jueves, 13 de septiembre de 2007

España gana pero no espabila (2-0)



La selección española sigue en estado comatoso. Ante Letonia hemos vuelto a presenciar un soporífero encuentro como solo la nacional nos sabe ofrecer. Al menos se ganó, pero sólo a base de resultados, este equipo no va a contagiar a nadie.

En Oviedo se ha presenciado un espectáculo insoportable. Entre que el rival es de lo más mediocre de Europa -¿cómo pudo ir a una Eurocopa?- y España no levanata cabeza, los valientes aficionados que han acudido al Carlos Tartiere no han tenido otra opción que abuchear a la selección. Tan triste como justo.

Si sirve de consuelo, el dominio español fue clamoroso. Pero ante una banda así, todo lo contrario hubiera sido digno de guillotina. Detallitos de uno, filigranas de otro, pero en conjunto, muy poco. Por momentos, nada.

Letonia optó por el embudo, y a España no le quedaba otra que lanzar desde lejos. El balón siempre se estrelló en el rival de turno. Por el centro era imposible.

Y en una de estas que Joaquín derbordó a su pobrecillo marcador y dejó en bandeja el 1-0 a Xavi. Con 77 minutos por jugar, esperábamos la reconciliación de la selección con el país. Pues no, ni con esas.

Porque España llegaría, pero no le marca gol a nadie. Villa está muy flojo en el comienzo de temporada, y Torres sigue siendo el de siempre. Sí, el que necesita diez ocasiones para marcar un gol. Hoy ha cuajado un partido digno de su definición como futbolista: estuvo rápido, tuvo muchas ocasiones... incluso falló un mano a mano. Y claro, al final llegó el gol. El balsámico gol al que se aferran sus defensores.

Iniesta volvió a salir tras el descanso. Se desconoce qué tiene que hacer el de Fuentealbilla para ser titular en este equipo, pero el caso es que cuando a un jugador le colocan a etiqueta de apagafuegos, es difícil que se la supriman durante su carrera.

Volvió a jugar mejor España con el manchego, y tras dos goles errados por Torres, sería el encargado de fabricar el 2-0. Gran jugada por banda, disparo de Angulo que despeja el portero, y gol del 'Niño'. Un año después. Ya era hora.

Pero si hubo algo que marcó el partido de esta noche fueron los continuos abucheos que propinó la hinchada asturiana a la selección, en especial a medida que fue avanzando el segundo tiempo. Como esto no mejore no quiero imaginarme el futuro de la selección. Muy triste para ser el primer deporte de este país.

Ficha técnica:

ESPAÑA: Iker Casillas; Sergio Ramos, Juanito, Marchena, Pernía; Joaquín (Angulo, m.78), Albelda, Xavi, Silva (Cesc, m.69); Villa (Iniesta, m.48), Torres.

LETONIA: Vanins; Klava, Ivanovs, Gorkss, Zirnis; Bleidelis (Visnakovs, m.75), Astafjevs, Laizans, Rubins; Verpakovskis (Blanks, m.89), Karlsons (Pahars, m.63).

Goles: 1-0: m.13: Xavi. 2-0: m.85: Torres.
Árbitro: Alon Yefet (Israel). Amonestó a los letones Astafjevs (m.51), Gorkss (m.61).
Estadio: Carlos Tartiere de Oviedo (26.000 espectadores).

No hay comentarios: