jueves, 13 de septiembre de 2007

Portugal sólo consigue un gris empate ante Serbia (1-1)



Portugal no logró asegurarse la clasificación para la Eurocopa 2008 y concedió un empate en casa contra Serbia en un aburrido encuentro.

Los portugueses comenzaron el encuentro con mucha fuerza, jugando bien y al ataque, por lo que a la gente le estaba gustando lo que veía.

Tras varias buenas ocasiones de ataque de los de Scolari, Simao logró adelantar a su selección gracias a un bonito gol de falta. El extremo del Atlético fue, probablemente, el mejor de su equipo.

Portugal siguió jugando bien en los próximos minutos, e incluso se podría decir que lo hizo durante la primera parte, pero los goles no llegaron y se echarían de menos en la segunda parte, con la caída del juego de los portugueses.

En la segunda mitad Portugal salió al campo mucho más apático que durante el primer tiempo, y los serbios, que se estaban dedicando a defender y contraatacar, fueron poco a poco tomando el dominio del partido.

A Cristiano Ronaldo no le salió nada, mientras que Deco estuvo prácticamente desaparecido por lo que el juego portugués se resintió demasiado y a Serbia no le hizo falta demasiado para empatar el partido e incluso llegar a tener opciones de ganarlo.

Tras varias contras peligrosas, e incluso varios minutos de ataque serbio continuo, llegó el gol de los chicos de Clemente. Tras un lío dentro del área portuguesa en una pelota colgada, Ivanovic aprovechó un balón perdido para mandarlo al fondo de las redes de Ricardo. Los portugueses pidieron fuera de juego, pero la pelota había sido rechazada, de forma accidental, por un jugador portugués, por lo que la acción fue legal.

Tras el gol serbio Portugal intentó recobrar la ventaja, pero ni siquiera tuvo opciones de realizarlo, mientras que Serbia todavía tuvo una ocasión más en la cabeza del gigante Zigic, pero envió fuera.

El único picante que hubo en un partido tan aburrido lo puso Scolari, ya que tras el pitido final el seleccionador brasileño de Portugal se enzarzó en una fuerte discusión con Dragutinovic, discusión que ya venía de circunstancias anteriores del partido.

No sabemos lo que "Drago" le pudo haber dicho, pero la reacción de Scolari fue soltar un puñetazo al lateral serbio del Sevilla, suerte que Dragutinovic tiene reflejos y le dió tiempo a esquivar, aunque después no estuvo tan rápido para intentar devolver el golpe y fue detenido por jugadores de ambos equipos. Finalmente el lance se quedó en amenazas de "vendetta" del serbio, y veremos que tipo de sanción cae y a quién en los próximos días por este hecho tan desagradable.

No hay comentarios: