoria y, con ello, el sueño de seguir aspirando a lograr la clasificación. Pese al resultado final, los húngaros aguantaron hasta que Gera fue expulsado a falta de algo más de veinte minutos.
Desde ese momento, la hinchada y la necesidad hicieron el resto. Gokhan, Aurelio y Altintop lograron los tantos de una victoria anímica importante.
República Checa-Irlanda (1-0)
Con lo justo pero cumpliendo. Así están los de Bruckner, sudando pero con un pie en la cita veraniega de selecciones. En juego estaba la última opción de los británicos de poder arrebatar esa segunda plaza a los checos (Alemania es líder sólido), peor un solitario tanto de Jankulovski, añadido a la expulsión de Hunt en la segunda parte, dejan el grupo casi decidido.
Albania-Holanda (0-0)
Los de Van Vasten han dado un paso de gigante con una victoria 'in extremis' e inmerecida porque los albaneses dieron la cara hasta el final. Justo sobre la hora y con un jugador menos por expulsión de Cana minutos antes, Van Nistelrooy daba los tres puntos a los oranges. Rumania lidera el grupo y Bulgaria aún tiene opciones.
El resto de resultados:
Kazajistán-Bélgica (2-2)
Andorra-Croacia (0-6)
Eslovaquia-Gales (2-5)
Chipre-San Marino (3-0)
Lituania-Islas Faroe (2-1)
Bulgaria-Luxemburgo (3-0)
Bosnia-Moldavia (0-1)
Macedonia-Estonia (1-1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario