
Antonio Di Natale ha dado un empujoncito de los buenos a Italia para que esté presente en la Eurocopa del 2008. El delantero italiano fue una de las novedades respecto al once que actuó ante Francia y se puede decir que Donadoni acertó de pleno con el cambio puesto que éste anotó los dos goles de la victoria azzurra en Kiev.
Gracias a este resultado Italia da un paso de gigante hacia la Eurocopa y se coloca como segunda en el grupo B, por detrás de Escocia, que derrotó a Francia en su partido. Mientras que los ucranianos están prácticamente desahuciados.
La selección ucraniana llegó al partido más apretada por la necesidad de puntos y eso se vio en los primeros minutos. Buffon estaba trabajando más de lo esperado, pero Italia, fiel a su tradición, fue quien se adelantó en el marcador. A los 40 minutos, Di Natale puso la primera baldosa hacia Austria y Suiza tras enviar a la red un gran pase de Pirlo.
El gol italiano avivó las urgencias de Ucrania, que atacó todavía con más insistencia. El asedio ucraniano fue desgastando a la defensa italiana hasta que logró romperla para que Shevchenko lograr el empate a uno con un disparo que se coló por la misma escuadra.
Ucrania se había esforzado mucho para lograr el empate, pero el trabajo resultaría en balde puesto que instantes después del gol de Shevchenko reaparecería la figura de Di Natale para batir de nuevo a Shovkovskiy y subir el definitivo 1-2 al marcador. Italia está más cerca de la Eurocopa
Ficha técnica:
UCRANIA: Shovkovskiy; Kucher, Yezerkiy, Rusol, Shelayev (Gladkiy, min.69); Gusev (Milevskiy (min.88), Kalynychenko (Voronin, min.60), Tymoschuk, Gay; Nazarenko y Shevchenko.
ITALIA: Buffon, Panucci, Cannavaro, Barzagli, Zambrotta; Camoranesi (Oddo, min.78), Ambrosini, Pirlo, Perrotta (Aquilani, min.68); Iaquinta y Di Natale.
Goles: 0-1, Di Natale (min.41); 1-1, Shevchenko (min.71); 1-2, Di Natale (min.77).
Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a los italianos Cannavaro (min. 35) y Perrotta (min. 47).
Estadio: Olympiyskiy de Kiev (80.000 espectadores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario