Por más que sus rivales le sigan de cerca, la selección de Victor Piturca está encaminada a la Euro 2008 y lo demuestra en cada partido. Los del Este, que han agrupado un bloque compacto, tiraron de individualidades para romper al correoso equipo bielorruso.
Mutu, que está en un grado de forma muy alto, abrió el marcador peor los locales reaccionaron muy pronto y a los pocos instantes lograron igualar a pies de Romashchenko. Pese a ello, el guión del partido era de Rumania, que se volvió a adelantar con un gran gol de Dica después de avisar en varias llegadas claras.
Ese dominio no bajó y, de no ser por el meta Khomutovski, los locales hubieran salido goleados. Para cerrar una tarde de diez, Mutu se fabricó un penalti que el mismo convirtió al estilo 'panenca', dejando claro que, hoy por hoy, es la estrella rumana y un jugador en plena forma en Europa.
De esta manera, Rumania lidera el grupo pase lo que pase este sábado en la jornada.Bulgaria y Holanda, que vienen por detrás, no pueden ceder si quieren mantener las esperanzas y, lo más destacado es que ambos se enfrentan entre sí.

Rusia-Macedonia (3-0)
Muy mucho le ha costado al combinado de Hiddink sacar los tres puntos ante Macedonia. Los eslavos, que no se jugaban nada, plantaron cara con una buena defensa que sólo un tempranero tanto de Berezutsky pudo romper.
En la reanudación, la expulsión de Gabulov complicó mucho más la tarea ante el empuje macedonio, que dejó escapar su opción en un penalti errado por Mitreski. El riesgo que tuvieron que asumir lo acabaron pagando con dos contragolpes casi sobre el final que valieron la sentencia de Arshavin y Kerzhakov.
Georgia-Ucrania (1-1)
Mal resultado para el cuadro de Blokhin, que dejó escapar los tres puntos en el descuento. Se adelantaron muy pronto con gol de Shelayev y lograron mantener a un animado equipo georgiano que fue ganando en credibilidad y logró premio a última hora gracias a Tatanashvili.
Este empate deja a Ucrania aún con opciones debido a que tienen un partido menos pero, de haber ganado, podría soñar directamente con el liderato de un grupo en el que se jugará todo con Francia, Italia y Escocia.
Además, Eslovenia dio buena cuenta de la débil Luxemburgo al doblegarla con un claro (0-3). Dos goles de Lavric y uno de Novakovic que, pese a todo, no valen para la lucha por un puesto clasificatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario