viernes, 31 de agosto de 2007

Primera ronda de la Copa de la UEFA 2007/08



El equipo nombrado primero juega la ida en casa
Ida: 20 de septiembre
Vuelta: 4 de Octubre
FC Midtjylland (DEN) v FC Lokomotiv Moskva (RUS)
FC Groningen (NED) v ACF Fiorentina (ITA)
FK Rabotnicki (MKD) v Bolton Wanderers FC (ENG)
Sevilla FC (ESP, vigente campeón) / AEK Athens FC (GRE) v FC Salzburg (AUT)
1. FC Nürnberg (GER) v AFC Rapid Bucuresti (ROU)
Everton FC (ENG) v FC Metalist Kharkiv (UKR)
FC Zenit St. Petersburg (RUS) v R. Standard de Liège (BEL)
Bayer 04 Leverkusen (GER) v UD Leiria (POR)
Villarreal CF (ESP) v FC BATE Borisov (BLR)
FC Sion (SUI) v Galatasaray SK (TUR)
Club Atlético de Madrid (ESP) v Kayseri Erciyesspor (TUR)
FC Girondins de Bordeaux (FRA) v Tampere United (FIN)
Panathinaikos FC (GRE) v FC Artmedia Petržalka (SVK)
AC Sparta Praha (CZE) v Odense BK (DEN)
FC Zürich (SUI) v Empoli FC (ITA)
FC Sochaux-Montbéliard (FRA) v Panionios GSS (GRE)
SK Rapid Wien (AUT) v RSC Anderlecht (BEL)
FC Paços de Ferreira (POR) v AZ Alkmaar (NED)
UC Sampdoria (ITA) v Aalborg BK (DEN)
FC Spartak Moskva (RUS) v BK Häcken (SWE)
Hammarby (SWE) v SC Braga (POR)
Larissa FC (GRE) v Blackburn Rovers FC (ENG)
FK Mladá Boleslav (CZE) v US Città di Palermo (ITA)
NK Dinamo Zagreb (CRO) v AFC Ajax (NED)
Stade Rennais FC (FRA) v PFC Lokomotiv Sofia (BUL)
SK Brann (NOR) v Club Brugge KV (BEL)
FC Bayern München (GER) v CF Os Belenenses (POR)
Aberdeen FC (SCO) v FC Dnipro Dnipropetrovsk (UKR)
SC Heerenveen (NED) v Helsingborgs IF (SWE)
Toulouse FC (FRA) v PFC CSKA Sofia (BUL)
Hamburger SV (GER) v PFC Litex Lovech (BUL)
FK Sarajevo (BIH) v FC Basel 1893 (SUI)
FK Austria Wien (AUT) v Vålerenga IF (NOR)
AIK Solna (SWE) v Hapoel Tel-Aviv FC (ISR)
Aris Thessaloniki FC (GRE) v Real Zaragoza (ESP)
FC Dinamo 1948 Bucuresti (ROU) v IF Elfsborg (SWE)
Tottenham Hotspur FC (ENG) v Anorthosis Famagusta FC (CYP)
RC Lens (FRA) v FC København (DEN)
Getafe CF (ESP) v FC Twente (NED)
Groclin Grodzisk Wielkopolski (POL) v FK Crvena Zvezda (SRB)

Este no es el primer año, ni tampoco será el último, en que los clubes dejan fichajes por hacer para el último momento.


Rivaldo fue fichado de ultima hora por el Barcelona

Que llegue el día 31 de agosto y todavía queden fichajes por concretar no es ninguna novedad y sino sólo hay que recordar como, en años anteriores, gran parte de clubes dejaron sus platos fuertes para el último momento.

Como muestra sólo hay que echar la vista atrás hasta 1997. Aquel año el Barcelona se guardó la campanada para, concretamente, el último cuarto de hora en que estaba abierto el mercado de fichajes veraniego pagando los 4.000 millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión de Rivaldo, que por aquel entonces militaba en el Depor.

Nada pudo hacer Lendoiro para evitar la marcha del brasileño, cuya mejor época se forjó, precisamente, en el club azulgrana.

También merece una especial mención como en 2002 el Real Madrid, a cinco horas para que llegara la medianoche del día 31, desembolsó 37 millones de euros para hacerse con Ronaldo, cuyo fichaje fue un auténtico 'bombazo' debido, en gran parte, al pasado del brasileño en el Barcelona.

Los clubes españoles, no obstante, no son los únicos que dejan los deberes para última hora y sino sólo hay que recordar como en 2004 el Manchester esperó, también, hasta el último día de mercado para fichar a Rooney, que militaba en el Everton, o como, el Newcastle, en 2005, también aguardó hasta el último momento para fichar a Owen, que militaba en el Real Madrid.

El club madridista, por su parte, ese mismo año se llevó in extremis a Sergio Ramos y el Sevilla hizo lo propio con Dragutinovic. El año pasado, otra vez, el Madrid esperó hasta las últimas horas del día 31 para efectuar, con el Arsenal, el trueque Reyes-Baptista igual que lo hizo el West Ham fichando a Mascherano y Tévez.

El Arsenal, por su parte, no sólo dejó hasta última hora el intercambio con el Madrid sino que también esperó hasta los últimos compases del último día de mercado, para dar el sí quiero a la oferta del Chelsea por Ashley Cole (7 millones de euros más Gallas).

Con estos precedentes, no queda duda alguna que en estas horas aún podemos llevarnos más de una sorpresa.

Los 'bombazos' que se pueden concretar hoy

A escasas horas para que cierre el mercado de fichajes veraniego aún quedan varios temas por resolver. El fichaje de Alves por el Madrid o el de Riquelme por el Atleti, pueden ser los platos fuertes de hoy.



En este mercado de fichajes veraniego tan 'movidito' aún quedan varios temas por resolver. Las miradas, como no podía ser de otra manera, se centran en Dani Alves y Riquelme. Ellos han sido unos de los grandes protagonistas este verano y sino sólo hay que recordar el follón entre Alves, el Sevilla, el Chelsea y el Madrid o como Riquelme anduvo vendiéndose en busca de un club que le librara del ostracismo al que está condenado en el Villarreal.

Sus futuros siguen sin estar claros y que duda cabe que es posible que el Madrid dé la campanada a última hora fichando al brasileño o que, finalmente, el mediapunta argentino se comprometa con el Atlético de Madrid.

A la espera de lo que suceda con estos dos jugadores también hay que tener en cuenta que el Espanyol está pendiente de fichar un delantero (se habla de Miller del Celtic de Glasgow), que el Athletic aún no ha concretado el retorno de Ezquerro, que el Getafe todavía no ha fichado a Granero, que el Almería busca lateral zurdo o, que el Depor espera el fichaje de De la Red, que el Recreativo quiere concretar el fichaje de un delantero y el de un extremo.

A estos movimientos habría que añadir que el Madrid quiere desprenderse de media cantera y de Baptista, que el Levante busca a la desesperada equipo para Cavallero y Meyong, que el Murcia quiere despachar a Vélez y Tato o que el Sevilla espera poder librarse hoy de Chevantón. En resumidas cuentas, que estas últimas horas de mercado de fichajes veraniego se antojan más que emocionantes.

Supercopa de Europa: El espíritu Puerta no fue suficiente (1-3)



El espíritu Puerta no fue suficiente para que el Sevilla sumara su sexto título. Los andaluces sucumbieron ante un coleccionista de títulos como el Milan, que aprovechó su frescura física para remontar el gol inicial del brasileño Renato. Eso sí, Antonio Puerta siempre estuvo presente y los dos equipos le tributaron un gran espectáculo con preciosos detalles hacia el difunto futbolista.

Renato, que le ha pillado el truco a eso de marcar en las supercopas, abrió el marcador a favor de los andaluces. El brasileño fue el más listo en el saque de un corner y aprovechó la inoperancia del Milan en los balones aéreos para rematar, libre de marca, en el segundo palo y enviar el balón a la red. Como no podía ser de otra manera, ese gol estuvo dedicado para Antonio Puerta, al que enterraron hace apenas 48 horas.

El Milan intentó reaccionar a base de buen fútbol, pero Kaká no aparecía y Seedorf estaba muy bien controlado por un incombustible Martí. Ni siquiera Gennaro Gattuso conseguía realizar su trabajo habitual. Rino vio una cartulina amarilla a los seis minutos y eso le marcó durante el resto del partido.

Como no se podía superar con fútbol de toque a la defensa sevillista, en la que se encontraba un impecable Poulsen, el Milan cambió el guión de sus partidos y pasó de un juego horizontal a uno vertical.

El juego directo comenzó a dar frutos a los rossoneri, que acorralaron en el área a los andaluces. Sin embargo, el Sevilla sacó fuerzas de flaqueza y se marchó con ventaja en el marcador. El único susto fue el que dio Inzaghi al enviar el balón a la red, pero la jugada estaba invalidada correctamente por fuera de juego.

Marea rossonera

En la segunda mitad, el Milan incrementó más todavía su asedio hacia el marco rival. Los rossoneri, aprovechando su gran juego por las bandas fueron lanzando centros peligrosos que pusieron contra las cuerdas a la zaga andaluza.

En una de esas llegó el empate para los italianos. Gattuso ganó la línea de fondo, zona por la que no suele aparecer demasiado, para enviar un milimetrado pase a la cabeza del persistente Filippo Inzaghi, que no tuvo más que empujar el balón a la red.

El Sevilla había aguantado bien en la primera mitad, pero con el paso de los minutos lo sucedido en los últimos días comenzó a pasarle factura. No hay que olvidar que por la muerte de Puerta los sevillistas no han podido entrenar correctamente desde hace varios días.

Todavía tendrían que empeorar más las cosas para los sevillistas. Pocos minutos después el delineante Pirlo apareció para sacarse un pase mágico de la chistera. El destinatario fue Jankulovski, el hombre de los goles oportunos, que engrandeció todavía más el pase de Pirlo con una excelente volea con la izquierda.

Este gol dejó tocado al Sevilla, sin embargo los andaluces se repusieron anímicamente y buscaron el marco rival con insistencia, aunque con escasa fortuna. Nesta y Kaladze tenían bien controlada la situación y ni un inspirado Kanouté logró batir a Dida.

Las esperanzas murieron cuando Kaká forzó un penalti en una de sus pocas intervenciones del partido y él mismo se encargó de transformarlo para anotar el definitivo 1-3. El brasileño no había aparecido en todo el partido, pero contactar con el balón durante tres segundos le bastó para sentenciar el encuentro.

En los últimos minutos, el Sevilla volvió a la carga pese a que una remontada sería poco más que un milagro, pero la suerte volvió a serle esquiva. Maresca fue quien tuvo la mejor ocasión para batir a Dida, pero su disparo se estrelló contra la madera

Luccin, traspasado al Zaragoza


El Atlético de Madrid ha cerrado dos importantes operaciones en un mismo día. Por un lado, ya hemos informado en Goal.com sobre el fichaje de Thiago Motta, que llega traspasado por el Barcelona, pero es que justamente, para que llegue el brasileño, los colchoneros han confirmado la salida de Peter Luccin.

Y el francés no se va al Birmingham inglés, como se especulaba, sino que se ha convertido en el nuevo fichaje del Zaragoza, que pagará al Atlético un monto aún no revelado por el traspaso definitivo del francés.
Luccin, de 28 años, se marcha del Atlético tras haber jugado durante tres campañas en el equipo colchonero. No logró titulos como rojiblanco, pero fue siempre una pieza habitual del primer equipo, tanto en el ciclo de César Ferrando como en los de Carlos Bianchi y Pepe Murcia.

Con el ‘Vasco’ Aguirre como técnico, Luccin perdió protagonismo en el once inicial y cedió definitivamente el puesto esta temporada con la llegada de Raúl García.

En el Zaragoza, en cambio, quizá pueda recobrar ese protagonismo, aunque tendrá que luchar por el puesto con el canterano Albert Zapater. En cualquier caso, su llegada será muy importante para el club maño, que afrontará tres competiciones en el curso 2007/2008.

Motta es nuevo jugador del Atlético de Madrid



Thiago Motta ha conseguido finalmente fichar por el Atlético de Madrid. El ítalo-brasileño será colchonero durante una temporada a cambio de alrededor de 1,5 millones de euros a pagar al FC Barcelona y se incorporará de inmediato a la disciplina del equipo que dirige Javier Aguirre.

En la tarde del viernes, el mediocentro pasará la revisión médica en la Clínica Moncloa y será presentado como nuevo jugador rojiblanco el próximo lunes en un horario sin confirmar todavía.

Motta llegó en la noche del jueves al Aeropuerto de Barajas, en donde se mostró ilusionado con este nueva etapa. "Me hace mucha ilusión fichar por el Atlético. Jugaré donde me pongan", señaló el ex culé.

En las últimas horas se rumoreó que Javier Aguirre podría probar al centrocampista en el centro de la defensa, demarcación que no tiene contento al preparador mexicano.

El Fulham adquiere al defensa Stefanovic


El Fulham ha adquirido al veterano defensa del Portsmouth, Dejan Stefanovic. El monto del traspaso asciende a 1,8 millones de euros.
El serbio, de 32 años, ha jugado sido titular durante las últimas tres temporadas en el 'Pompey' pero ya no contaba con el aval de su entrenador, Harry Redknapp.

Recoba jugará en el Torino


Álvaro Recoba será jugador del Torino. Así lo ha confirmado, a través de un comunicado, el Inter, que cede por un año al uruguayo al equipo más popular de Turín.

Luego de un verano plagado de nombres diferentes relacionados con el futuro del jugador, los 'neroazzurri' han decidido no darle la crata de libertad, como se especuló en algún momento, y cederlo a un club italiano pero que no compitiera con las aspiraciones de los milaneses.

Recoba, de 31 años, se ha declarado feliz por esta nueva oportnidad que le da el calcio: "Estoy muy feliz. de iniciar una nueva aventura", señaló el uruguayo, quien llegó al Inter en 1997 y, a excepción de una cesión al Venezia de seis meses, vistió siempre de azul y negro.

El Parma recupera a Corradi y ficha a Mariga



Doble jugada del Parma a escasas horas para que se cierre el mercado de fichajes estival. El conjunto parmesano se ha hecho con los servicios del delantero italiano Bernardo Corradi y del centrocampista keniata McDonald Mariga. Ambos llegan cedidos por una temporada.

Los fichajes millonarios habían dejado sin sitio a Corradi en el Manchester City, por lo que a sus 31 años regresa al Parma en condición de cedido. El italiano ya militó en el conjunto transalpino en la temporada 2005-06, en la que anotó 10 goles en 36 partidos.

También a préstamos llega al Ennio Tardini el keniata del Helsinborgs McDonald Mariga. El africano tiene 20 años y suele actuar como interior en la liga sueca.

Jose Mari, al Betis


La eterna promesa española, Jose Mari, ha fichado por el Betis de Sevilla.
El jugador, quien ya tiene 28 años, llega al club bético con experiencia en la selección española, además de haber defendido las casacas del Sevilla, Atlético de Madrid, AC Milan y Villarreal.

Era uno de los descartes del chileno Pellegrini, por lo que ha hecho maletas rumbo a Sevilla para jugar en el clásico rival del equipo que lo debutó, al Betis.
Además, tenía una oferta del Mallorca, que finalmente ha desechado.

jueves, 30 de agosto de 2007

Shevchenko, a la espera de su cesión al Dínamo de Kiev


Andriy Shevchenko no parece tener lugar en la delantera del Chelsea para esta temporada. La llegada de Claudio Pizarro y la permanencia tanto de Didier Drogba como de Salomon Kalou lo están relegando a un plano secundario en las preferencias de José Mourinho.

Este jueves, el presidente del Dínamo de Kiev, Igor Surkis, ha desvelado que el futuro del ucraniano está muy cerca de relacionarse con su club. "El martes he telefoneado a Sheva, que ayer se encontraba con Abramovich. Falta que Mourinho le dé vía libre. Hablará con el jugador hoy o mañana. Estamos en condiciones de garantizarle al jugador, hasta fines de enero, el mismo sueldo que percibe en el Chelsea", afirmó Surkis.

El equipo de la capital de Ucrania jugará en la Liga de Campeones contra el Manchester United, la Roma y Sporting de Lisboa.

En el mundillo italiano también se hablaba de la posibilidad de un regreso del delantero, que cumplirá 31 años a fines de septiembre, al Milan. Pero todas las papeletas apuntan hacia un retorno más allá en el tiempo, al club que lo vio nacer como formidable goloeador.

Thomas Gravesen regresa al Everton



El danés Thomas Gravesen a regresado al club al aque le dedicó sus mejores años como futbolista, el Everton FC.
Luego de su fracaso en el Real Madrid fichó por el Celtic, donde su nivel fue muy irregular, apesar de haber anotado un extraño triplete en un juego de liga.
Mundialista en Corea-Japón 2002 con Dinamarca.

Kone ya es del Sevilla



El Sevilla ha fichado al gran delantero marfileño Arouna Kone, del PSV Eindhoven, por una cifra que se acerca a los 12 millones de euros, lo que seguramente provocara la salida de Chevantón, pretendido por el Racing y el Recreativo.

Kluivert, al Lille



Patrick Kuivert jugara en Francia la proxima temporada, en busca de recuperar el nivel perdido en clubes como el Newcastle, Valencia, y PSV.
Ha firmado por una temporada.

Javi Garcia a Osasuna



El joven mediocentro, Javi Garcia, es nuevo jugador del Club Atletico Osasuna, tras el acuerdo al que han llegado el club rojillo con el Real Madrid. Osasuna ha pagado 2,50 millones de euros, mientras que el Real Madrid se reserva una opción de compra por un valor de 4 millones de euros. Javi Garcia ha firmado por las próximas cuatro temporadas. Otros clubes como Deportivo, Getafe o Atletico de Madrid, tambien le seguían de cerca.

- Javi Garcia tiene 20 años, es internacional con la selección española sub 20 y esta será su primera experiencia fuera del Real Madrid.

El joven Antunes ficha por la Roma


- Cuando todo parecía que el joven lateral ficharía por el Deportivo A Coruña, Antunes se ha comprometido con la Roma para las próximas cinco temporadas. El internacional sub 20, juega de lateral izquierdo y ha costado a su nuevo equipo 1,50 millones de euros. Llega procedente del Paços de Ferreira portugués.
- Antunes tiene 20 años y llego al Paços de Ferreira procedente de la cantera del Freamunde. Internacional sub 20 con Portugal.

Sorteo Champions League



Pues ha finalizado ya el sorteo! ¿Cuál es el balance? El Barcelona es a priori el club español que lo tiene más sencillo, con Olympique de Lyon, Stuttgart y Rangers como rivales.

Luego, el Real Madrid, que jugará ante el Werder Bremen, la Lazio y el Olympiacos.

El Valencia lo tendrá más difícil con el Chelsea como rival a batir (más el Schalke y el Rosemborg), mientras que el Sevilla, si se clasifica, se las vería con: Arsenal, Steaua de Bucarest y Slavia de Praga.

¿Y el SEVILLA, qué? Pues si se clasifican, los nervionenses tendrán como rivales al ARSENAL, al SLAVIA DE PRAGA y al STEAUA DE BUCAREST.

El ROSENBORG noruego es el último rival del VALENCIA. Además del Chelsea y el Schalke 04, claro.

Liverpool, Oporto, Olympique Marsella y Besiktas. Así queda el Grupo A, con los Reds de Rafa Benítez y Fernando Torres como cabezas de serie.

Y ya está completo el grupo del Barça, con el agregado del RANGERS de Nacho Novo. Además de los escoceses, los culés enfrentarán al Stuttgart y al Olympique de Lyon.

Se completa el grupo del Real Madrid con el Olympiacos. Por tanto, los merengues jugarán con los griegos, el Werder Bremen y la Lazio.

Ahora, el premio al mejor delantero de Europa según la UEFA. Lo ha ganado... KAKÀ. Y ya son tres los jugadores del Milan premiados. Tres de cuatro, la única excepción es Cech, el portero del Chelsea.

Para el Liverpool de Rafa Benítez hay ya dos rivales: el Oporto y el Olympique de Marsella.

Segundo rival para el Barça, y es... el STUTTGART, actual campeón de Alemania. El equipo de los mexicanos Pardo y Osorio se las verá con los culés de Frank Rijkaard... y su compatriota Rafa Márquez.

El Inter de Milán ya tiene como rivales al PSV Eindhoven holandés y el CSKA de Moscú.

El segundo rival del Madrid es... la LAZIO de Italia. Un rival a respetar, pero nada del otro jueves. Le está saliendo bien el sorteo al club blanco.

El Celtic es el segundo rival del Milan. Ya se vieron las caras en la campaña pasada con los escoceses, y ganaron los rossoneri.

Segundo rival para el Valencia, y es... el Schalke 04, subcampeón de la pasada Bundesliga. Chelsea y Schalke para los ché, entonces.

Se viene el premio al mejor centrocampista, y yo me voy a mojar aquí. Que me perdonen todos, pero como no se lo den a Rino Gattuso, del Milan, estaremos hablando de una injusticia en toda la regla... Bueno, se lo han dado a Clarence Seedorf, mejor me retracto. Injusto nada, el 'León Holandés' es un monstruo.

¡Ay, la Roma! Tendrá que volver al 'lugar del crímen', a la casa del Manchester United, que le coló siete roscos en Old Trafford en la campaña pasada. ¿Tendrán revancha los giallorossi?

Tenemos primer rival para el MILAN, también. Es el Benfica de Portugal. ¡José Antonio Camacho se las verá con los de Carlo Ancelotti!

El Barça va con... el OLYMPIQUE DE LYON. Al igual que el Madrid, los culés tienen suerte porque los 'tricolores' no están pasando por un buen momento.

El Madrid enfrentará al... WERDER BREMEN. A los merengues les toca en suerte un equipo alemán venido a menos tras la marcha de Klose.

El Valencia jugará con... ¡el CHELSEA! Increíble, pero es que estaba cantado esto. Será revancha del triunfo que lograron los blues en los cuartos de final de la campaña pasada. Lo siento mucho, Xisco...

Atención que conoceremos ahora al primer rival del VALENCIA. Como le toque el Chelsea, a nuestro especialista ché Xisco Ortí le entrará el pánico. Quizá salgan también los primeros rivales del Barça y el Madrid.

Me van a volver loco éstos, con tanto misterio... Ahora viene OTRO PREMIO. Al menos, es un placer ver por ahí al holandés Ronald Koeman, que obviamente entregará el galardón al mejor defensa. Y es para... PAOLO MALDINI, una institución. Vaya pedazo de futbolista, bien merecido lo tiene.

El Barça es cabeza de serie en el Grupo E. Ya veremos qué rivales le tocan en suerte. Y lo mismo con el Real Madrid, que lo hará al frente del Grupo C.

Bueno, ahora están repartiendo a los ocho cabezas de serie en sus respectivos grupos. Allí veremos al Milan, defensor del título, junto al Real Madrid y al Barcelona, entre otros.

Serán asignados algunos premios a los mejores jugadores del año en Europa. El checo Petr Cech, del Chelsea, se queda con el galardón al mejor portero, por delante de otros candidatos como el español Pere Reina, del Liverpool. ¡Qué raro es ver a Cech sin el casco que utiliza en el Chelsea! Y todo por aquella patada en la cabeza que le dio Hunt, del Reading...

Vaya gloria que acaba de aparecer. Nada menos que el mítico Rinat Dassaev, el ex internacional por la Unión Soviética que vistió también la elástica del Sevilla en España. El ruso será el embajador de la final de la Champions 2007/2008, que se jugará en la capital de su país.

En pocos segundos comenzará el sorteo y sabremos cómo quedan configurados los ocho grupos de la Champions. Uff, no veo la hora de que giren las bolillas para ver qué rivales deparan a los equipos españoles...

Tomasz Radzinski jugará en el Skoda Xanthi



El gran delantero canadiense Tomasz Radzinski jugará en el futbol griego, en las filas del Skoda Xanthi, clkub por el que ha firmado luego de terminar contrato con el Fulham de Inglaterra.
Además, tambien habia jugado en el Everton

Gerard ficha por el Recre


El Recreativo de Huelva ha anunciado a través de su página web la contratación del centrocampista Gerard Lopez. De esta manera, dos años después regresa a la Liga, tras jugar en el Monaco francés, donde una grave lesión le ha impedido asentarse y jugar como a el le habría gustado. Ha firmado por una temporada.
- Gerard Lopez tiene 28 años, ha sido internacional absoluto con España y ha jugado en Barcelona, Alaves, Valencia y Monaco.

Grafite ficha por el Wolfsburgo



El ex delantero del San Pablo Grafite ha fichado por el Wolfsburgo. El equipo alemán ha llegado a un acuerdo con el Le Mans, club donde jugó el brasileño las últimas dos temporadas, para realizar el traspaso por 8 millones de euros.
El atacante pasará la revisión médica este viernes y luego firmará el contrato que lo unirá al equipo de la Volkswagen por tres años con opción a un cuarto.
Grafite, de 28 años, convirtió 12 goles en la última temporada.

ACUERDO TOTAL PARA QUE RIQUELME SEA ATLÉTICO

El crack argentino está a punto de llegar a la capital. El Atlético ha alcanzado un acuerdo con el jugador y sólo faltan por cerrar algunos flecos con el Villarreal. Riquelme será el broche de oro al proyecto ilusionante del club rojiblanco que, en principio, hará hoy oficial su contratación.



Riquelme ha fichado por el Atlético tras años de rumores y especulaciones. El culebrón entre el club rojiblanco y el astro argentino llegaba ayer a su fin. A las 14:00 horas, la Cadena SER adelantaba la noticia en su boletín radiofónico. La operación podría cerrarse por una cantidad cercana a los 8 millones de euros. El acuerdo con el mediapunta internacional es total y la negociación está pendiente únicamente de unos flecos con el Villarreal que a priori no tardarán en resolverse. Parece que la confirmación oficial se producirá a lo largo del día de hoy.

Según los datos facilitados por la emisora, en el principio de acuerdo con el jugador se establece un contrato de dos años con opción a un tercero. Según lo pactado, Riquelme percibiría en torno a 5 millones de euros brutos por temporada. En el club castellonense su ficha era de 8 millones y aún le restaban dos años más de contrato, por lo que el dinero que ganaría en dos temporadas lo repartirá en tres campañas.

Román siempre ha sido un sueño para la entidad del Manzanares y por fin lo verán cumplido. El conflicto interno que presentaba desde hace meses el fichaje del futbolista era saber si se contaba con el beneplácito de Aguirre. El mexicano nunca ha cuestionado su calidad, algo que parece fuera de toda duda. El problema reside en su capacidad de sacrificio por el equipo. Una característica que el entrenador siempre exige a sus jugadores.

Desde el Atlético existe cierta incertidumbre en relación con cuál será su comportamiento durante su estancia en la capital. Tras ser un referente en el Villarreal, su salida se produce por la puerta de atrás. Sus problemas con Manuel Pellegrini le apartaron del equipo y le obligaron al exilio. En Boca Juniors volvió a exhibir su mejor fútbol, siendo el referente del equipo y logrando con el conjunto bonaerense la Copa Libertadores. Gracias a su excelente temporada en Argentina, Basile le convirtió en el líder de su selección para disputar la Copa América. Fue uno de los mejores del torneo, llevando al conjunto albiceleste a la final donde perdieron con Brasil.

La estancia de Riquelme en España ha estado llena de altibajos. Llegó al Barcelona procedente de Boca donde había militado durante seis exitosas temporadas. No consiguió convencer a Louis Van Gaal y puso rumbo al Villarreal. Con los amarillos ha disputado cuatro campañas, ha jugado 145 partidos y ha logrado 45 goles.

Cléber o Eller abandonarán el club con la llegada de Román
Con el fichaje de Riquelme, la dirección deportiva se encuentra con un problema: un jugador extracomunitario debe salir. En la plantilla actualmente ya está cubierto el cupo permitido con Agüero, Eller y Cléber Santana. El Kun es intocable, por lo tanto el descartado sería uno de los dos brasileños. La elección variará en función del refuerzo que llegue acompañando al argentino (Márquez o Motta). Una de las opciones que barajan el club rojiblanco y el Villarreal, es incluir en la operación a uno de los dos descartados, siempre que satisfaga a las dos partes.

El Atlético vuelve a batir a la Vojvodina (1-2)

El Atlético de Madrid se ha clasificado para la Copa de la UEFA, tras superar a la Vojvodina por 1-2, en un encuentro poco brillante por parte de los rojiblancos, pero que han resuelto con goles de los dos García: Raúl y Luis. La clasificación europea es un hecho.



El Atlético de Madrid certificó, sin apuros, pero también sin demasiado buen juego su ansiado regreso a Europa ante la Vojvodina en Novi Sad, donde ganó por 1-2 para clasificarse para la Copa de la UEFA tras el 3-0 conseguido en la ida de la Vicente Calderón.

Así, siete temporadas después de que en la temporada 99/00 el Lens francés les eliminara en los octavos de final de la UEFA, el Atlético de Madrid podrá volver a pasear su nombre por el Viejo Continente y ya espera al sorteo de mañana para conocer a su primer rival.

Los rojiblancos realizaron hoy un partido discreto y en ocasiones oscuro, pero supieron hacer valer su renta y conseguir el gran objetivo con el que habían viajado a Novi Sad. A partir de ahora, sin el lastre de la presión, los del 'Vasco' podrán desplegar el juego que tanto se espera de este equipo y que comenzó a verse en el último cuarto de hora del duelo de hoy.

El equipo serbio salió al campo con seriedad, sin agobios, pese a la necesidad de anotar tres goles y bien colocado sobre el campo, con la posesión de balón que el Atlético le cedió, más dispuesto a jugar a la contra y dejarse llevar.

Con ese panorama las contras de los rojiblancos se antojaban letales, aunque al mediocampo rojiblanco le falta creatividad para abrir el juego por las bandas y surtir del balones al ataque, aunque entre Forlán y Reyes fabricaron una buena ocasión.

Según pasaban los minutos, el dominio de los locales se hacía cada vez más patente, aunque el ariete uruguayo, con sendos remates en el 25 y el 26 avisaba de su calidad, aunque al Atlético le seguía faltando entidad sobre el césped, mientras la Vojvodina, con poco, creaba incertidumbre en la portería de Abbiati.

El equipo serbio, consciente de que sólo le servía ganar se fue viniendo arriba y un pase atrás de Tadic significó el 1-0 tras un fallo defensivo. Buac, que arrolló a Abbiati, aprovechó el balón para marcar y hacer soñar a los serbios con un complicado pase.

La segunda parte no comenzó mejor para los rojiblancos, con un centro del campo que seguía sin ser capaz de hacerse con el control del juego, lo que propiciaba continuas pérdidas, y una carencia preocupante de juego por bandas, pese a contar con dos atacantes natos como Reyes y Luis García.

Los problemas no se solucionaban y Aguirre decidió dar entrada a Simao por Reyes (que llevaba una camiseta del Sevilla debajo de la, hoy azul, de su equipo), cambio que coincidió exactamente con una falta ensayada en la que Antonio puso un balón casi desde el corner para que Luis García rematara y prácticamente sentenciara la clasificación.

La Vojvodina no perdió sus esperanzas y siguió intentándolo, sin apenas fuerzas, hasta que el partido se fue durmiendo mientras los minutos iban agonizando para conceder al Atlético de Madrid la deseada vuelta a las competiciones europeas.

Aún hubo tiempo para que Raúl García marcara un gol magnífico y acabara con cualquier asomo de incertidumbre e incluso para que Abbiati hiciera un penalti y se lo parase a Despotovic mientras ambos equipos esperaban el paso de los minutos y el final del choque.

Ficha técnica:

VOJVODINA: Karhiman; Stosic (Radosaljev, m. 44), Pekaric, Djuric, Kizito; Popovic, Kacar; Buac, Trivunovic, Tadic (Aleksic, m. 58); y Despotovic.

ATLÉTICO DE MADRID: Abbiati; Perea, Zé Castro, Eller (Seitaridis, m. 62), Antonio López; Reyes (Simao, m. 53), Cléber Santana, Raúl García, Luis García; Forlán (Jurado, m. 67) y Mista.

Gol: 1-0, m. 39: Buac, tras un rechace en el área. 1-1, m. 54 Luis García remata en el segundo palo un centro de Antonio López. 1-2, m. 75: Raúl García pica el balón por encima de Karhimar.
Árbitro: Felix Brich (Alemania). Amonestó al visitante Abbiati (m 79).
Estadio: Karadjordje de la ciudad serbia de Novi Sad ante unos 6.000 espectadores.

domingo, 26 de agosto de 2007

El Valencia ficha a Manuel Fernandes



Después de tantos intentos fallidos, el Valencia ya tiene a su nuevo mediocentro ofensivo. Se trata del centrocampista portugués Manuel Fernandes, que llega procedente del Benfica y ha firmado para las próximas seis temporadas.

Fernandes, de 21 años, tendrá una cláusula de 60 millones de euros y está previsto que llegue a Valencia el próximo lunes para pasar la revisión médica y rubricar la firma de su nuevo contrato con el conjunto ché.

Ninguna de las partes implicadas ha querido revelar el montante del traspaso, pero éste podría haberse cerrado entre unos 12 y 15 millones de euros. Los ché iniciaron las negociaciones por el centrocampista luso el pasado viernes por la tarde y no se cerraron hasta las 2.30 de esta madrugada.

Pese a su juventud, Fernandes ya ha vestido las camisetas del Benfica, Portsmouth y Everton, club en el que militó como cedido la temporada pasada y que ha intentado hasta última hora hacerse con el jugador en propiedad.

Con el fichaje de Fernandes queda cerrada la plantilla del Valencia 2007-08 y Quique Sánchez Flores ve cumplidas sus pretensiones de tener un nuevo centrocampista para afrontar con comodidad las tres competiciones en las que tendrá que participar el Valencia esta temporada.

Nani salva al United de otro descalabro (1-0)

Un tremendo golazo del luso evitó que el campeón volviera a ceder. El Tottenham mereció mejor premio y tuvo claras ocasiones para dar la sorpresa en Old Trafford



Necesidad a partes iguales, aunque con diferentes objetivos. Manchester United y Tottenham llegaban a esta cuarta jornada con la clara idea de que, de no sumar tres puntos, el precio a pagar iba a resultar tremendamente caro. Para Ferguson significaría ceder mucho respecto al Chelsea o Liverpool y, sobre todo, necesitaba demostrarse así mismo que el nivel no ha decaído. Para Martin Jol simplemente estaba en juego su futuro porque los resultados ya le han valido críticas muy fuertes y está a un paso de dejar el banco de los Spurs.

El United seguía con la 'lacra' de este inicio de campaña, las bajas. Rooney, Cristiano Ronaldo, Neville, Saha, Solskjaer, Anderson...un sin fin de problemas que afrontar en un momento delicado. Quizás por ese miedo, el inicio contrastó con lo que suele esperarse, porque los Red Devils se vieron a merced de los londinenses que tuvieron sendas y claras ocasiones a pies de Keane (disparo al larguero a los 20 segundos), un cabezazo de Chimbonda o una llegada de Rocha.

A medida que entró en escena el mediocampo loca, con Carrick y Scholes a la cabeza, el United creció. Tévez estuvo desaparecido y sólo Nani o las llegadas de Evra, en constante movimiento, generaban velocidad en una apática versión del campeón. Carrick, con un disparo pegado al poste, pudo adelantarles pero el descanso llegó sin goles y con dudas.

Pero el guión, lejos de cambiar para el United, empeoró. El Tottenham esperó su momento dentro de la desesperación de los de Ferguson, que tiene como asignatura pendiente, el gol, quien se lo iba a decir viéndoles el pasado año. Dentro de esos problemas, quien mejor supo aprovecharlos fue Berbatov, que bien asistido por Bale y Malbranque, tuvo dos mano a mano junto a Van Der Sar. En ambos, Brown y Ferdinand sacaron el balón de la raya, habiendo echo penalti al búlgaro en uno de ellos.

Eran los mejores momentos de los Spurs, mereciendo el gol y la ventaja en el marcador pero apareció uno de los deseados, Nani. El luso agarró la pelota desde 25 metros y se sacó un potente disparo seco con su pierna derecha que por fin daba gol al United. Justo en el momento adecuado.

Jol movió ficha sacando a Defoe y Taarabt para los últimos minutos pero salvo un nuevo lujo de Berbatov que terminó con un disparo muy cercano a la escuadra, el United calmó el balón y se hizo con su primera victoria de la temporada. Los Spurs merecieorn mucho más.


La jornada de este domingo se completó con el empate entre Middlesbrough y Newcastle (2-2). Mido y Arca anotaron para el Boro mientras Viduka y N´Zogbia lo hicieron para las Urracas.

El Milan arrasa y el Inter cede



Génova-Milan (0-3)

Desde luego que los graderíos del Luigi Ferraris no habían soñado un regreso tan negativo a la Serie A. Cierto es que recibían al campeón de Europa, uno de los favoritos al Scudetto y un equipo muy trabajado, pero ni siquiera pudieron frenar la maquinaria de Ancelotti.

Esta empezó a andar muy rápido, puesto que los primeros intentos del Génova, con disparos y acciones de Koko o Papa Caigo (los más activos) se fueron al limbo. Esa falta de remate no la tuvo el Milan, que a la primera acción a balón parado, mostró su fuerza con un cabezazo de Ambrosini a pase ideal de Pirlo. Allí el partido murió, porque entró en escena Kaká.

El brasileño fue capaz de fallar en una contra perfecta y con todo a favor, pero lo solventó a lo grande con un remate de ‘pillo’ sobre Rubión tras una jugada de Oddo y, después, al aprovechar un penalti dudoso sobre Gilardino. En la reanudación,

Inter-Udinese (1-1)

El ritmo pausado y efectivo que el pasado año le bastó el Inter para salir campeón contrastado, fue lo mismo que mostró este domingo en su estreno liguero ante el Udinese.

Con ello, pese a las bajas de hombres como Materazzi o vieira, le bastó para encarrilar pronto el partido con un gol de Stankovic antes de los diez minutos, merced a un fallo terrible en defensa de Dossena. El serbio, de los mejores, también dejó servido en bandeja el segundo a Cruz, pero el argentino la erró de manera extraña.

Desde allí, con un Inter sereno y sin ganas de forzar, los de Friuli se crecieron y con las contras de Gyan, lograron meter el miedo en algunas acciones. La expulsión de Julio César pro manos fuera del área, metió el miedo a los neroazzurri que terminaron cediendo sobre la hora con un rebuelo en el que Córdoba cabeceó a su red. Fallo para empezar.


Fiorentina-Empoli (3-1)

En uno de los derbis toscanos que se preveían muy igualados, los hombres de Prandelli supieron manejarse con calma en la reanudación, ya que el Empoli estuvo muy bien cerrado hasta que Pazzini rompió la cita. Con el gol del sustituto natural de Toni, los viola se abrieron y desmontaron a su vecino con goles de Mutu y Montolivo. Saudati descontó sobre la hora.


Siena-Sampdoria (1-2)

El gran Montella volvía por sus fueros a vestirse de corto con los genoveses. El delantero, que se hizo grande en Marassi, dio la victoria en el último tramo en el Comunale de Siena. Belucci y Corvia habían anotado en la primera mitad.


Parma-Catania (2-2)

Choque muy abierto y con muchas ocasiones. Se adelantó el equipo siciliano con gol del japonés Morimoto, pero pronto igualó Pisanu. En el último minuto de la primera mitad sucedió d etodo, dos goles, uno por equipo, de Rossi y Baiocco, cerraron la cita, ya que nada más se vio en el Ennio Tardini.


Nápoles-Cagliari (0-2)

Otro regreso esperadísimo era el del equipo sureño en el mítico San Paolo, que albergó a casi 80.000 personas para, desgraciadamente, ver la victoria visitante. Los Rossoblu sentenciaron en la segunda mitad con goles de Matri y el veterano Foggia.

Además, el Atalanta le empató a la Reggina (1-1) con goles de Amoruso y Doni.

El Arsenal gana gracias a Cesc


Los grandes en Inglaterra siguen sin dar su brazo a torcer. El Arsenal ganó con demasiado sufrimiento al Manchester City, en un choque donde los londinenses merecieron más desde el primer minuto. El hijo del ex portero Peter Schmeichel, el joven Kasper, fue uno de los protagonistas, manteniendo la portería del City a 0 durante mucho minutos, llegando incluso a parar un penalti. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar el tanto del español Cesc Fabregas, que dejaba el marcador con el definitivo 1 a 0.

Por su parte, el Liverpool se impuso con mucha facilidad y comodidad al Sunderland. Parece que este año los hombres de Rafa Benítez sí que están enchufados y dispuestos a optar a todo en la Premier. Sissoko y Voronin fueron los autores de los goles que permitieron al Liverpool completar el 0 a 2. Fernando Torres se mostró muy activo y dio pequeños detalles de su calidad aunque estuvo excesivamente fallón en los últimos metroELs.

El que tampoco quiso perder puntos fue el Chelsea, aunque el juego de los 'blues' dejó mucho que desear. Un solitario gol de Frank Lampard fue suficiente para que los londinenses se llevaran la victoria y el partido número 65 en Stamford Bridge sin conocer la derrota. Un récord que corre peligro si los hombres de Mourinho no mejoran en su juego.

Roberto Carlos marca por primera vez


Sólo han transcurrido tres jornadas de Liga en Turquía y Roberto Carlos ya golea. Un tanto del ex lateral madridista salvó los muebles para el Fenerbahce ante el Sivasspor y permite al equipo de Estambul no despegarse de los primeros de la tabla, ya que perdió en la primera jornada de la Superliga. El tanto llegó por un chutazo al más puro estilo del jugador brasileño, que había tenido un inicio discreto con su nuevo equipo, pero que con éste gol volverá a provocar en la hinchada del Fenerbahce la locura con la que llegó hace ya algunas semanas procedente de Chamartín.

sábado, 25 de agosto de 2007

La Juventus regresa con goleada

La Vecchia Signora vuelve por sus fueros y goleó en la recta final a un Livorno cauteloso que pudo asustar por momentos. Hat trick de Trezeguet y doblete de Iaquinta.



Había expectación como en días grandes y es que la noche no era una más. La Juventus volvía a Serie A, lo hacía en el Comunale y con un proyecto a mitad de camino entre pequeñas novedades y grandes clásicos. En el ambiente, la idea de que el equipo estará arriba, pero... ¿lo suficiente?

El once de Ranieri suena, al menos en sus mimbres, al que venció el scudetto hace dos años (en el césped, no en los despachos). En el se veía a Del Piero, Nedved y Trezeguet. Como novedades, Almirón, Salihamidzic o Andrade, aunque el peso lo siguen marcando los de antaño.

Y es que no hizo falta demasiado tiempo para ver que ante un Livorno muy temeroso y defensivo, los bianconeri iban a tener una noche plácida. Dos claras ocasiones de Trezeguet y Nedved que salvó Amelia fueron un aviso de lo que podía llegar y el tanto, merecido, llegó de botas del francés, que firmó una noche excelente. Treze-gol remataba a placer una jugada del checo.

Así se llegó al descanso y, tras el, llegaron los únicos momentos en los que el Livorno dio sensación de poder igualar la cita. Rossina gozó de alguna ocasión y los toscanos se animaron a buscar algo positivo, peor justo cuando mejor estaban (Tristán salió en esos minutos), el colegiado se inventó un penalti muy polémico sobre Iaquinta que el propio ex-Udinese aprovechó.

Allí se rompió la balanza porque jugando a la contra y con los de Fernando Orsi desmoralizados, llegó la goleada en los instantes finales. En esa locura y sin apenas oposición, se movió a la perfección Trezeguet, que sumó dos tantos más, mientras Iaquinta desvió a gol un disparo de Nedved.

Loviso, ya en el minuto 94, logró el de la honra para los toscanos que además de echar de menos a Lucarelli (posiblemente lo harán toda la temporada), salieron goleados ante el rodillo bianconero. La Vecchia está de vuelta y por la puerta grande.

El Madrid sigue triunfando a la remontada



Qué mejor manera de comenzar una Liga. El actual campeón, el Real Madrid, recibía en su estadio a uno de sus máximos rivales, el Atlético. Por si fuera poco, los colchoneros se estrenaban sin Torres y en su filas llegaban con un ex madridista, el utrerano Reyes. En los blancos, muchos cambios, empezando por el banquillo y acabando en las ocho incorporaciones que han realizado durante el verano.

Y en el primer minuto llegó un aviso. Un toque de atención del 'Kun' Agüero, dispuesto a demostrar que es uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol mundial. El joven jugador argentino enmudeció al Bernebéu con su tanto, que servía para que los colchoneros se pusieran con ventaja a las primeras de cambio. Los aficionados del Atlético se repetían entre ellos la frase de la semana, con más convicción que nunca: "Esta vez sí podemos ganar".

Pero entonces llegó uno que siempre será un actor principal, por mucho que se insista en colocarle como secundario. Raúl, discutido día sí día también, cabeceó un centro desde la derecha de Ramos, marcando su primer gol de la temporada. El capitán completó una muy buena primera parte, combinando cerca del área y mostrándose generoso en sus esfuerzos como siempre. Un gran Raúl para un gran derbi.

Los últimos minutos de la primera parte fueron para el Madrid, dominando a un Atlético que tampoco se estaba escondiendo. Lo cierto es que el partido con el que se iniciaba la Liga estaba siendo espectacular. Los dos equipos salieron a jugar al ataque y el resultado era excelente, mejor de lo esperado. El campeonato empezaba con un muy buen sabor de boca.

La segunda mitad bajó en intensidad. El Atlético empezó con algo más de control y el ritmo lo notó. Del derbi vibrante de la primera mitad pasamos a un partido más sensato, con los equipos mejor colocados y guardando más el resultado. Un fútbol más lógico y sensato pero a la vez más aburrido para el espectador.

Y con tanta tranquilidad el gol tenía que llegar de una jugada de fortuna. Uno de los nuevos, Sneijder, se aprovechó del rebote en un rival para superar a Leo Franco. El centrocampista holandés, de largo el mejor del Madrid durante la segunda mitad, estrenaba su casillero como goleador blanco. Está claro que ha marcado tantos de mucha más belleza pero no está mal que en su debut ya sea capaz de decidir derbis. La suerte también hay que buscarla.

El tanto de Sneijder fue lo último destacable de un partido que fue de más a menos. Lo mejor fue ver que los dos equipos parecen apostar por el fútbol ofensivo, tanto en las alineaciones como en la táctica. La balanza se decantó para los blancos, que empujados por su afición fueron mejor que su rival. Semana tranquila la que le espera a Schuster, ya que una derrota podría haber abierto la herida de la mala pretemporada blanca.

FICHA TÉCNICA:

2 - REAL MADRID: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro (Metzelder, 46'), Drenthe; Diarra, Guti, Sneijder (Gago, 82'), Robinho; Raúl (Saviola, 76') y Van Nistelrooy.
1 - ATLÉTICO DE MADRID: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Raúl García, Maniche, Simao (Reyes, 62'), Maxi; Kun Agüero y Forlán.

GOLES: 0-1, Min. 1, Kun Agüero; 1-1, Min. 15, Raúl; 2-1, Min. 80, Sneijder.

ÁRBITRO: Mejuto González, del Colegio Asturiano. Mostró cartulina amarilla a Perea, Pepe, Guti, Raúl García y Raúl.

INCIDENCIAS: Primera jornada del Campeonato Nacional de Liga 2007-08. Estadio Santiago Bernabéu, lleno. En los prolegómenos del encuentro, Ángel María Villar, Presidente de la RFEF, entregó a Raúl, capitán del Real Madrid, el Trofeo que le acredita como campeón de la Liga 2006-07. El ciclista Alberto Contador, reciente ganador del Tour de Francia, realizó el saque de honor.

El Osasuna cierra el fichaje de Plasil


El futbolista checo jugará las próximas cuatro campañas en el conjunto rojillo, reforzando así el mermado centro del campo de Osasuna.
Plasil ya es nuevo jugador del Osasuna. El internacional checo, procedente del Mónaco, llega a Pamplona para defender la camiseta rojilla durante las próximas cuatro campañas, tras el acuerdo que han llegado el Osasuna y el club francés. Los navarros pagarán por el centrocampista de 25 años unos 2,2 millones de euros.

Plasil es un jugador muy polivalente, capaz de jugar en cualquier posición del centro del campo. Por este motivo era una prioridad del conjunto navarro, que en las últimas fechas ha tenido que lamentar las lesiones de Nekounam y Hugo Viana. Ziganda se muestra satisfecho por la llegada del checo: "Estaba buscando un jugador ahí, que nos dé cierta estabilidad, que podamos compaginar con otros jugadores y que nos dé alternativas en las dos bandas".

viernes, 24 de agosto de 2007

El problema con el peso de Ronaldo se debe a un hipotiroidismo


El brasileño está siendo medicado para combatir este problema y Ancelotti asegura que ahora mismo 'parece un modelo'.

El sobrepeso del delantero brasileño Ronaldo está motivado por un problema de hipotiroidismo por el cual su club le ha prescrito una serie de medicamentos para combatir el mismo y ha advertido de ello al Comité Olímpico Italiano (CONI) y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), según informa en su edición de hoy el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport'.

"Lo comprobaréis muy pronto. Será una gran sorpresa para todo el mundo. Parece un modelo", afirmó el técnico del conjunto 'rossonero', el italiano Carlo Ancelotti, sobre Ronaldo, muy criticado durante sus cuatro temporadas y media en el Real Madrid por su sobrepeso.

Ronaldo llegó a la pretemporada milanista con un peso de 95.5 kilogramos, que ha bajado hasta los 90, pero el objetivo es alcanzar un peso ideal de entre 87 y 88 kilos, su peso cuando el brasileño empezó a jugar en el Inter de Milán hace diez años.

Ancelotti recordó que el jugador está "muy motivado" y se mostró seguro de que éste protagonizará "una fantástica temporada". "Quiere demostrar que es todavía el mejor delantero del mundo", afirmó sobre el internacional brasileño.

Ronaldo, que sufre un problema muscular en su rodilla derecha por el que se perderá los primeros partidos de la temporada con su equipo, podrá disputar este año la Liga de Campeones con el Milan, que no pudo jugar en la pasada edición tras llegar en el mercado invernal procedente del Real Madrid.

Luque, al Ajax


El delantero español ha terminado al fin su periplo por el futbol ingles al fichar por el club holandés, donde coincidirá con sus compatriotas Urzaíz y Gabri.

Albert Luque ha fichado por el club ajaccied luego de su mal paso por el Newcastle inglés al que llegó como estrella,luego de que los "urracas" pagaran por el una cifra cercana a los 20 millones de euros, en un verano en el que también llegó a sonar para el Barcelona.

Este verano ya había estado cerca de volver a España, para fichar por el Levante, pero estos se decidieron al fin por Riganó, que nunca llegó al club.

El Lyon ficha a Anderson


El central del Benfica pasa al campeón galo para sustituir a su compatriota Cris, gravemente lesionado.

Obligado por un inicio de temporada absolutamente negado en lo que a las lesiones se refiere, el Olympique de Lyon ha tenido que tapar como ha podido las lesiones de Coupet y Cris. Si ya lo hizo con el arquero, ahora ha fichado al brasileño del Benfica Anderson para sustituir a su compatriota en la zaga.

Cleber Anderson ha sido titular en el Benfica estas dos últimas campañas y los galos han pagado cuatro millones de euros. Ha sido internacional y su mejor baza es su 1'87, que le hace ser potente en el juego aéreo.

"El Lyon es un gran club europeo,los grandes jugadores brasileños que han militado en el club han sido importantes en mi elección", afirmó el zaguero, asegurando que es difícil sustituir a Cris y que "necesita un mes para entrenarse solo y bajo el plan específico defensivo" antes de debutar.

"Tiene una gran experiencia, es muy fuerte en el juego aéreo y con unas características similares a Lucio", dijo su nuevo técnico, Alain Perrin.

El recién fichado Diego da Silva, cedido al Celta

El Atlético de Madrid ha decidido ceder al delantero brasileño, que se incorporó a la disciplina atlética en la pretemporada, al ocupar plaza de extracomunitario.



Diego da Silva Costa, el delantero al que el Atlético de Madrid ató el pasado enero y que se incorporó a la disciplina atlética durante la pretemporada, militará esta temporada, en calidad de cedido, en el Celta de Vigo. Así lo ha decidido el club rojiblanco al ocupar Da Silva plaza de extracomunitario.

Diego da Silva, que fue presentado con el Atlético el pasado 10 de julio, será propiedad del club colchonero hasta 2010 aunque esta campaña ayudará al Celta a su regreso a Primera División.

Los fichajes que quedan por resolver

A siete días para que cierre el mercado estival aún quedan varios temas pendientes como saber si Alves fichará por el Madrid o conocer cuál será el futuro de Riquelme, sin ir más lejos.



El mercado de fichajes veraniego de este año, sin duda uno de los más moviditos que se recuerdan, está a punto de concluir aunque a ocho días del final de la subasta aún hay temas que resolver siendo los futuros de Riquelme y Daniel Alves los que centran la mayoría de miradas.

El caso del mediapunta argentino se ha convertido en un auténtico culebrón. El Villarreal no le quiere ver ni en pintura pero tampoco acepta cualquier oferta por el jugador quién, por su parte, pone pegas a la mayoría de clubes que se interesan en él. Riquelme tiene claro que su deseo es regresar a Boca Juniors pero los argentinos no pueden hacerse con su traspaso, por falta de liquidez económica, y el Villarreal no acepta la posibilidad de otra cesión.

Riquelme, por tanto, que ha asegurado que si Boca Juniors le contrata ahora para las próximas dos temporadas jugará un año más gratis, sigue con su futuro en el aire igual que Daniel Alves que ha pasado de tener pie y medio en el Chelsea a quedarse, de nuevo, anclado en el Sevilla. El club inglés se ha hartado de Del Nido, que no hace más que subir el precio del jugador (ahora pide más de 40 millones por el brasileño) y ha preferido fichar a Belletti, por 5,5 kilos. Así, la única opción que le queda a Alves es la de fichar por el Madrid, quién, por su parte, tampoco quiere pagar la cantidad demandada por el presidente sevillista.

Los casos de Riquelme y Alves, no obstante, no son los únicos que quedan por resolver, puesto que, el Madrid sigue buscando delantero (Diego Milito es el preferido de Schuster), el Atleti continúa empeñado en el canterano madridista Javi García, Motta y Ezquerro siguen anclados en un Barcelona que quiere darles puerta, el Levante sigue sin encontrar atacante (Mista es el preferido), el Murcia sigue empeñado en Movilla y el Betis quiere al "cerebro" del Danubio uruguayo, Ignacio González, entre otros casos.

Costinha deja el Atlético



El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el jugador portugués Costinha, para forjar su salida del club.
Costinha, quien seguramente lo tiene hecho con el Atalanta de Bergamo de Italia, agravó su situación en el club y entre los msimos aficionados al agredir en un entrenamiento al canterano Jacobo.

miércoles, 22 de agosto de 2007

El Chelsea no espera a Alves y ficha a Belletti

Sorprendente fichaje de Mourinho, quien se lleva al lateral derecho brasileño del Barcelona, quien no entraba en los planes de Frank Rijkaard, en vez de al jugador del Sevilla, cuyo precio echa para atrás al mismo Abramovich.



El Chelsea ya tiene lateral derecho, ofensivo, y brasileño, tal y como quería el entrenador Jose Mourinho. Sin embargo este no es Daniel Alves sino Juliano Belletti, jugador del Barcelona y héroe en la final de Champions de 2006. Dada la dificultad por adquirir al jugador del Sevilla, cuyo presidente había subido el precio hasta los 40 millones cuando el acuerdo parecía cercano, el club inglés ha optado por otro jugador de similar estilo pagando al Barça 5,5 millones de euros.

Belletti, que no entraba en los planes de Frank Rijkaard una vez cubierto el puesto por el italiano Zambrotta, había renovado incluso su contrato hasta 2008 después de conseguir la Copa de Europa en París. Ahora competirá con Paulo Ferreira por un puesto titular.

Por su parte, el futuro de Dani Alves toma color blanco... sevillista. Una vez fichado Robben por el Madrid, parece más lejana la opción que la estrella brasileña recale en el Bernabéu. Así que a menos que Abramovich decida emplear el dinero recibido por el extremo holandés en echar el resto por Alves, éste seguirá un año más en el conjunto de Juande Ramos

El Madrid ficha a Robben¡¡¡¡¡

El club blanco pagará 36 millones de euros al Chelsea según ha adelantado la Cadena Ser.



El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para el traspaso del extremo zurdo holandés, Arjen Robben, que pone fin a unas negociaciones que han durado todo el verano.

Robben cumple el deseo de Ramón Calderón, tras ser una de sus promesas electorales, y del técnico Bernd Schuster, que había solicitado un esfuerzo a la directiva para reforzar la banda izquierda del centro del campo.

El extremo holandés firmará por cinco temporadas con el Real Madrid, que tras dos meses de negociaciones con el Chelsea inglés, ha cerrado la contratación en una cantidad cercana a los 35 millones de euros.

La llegada del francés Florent Malouda al Chelsea de José Mourinho, cerró las puertas de la titularidad a Robben, que no mantenía una buena relación con su entrenador.

Desde el inicio de las negociaciones, el jugador holandés dejó claras sus intenciones. Quería marcharse al Real Madrid y ha estado apartado del Chelsea, viendo desde la grada los partidos que ya ha disputado.

En Madrid le espera una amplia representación de holandeses, con Ruud Van Nistelrooy a la cabeza y los recientemente fichados Wesley Sneijder y Royston Drenthe.

El Real Madrid ha cerrado en el mismo día dos fichajes que proceden de Inglaterra. El defensa argentino Gabriel Heinze, por el que el Real Madrid ha pagado 12 millones de euros al Manchester United, y Robben por 35 millones al Chelsea.

Los dos llegarán mañana a la capital de España, pasarán reconocimiento médico y firmarán en el estadio Santiago Bernabéu sus contratos, antes de ser presentados en el palco de honor y completar el viernes su primer entrenamiento con el Real Madrid.

CICINHO, TRASPASADO A LA ROMA

La salida de Cicinho cierra una jornada intensa en el Real Madrid, que ha contratado a Heinze y Robben.



El Real Madrid ha traspado a la Roma al lateral derecho brasileño Cicinho, según anuncia el club español en su página web.

Cicinho, pretendido también por el Sevilla como posible sustituto de Dani Alves si éste al final abandona el club, cumple su deseo de jugar en el conjunto italiano.

El Madrid "agracede sinceramente al jugador brasileño el trabajo realizado y le desea la mejor de las suertes en su carrera deportiva", según recoge la web de la entidad que preside Ramón Calderón.

El Año del Atletico


El año pasado, el Atleti Hizo su enesimo proyecto de volver a Europa.
Trayendo a un entrenador de primer nivel como Aguirre, que habia conducido al modesto Osasuna por primera vez a la Champions League, con Fichajes sonados como lo eran Maniche, Costinha o Aguero, con la continuidad de Torres, pero sin poder haber fichado a sus objetivos primordiales, que eran Rosicki(Que acabó fichando por el Arsenal), o Quaresma(Que se quedó en el Porto) se creyo que al fin el club dejaria la medianía de la Liga Esapñola y lucharía no solo por entrar a la UEFA, sino también a la Champions League.
Pasadas las primeras jornadas, el club ilusionó a toda la afición con los primeros buenos resultados, y llegando incluso a estar entre los 4 primeros puestos.
Sin embargo no contaban con que las lesiones de Petrov y Maxi Rodriguez serían de larga duración, y Aguirre terminaría sufriendo por la falta de jugadores en la plantilla, para cubrir a los lesionados.
Llegó el mercado Invernal con el Atleti todavía metid oen puestos de Champions, y el primer objetivo fue Quaresma por el que entonces se pedían 15 millones de euros, cifra que al atleti se le hizo exagerada(ahora de piden 40 millones, el Atletico estuvo cerca de ficharlo por 25 a principios de verano) y en cambio se trajo a un brsaileño desconocido llamado Fabiano Eller (quien se dice es el peor defensor de la Liga).
El Club siguió cayendo puestos hasta alejarse de la Champions y perdiendo puntos clave en casa, pero gracias a la mediocridad de sus perseguidores siguió manteniendose en el ultimo puesto de UEFA.
Llegarian las ultimas jornadas en las que el Villarreal desperto de su letargo y empezo a ganar juegos, (8 seguidos en total) mientras el Atleti seguia perdiendo puntos.
Pero la masacre total llego el dia en que el Atletico se enfrentaba a el Barcelona en el Calderon. Ese horrible dia que nadie quiciera recordar.
El Barcelona ganó por un espectacular 6-0 que quedara marcado en la frente de los 14 jugadores que pisaron el campo aquel dia, y especial mente en la de Aguirre, que sera recordado como el D.T que se llevo la peor goleada en la historia del Calderon.


Finalmente con Maxi y Petrov recuperados se perdio en la penúltima jornada contra el descendido Celta y se perdió el puesto europeo que se tuvo durante 30 jornadas.
El triunfo contra el Osasuna de nada sirvió.
Se Ratificó a Aguirre en el puesto y se convirtió en el primer Tecnico que se quedaria 2 temporadas en el club, despues del Acenso en 2002.
El verano le tenía preparadas muchas sorpresas al club como la marcha al fin de Torres al Liverpool, la negativa del Porto de liberar a Quaresma, y el regreso de Luis García al Atletico.



Ademas del fichaje mas caro de la historia de club (Simao,25 Millones) y las llegadas de Raul García (12 Millones), Reyes (12 Millones) Forlán (21 Millones) Diego (Estaba Fichado desde Invierno) y Cléber Santana (6 Millones). Un desembolso de mas de 70 Millones de Euros.
Psasdo ya el escollo que resulto ser el Gloria Bistrita y prácticamente sellando el resultado contra el Vojdovina(3-0 en el Calderón) el Atletico de Madrid Vuelve a ilusionar una vez mas a su aficion con otro proyecto (eso si, el mas gastador que los anteriores) y sueña con estar entre los 3 primeros que es la meta del club, o incluso, ganar la Liga, como lo ha dicho Seitaridis en una de sus últimas entrevistas

El año del Liverpool


Sin duda, este año tiene que ser en el cual Benitez haga campeón al Liverpool.
Con el Manchester United dando tumbos y sin parecerse al campeón de año pasado, el Chelsea sin ser el equipo arrollador que solía ser, y el Arsenal pasando por una etapa de reestructuración, el cuadro de Anfield es el que tiene las mayores posibilidades de ser el campeón de la Premier League, eso si no se le traviesa una "Cenicienta" como por el momento amenaza convertirse el Manchester City, impulsados por el cambio de dueño a un multimillonario y con fichajes muy interesantes como Bojinov, Corluka y Geovanni.
Con un desembolso de mas de 75 millones de euros, con los que se trajeron a gente como Torres, Babel, Benayoun o Lucas Leiva, el club tiene muchas posibilidades de acabar con la sequía de títulos locales.
Además siguen en el club la base de equipo que alcanzó la final de la Champions en el curso pasado, como Reina, Finnan, Alonso, Pennant, Gerrard, Kuyt, y Crouch.
Otra clave es que no se dió ninguna baja relevante, si acaso Dudek, el heroe de Ataturk, Zenden, que fue titular en la final de la Champions; Paletta, que regresa a Argentina, a jugar con el Boca Juniors, y la principal, la de el español Luis García, otro de los imprescindibles de Benítez, aunque la mayor parte del año pasado se la pasó entre algodones.
Con estas bases y otras más, el Liverpool se perfila a ser el principal candidato a llevarse el titulo de la Premier, eso sí, con permiso del Chlesea y del Manchester United, que también se han reforzado bien y siempre están listos para dar la campanada.

El Real Madrid ata a Gabriel Heinze

El club madridista podría tener el fichaje del defensa del Manchester a punto de caramelo tras ofrecer 12 millones de euros por el jugador.




Según confirma el diario Marca, el Real Madrid ya tiene atado a Gabriel Heinze, por el que pagará 12 millones de euros al Manchester United. El defensa argentino se encargará, de ser cierta esta información, de apuntalar el lateral izquierdo, una de las posiciones que el Madrid más necesitaba reforzar tras la marcha de Roberto Carlos.

El Madrid habría logrado el "sí, quiero" del jugador después de que los tribunales haya negado a Heinze la posibilidad de fichar por el Liverpool, prioridad para el futbolista. La complicada historia comenzó cuando los diablos rojos prometieron a Heinze, según la versión del jugador, que le dejaría marchar a otro club siempre y cuando la entidad interesada ofreciera 10 millones de euros.

Fue entonces cuando el Liverpool ofreció dicha cantidad y cuando el ManU, para disgusto de Heinze, rechazó la oferta alegando que no vendería al jugador a un rival directo en la Premier. Esta situación provocó que Heinze llevara el caso a los tribunales, que han dado la razón al Manchester alegando que el permiso que, supuestamente, había recibido el argentino por parte del ManU "era ambiguo por hacer referencia únicamente a casos de traspasos internacionales".

Esta sentencia habría beneficiado los intereses del Madrid que podrá apuntalar, ahora, su lateral izquierdo con este experimentado defensa argentino.

martes, 21 de agosto de 2007

Emerson ya es del Milan

Con un "¡Bienvenido Puma!", saluda la página web del Milan el fichaje del centrocampista brasileño del Real Madrid, que pagó mucho más el pasado año para traérselo de la Juventus junto a Cannavaro.




El Milan ha fichado a Emerson Ferreira por 5 millones de euros y 3 temporadas, después de que el vicepresidente rossonero Adriano Galliani llegara a un acuerdo con el Real Madrid por su traspaso. El centrocampista brasileño, de 31 años, cobrará por cada año de contrato 3,5 millones de euros. Los detalles de la operación los habría filtrado a la prensa italiana el intermediario Ernesto Bronzetti.

Emerson, fichado el pasado verano junto a Fabio Cannavaro por orden expresa del entonces nuevo entrenador madridista Fabio Capello, a razón de 16 millones de euros, no ha dado el rendimiento acostumbrado en sus anteriores clubes europeos (Bayer Leverkusen, Roma y Juventus) y en la selección brasileña, donde era fijo. Aún así Capello, pese a que se vió obligado a relegarle al banquillo, sigue afirmando su categoría: "Estoy muy contento de que el Milan haya hecho tan grande adquisición", ha dicho el ex entrenador del Real Madrid, que lo verá jugar ahora en el Campeón de Europa.

La afición del Madrid estará de acuerdo con el técnico italiano. Su equipo se quita así un "problema" de encima ya que Emerson no entraba para nada en los planes de Bernd Schuster. Eso sí, el director deportivo Pedja Mijatovic, lo ha logrado empaquetar por mucho menos dinero del gastado en su fichaje.

El Tottenham ofrece 15 millones por Riquelme al Villarreal


El Tottenham inglés ha ofrecido hasta 15 millones de euros por hacerse con los servicios del futbolista argentino del Villarreal, Juan Román Riquelme, según publican diferentes medios de comunicación ingleses y tal y como adelantó Radio Marca en la noche del martes. Después de que el presidente de la entidad castellonense, Fernando Roig, lo declarara transferible y de que la oferta del Atlético de Madrid se desvaneciera hace ya tiempo, Riquelme puede tener las horas contadas en España para recalar en las filas del conjunto londinense.

Todo parece indicar que la entidad británica dispone de la capacidad económica para realizar una operación de este calibre, incluida la elevada ficha de Riquelme. De esta forma, los dueños del Tottenham complacerían al entrenador Martin Jol, muy interesado en dar un salto cualitativo en la media punta del equipo.

Fichajes: Otras Ligas