jueves, 25 de octubre de 2007

Maradona cumple 10 años de su retiro


Sin estar seguro de que aquel iba a ser el partido final de su carrera, Diego Maradona hizo su última aparición en un campo de juego como futbolista profesional hace ya una década, el 25 de Octubre de 1997, cinco días antes de cumplir los 37 años, tras 21 temporadas cargadas de éxitos y polémicas.
El "Pelusa" disputó con el Boca Juniors la primera parte del choque Clásico de Argentina ante el River Plate en el Estadio Monumental, que los Boquenses ganaron por 1-2.
Pocas horas después, encerrado en su casa, con dolores físicos, acorralado por la droga y sin deseos de volver a entrenarse, dijo "no va más" y cerró una parte de su historia que suma capítulos día a día sin solución de continuidad.
A diez años de aquella fecha y superados varios incidentes que lo tuvieron al borde de la muerte, Maradona acaba de jugar esta semana un encuentro de futbol sala en Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, ante una multitud que agotó las entradas para verlo otra vez con un balón en los pies.
Es que en el mundo del futbol, el aficionado común y el "asomado" a este deporte por su transcendencia y la fama de sus protagonistas continúan igualmente atraídos por la postal en la que Maradona y la pelota aparecen como si fueran una sola cosa.
Aquel partido histórico fue el último que perdió River Plate antes de proclamarse Campeón del Torneo Apertura 97, frente a un Boca Juniors que, además del mejor futbolista argentino de la historia, contaba en sus filas con un juvenil Juan Román Riquelme y el actual goleador del equipo, Martín Palermo, entre otros.
Posiblemente ese resultado haya tranquilizado a Diego a la hora de anunciar su retirada, ya que abundan los que aseguran que, por más que no pudiera levantar las piernas, Maradona habría estirado su carrera un poco más con tal de despedirse con una victoria ante su odiado River.
Pero el futbolista estaba presionado por un dopaje positivo que salió a la luz tras un partido anterior al derbi que jugó ante Argentinos Juniors y ya no tenía fuerzas para continuar pese a que contaba con un amparo judicial. Prefirió colgar las botas antes de que volvieran a sancionarlo.

Trayectoria:

Argentinos Juniors: Debutó el 20 de Octubre de 1976, en el comienzo del segundo tiempo ante Talleres (0-1). Jugó con esa camiseta hasta 1980. Fueron 166 partidos con 111 goles anotados. El estadio del club, reconstruido, tiene su nombre.

- Boca Juniors: Debutó el 22 de Febrero de 1981 ante Talleres. Su equipo ganó por 4-2 y marcó dos tantos. Se proclamó campeón del torneo Metropolitano de ese año. Jugó 40 partidos y anotó 28 goles. Fue traspasado al Barcelona y regresó al club 14 años después, el 7 de Octubre de 1995. El 25 de Octubre de 1997 colgó las botas, la tarde en que los xeneizes vencieron a River Plate por 2-1. En esa segunda etapa boquense jugó 30 partidos y marcó 7 tantos.

- Barcelona: Debutó el 4 de Septiembre de 1982, ante el Valencia. partido que los azulgrana, con un gol suyo, perdieron por 2-1. Ganó la Copa de la Liga y la Copa del Rey. El 5 de Mayo de 1984 se despidió con una derrota, contra Athletic de Bilbao, en la Final de la Copa del Rey. Jugó 58 partidos y marcó 38 goles.

- Nápoles: Debutó el 16 de Septiembre de 1984 contra Verona. Perdió 3-1. En la Temporada 1986-87 el equipo napolitano consiguió su primer Scudetto y repitió el título en 1989-90. También ganó la Copa Italia de 1986-87, la Supercopa 90 y la Copa de la UEFA 1988-89. El 24 de Marzo de 1991 se despidió con una derrota contra Sampdoria, 4-1, partido en el que anotó el tanto de su equipo. Jugó 259 encuentros y marcó 115 goles.

- Sevilla: Su debut se produjo el 4 de Octubre de 1992, ante el Athletic de Bilbao, con una derrota por 2-1. Jugó 29 partidos y anotó 8 goles.

- Newell's Old Boys: Fue la etapa más breve de su carrera en un club, que comenzó el 10 de Octubre de 1993. Jugó cinco partidos y no marcó goles.

- Selección Argentina: Tenía 16 años cuando jugó el primer partido con la absoluta albiceleste, el 27 de Febrero de 1977, contra Hungría, en "La Bombonera" (5-2). Fue Campeón Mundial en México 86 y Subcampeón en Italia 90 con 21 partidos en cuatro mundiales. Jugó 91 encuentros con 34 goles.
Fuente: http://www.mediotiempo.com

miércoles, 24 de octubre de 2007

El Balance: Champions League

Han acabado los partidos de la tercera jornada de la Champions League. Hemos vivido algunas sorpresas, goleadas, fracasos, y humillaciones.
Empezaremos por la jornada del martes.

En el grupo E, el Barcelona y el Rangers Glasgow empataron con un aburrido 0-0. Se esperaba un buen juego por parte del Rangers, dado el buen desempeño del equipo en la UCL, pero los escoceses jugaron el partido agazapados en su portería, teniéndole por demás respeto al Barca, en el que se destacó el desempeño de Gudjhonsen en el centro del campo.

En el otro juego de este grupo, el Olympique de Lyon evidenció la enorme crisis que sufre el Stuttgart de los mexicanos Pardo y Osorio, al derrotarlo con claridad por un 2-0. Anotaciones de Fábio Santos, al 56, y de Karim Benzema, al 79, le dieron el triunfo a los últimos campeones de Le Championat.

Ya en el grupo F, se vivió en la capital italiana, el juego entre el As Roma y el Sporting de Lisboa, donde se disputaba la segunda posición del grupo, que lidera el Mánchester United. El ex-defensor del Bayer Leverkusen, Juan, adelantó a los dirigidos por Luciano Spalleti al minuto 15, pero la alegría duró poco, ya que apenas 3 minutos después del gol del zaguero brasileño, el también carioca Liédson le dió el empate a los lisboetas. Luego, el capital romano, Totti, tuvo que ser sustituido por lesión, apenas al minuto 34. Ya en el segundo tiempo, al 48, el brasileño Amantino Mancini desprovechó la oportunidad de adelantar a su equipo, al marrar un penal cometido sobre el serbio Vucinic, al 48, Si embargo, fue el mismo ex-delantero del Lecce quien, luego de una buena jugada por la última línea, logró mandar un tiro cruzado que se coló a la portería de Tiago.

En el otro juego del grupo, el líder del grupo, el Mánchester United, se dió un paseo por tierras ucranianas, al ganar con claridad al dpinamo de Kiev por 4-2. Ferdinand adelantó al ManU, Rooney confirmó la ventaja, Rincón descontó para el Dínamo,y luego se vino el show de Cristiano Roanldo, que marcó 2 veces, la seguna de penal, luego de un mano del serbio Goran Gravancic. Ya al final, Ismael Bangoura anotó otro para el final 2-4.


En el grupo G, se enfrentaban el CSKA Moscú y el Inter de Milán, además del PSV y el Fenerbahce. En Rusia, el CSKA se adelantó gracias a un gran gol del brasileño Jo, pero errores defensivos de los ganadores de la UEFA en 2005 que aprovecharon de buena manera los argentinos Crespo y Samuel, le permitieron a los interistas sacar el triunfo como visitantes.
Mientras en Eindhoven, el PSV y el Fenerbahce dividieron puntos en Philipps Stadium. Los 2 equipos se encontraban nerviosos, interesandose mas por defender que por atacar, hasta que llegó la expulsión de Deivid, que hizo que los rojiblancos se acercaran con más peligro a la meta de los turcos, pero no logararon concretar las oportunidades.

En el grupo H, se dió el juego de la jornada, en el juego en el que el Arsenal destrozó al Slavia Praga por un contundente 7-0. Cesc, Hleb y Walcott anotaron por partida doble cada uno, mientras el danés Bendter anotó el último al final del partido. El Sevilla recició en el Sánchez Pizjuán al Steaua Bucarest, y logró un buen triunfo por 2-1, con goles de Luis Fabiano y Kanouté, mientras por los rumanos descontó Ovidiu. Los de Juande
Ramos se colocan segundos de grupoy aspiran a grandes cosas.


Nota: Pronto escribiré el resto de la jornada, me ha faltado tiempo para escribirla completa.

Argentina, líder del Ránking de FIFA


Por segunda vez en la historia, la selección argentina de Futbol, lidera la clasificación mundial de selecciones que promueve la FIFA, superando a Italia. La selección brasileña también ha superado a los "azzurros", por lo que los actuales campeones del mundo ahora se ubican terceros.
Inglaterra ha salido del Top-Ten y ha caído 2 puestos, para ubicarse en el lugar 14.
Mientras tanto, la selección Mexicana siguen plena caída, y también ha caído 2 puestos, para ubicarse en la posición 15.

Los primeros 20 lugares del Ránking:

1-Argentina 1533
2-Brasil 1459
3-Italia 1387
4-Francia 1271
5-Alemania 1245
6-España 1226
7-Holanda 1207
8-Portugal 1203
9-República Checa 1174
10-Croacia 1155
11-Inglaterra 1137
12-Rumania 1086
13-Escocia 1049
14-Grecia 1034
15-México 978
16-Rusia 960
17-Uruguay 900
18-Estados Unidos 886
19-Nigeria 841 4
20-Polonia 837

sábado, 20 de octubre de 2007

Jornada del Sábado.

Arrancamos con la Premier inglesa. Se jugaba en Goodison Park, el clásico de Liverpool, el juego comenzó muy trabado en el medio campo, pero luego los 2 equipos dispusieron de oportunidades. Primero, Anichebe estuvo a punto de anotar con un testarazo que se fue por arriba, y luego Riise, con un disparo que desvió la barrera, estuvieron a punto de abrir el marcador. No fue hasta el 38 cuando se inclinó la balanza a avor del Everton. En un córner que fue recentrado, y luego de varios rebotes dentro del área, el finlandés Samy Hyppia intentó despejar, pero lo hizo de tan mala manera, que terminó rebanando el balón, que se intodujo cerca del ángulo derecho no antes de de pegar en el poste, lo que dejó sin oportunidad a Reina. Un auténtico autogolazo. Luego, el juego quedó marcado por lo errores arbitrales que favorecieron al Liverpool, en 2 penales que provocaron las expulsiones de Hibbert y Neville, este de último minuto en sendas acciones que aprovechó el holandés Dirk Kuyt para darle el triunfo a los de Rafa Benítez.

Arsenal confirmó su liderato, al ganar como local al Bolton de Iván Campo, por 2-0. Kolo Touré, al 68, y el checo Tomas Rosicky, luego de una buena pared con Theo Walcott, sellaron el resultado a favor de los "Gunners". El Blackburn Rovers también ganó como local, por 4-2 al Reading. El sudafricano Benny McCarthy, por doble partida, además del paraguayo Roque Santa Cruz y el veterano turco Kerimoglu Tugay, anotaron los goles para los dirigidos por Mark Hughes. Kevin Doyle descontó para los de Madjeski en 2 ocasiones. El Fulham empató como local 0-0 contra el colista Derby County, el Manchester City venció City of Manchester al Birmingham por 1-0, con gol de su estrella, el brasileño Elano. El Chelsea ganó como visitante al Middlesbrough, con goles de Drogba y Alex, en su primer festejo como "Blue". Además, el Wigan perdió como local ante el crecido Portsmouth, y el Manchester United le dió una repasada al Aston Villa en Villa Park. Wayne Rooney se despachó con la cuchara grande al anotar 2 goles, e incluso se dió el lujo de marrar un penal cometido a Tévez.


En la bundesliga Alemana, el súper Bayern batalló hasta lo
indecible para derrotar como visitante al débil Bochum. Grote adelantó a los locales, al 11, pero el astro francés Franck Ribéry empató al 35. Al 78, el recien ingresado Bastian Schwensteinger marcó el de la diferencia, luego de una asistencia de Ribéry.
En otros resultados, el Bayer Levekusen y el Borussia Dortmund empataron 2-2, el Hamburgo goleó por 4-1 al campeón Stuttgart, donde el veterano mexicano Pável Pardo fue expulsado antes de la primera mitad. Además: Hansa Rostock 1-1 Shalke 04, Nuremberg 5-1 Eintract Frankfurt, y Werder Bremen 3-2 Hertha Berlín.

ña, el triste deportivo de Guardado sucumbió como local por 4-2 ante el Valencia. Joaquín, de penal al 9, adelantó a los de Mestalla. Baraja puso el 0-2 al 16. El joven Xisco descontó al 29, para el 1-2. Morientes puso el 1-3 y el 1-4, al 38 y 74, respectivamente. Bodipo, ya para acabar, metió el 2-4.
Luis Fabiano aguó el debut del italiano De Biasi como entrenador del Levante. Sendos goles del ex-Porto, al 7, y al 14, de penal, le dieron la victoria al Sevilla, que así corta su racha de derrotas.En el Madrigal, el Barcelona hizo manifiesta su incompatibilidad en este campo, al perder por quinta vez en 6 partidos ante el Villarreal. Santi Cazorla, luego de una buena pared con el méxico-argentino Guillermo Franco. El brasileño-español Marcos Senna, de penal, hizo el 2-0.
Luego, el juvenil Bojan Krkic, en su primer gol con la casaca del Barcelona, recortó el marcador, aunque 10 minutos depués, el mismo Senna, en otro penal, puso cifras definitivas para el 3-1.


El otro equipo más grande de España, el Real Madrid, también perdió como visitante, por 2-1, contra los periquitos del Espanyol. El jugador de moda en España, Albert Riera, abrió el marcador apenas al minuto 2. Ya en el segundo tiempo, al 53, el capitán espanyolista Raúl Tamudo, con una hermosa vaselina, puso el 2-0. Ya en el 90, Sergio Ramos descontó para los madrilistas, luego en un tiro de esquina.

miércoles, 17 de octubre de 2007

Fichajes, Rumores y Renovaciones.

El defensor brasileño Roque Júnior ha fichado por el MSV Duisburg de Alemania, luego de haber sido dejado en libertad en junio por su anterior club, el Bayer Leverkusen. Viene de recuperarse de una lesión que le impidió jugar regularmente desde enero, y ha firmado por 1 año. Internacional con la canarinha en 48 ocasiones.

En Portugal, el Benfica de camacho ha confirmado que buscarán, lo más pronto que se pueda, cerrar el traspaso de Christain Rodríguez. El uruguayo se encuentra cedido por parte del PSG francés, pero Camacho ha dicho que es una pieza fundamental de su equipo por lo que la directiva parisina buscaría cerrar su traspaso lo mas pronto posible.


Además, el capitán de la Juventus de Turín, Alessandro Del Piero ha sellado su renovación, lo que lo confirma como jugador Bianconero hasta 2010.He tomado una decisión importante sobre mi carrera y mi vida", declaró Del Piero en un comunicado difundido en el portal de Internet de Juventus. "Juventus me ha dado mucho y quiero seguir triunfando aquí".

sábado, 13 de octubre de 2007

El Balance: Eliminatoria Euro 08´ y Clasificación Mundialista

Grandes juegos hemos vivido este pasado fin de semana. Por una parte, en el viejo continente, la clasifiación hacia la Eurocopa del 2008, mientras en América, se ha iniciado la eliminatoria mundialista rumbo a Sudáfrica 2010.


Empezamos el día con las eliminatorias hacia la Euro, en el Grupo A. Serbia ha empatado como visitante por 0-0 contra la débil Armenia, con lo que ya han quedado distanciados de los primeros del grupo, por lo que su clasificación al magno evento ha quedado muy lejos. Por otra parte, Portugal ha doblegado como visitante, por 2-0 a Azerbaiyán, Bruno Alves, 22 y Hugo Almeida, al 45, le dieron la victoria a los lusitanos, que venían de 3 empates seguidos. Además, Polonia ganó como local por 3-1 a Kazajstán, con una gran actuación del delantero racinguista Ebi Smolarek. Los visitantes se adelantaron con un gol de Byakov, al minuto 20, pero los polacos regresaron en la segunda mitad, y con 3 goles de Smolarek, le dieron la vuelta al marcador para el 3-1 final. Mientras, en Bélgica, la sorrpresa del grupo, Finlandia, apenas pudo sacar un empate ante los locales, por lo que ha complicado su clasificación a la Euro. Los finlandeses siguen extrañando a su estrella y casi retirado capitán, Jari Litmanen, afectado por una grave lesión.


En el gupo B, Escocia ha dado un paso importante al vencer como local en Hampden Park a la Ucrania de Shevchenko por 3-1. Kenny Miller, Lee McCulloch y James McFadden anotaron por los escoceses, mientras el mismo Shevchenko había recortado el marcador, al 20. Italia no se queda atrás, y, sin muchos sobresaltos,venció a Georgia. Andrea Pirlo, y Fabio Grosso, con un golazo, le dieron el triunfo a los campeones del mundo. Además, Francia se fue a entrenar a Islas Faroe, venció al cuadro local por 6-0. Lo más resaltable del encuentro, es que el delantero Thierry Henry, con su gol, ha superado la marca de Michel Paltini cómo el máximo goleador de Les Bleus.



En el grupo C, los líderes griegos se impusieron como locales por 3-2 a Bosnia Herzegovina. Charisteas, Gekas y Liberopulos marcaron para el triunfo heleno. Turquía se complicó la clasifcación al apenas empatar 1-1 contra la débil Moldavia. Frunza adelantó a los Moldavos al 11, y Umit Karan empató para los turcos al 63.



En el grupo D, Alemania se convirtió en el primer clasificado a la Euro, al empatar como visitante por 0-0 ante Irlanda. El alemán Bastian Schwensteiger salió lesionado a la mitad del segundo tiempo. Eslovaquia goleó en su entrenamiento de ayer por 7-0 a san Marino, mientras, Chipre, con 2 goles de su delantero Yoannis Okkas, del Celta de Vigo, ganó por 3-1 a la selección de Gales.



En el grupo E, Inglaterra y Croacia casi han certificado su clasificacion a la Euro. Por una parte, Inglaterra goleó como local por 3-0 a Estonia. Wrigt-Philips, al 11, Wayne Rooney, al 32, y Rahn, con un autogol al 33, le dieron el triunfo a los ingleses. Mientras, Croacia se impuso por la mínima a Israel, al vencerlo como local por 1-0, lo que deja a los iraelíes con pocas opciones de clasificación.



En el grupo F, Islandia sucumbió, como local, ante Letonia, a pesar del los 2 goles del delantero blaugrana Eidur Gudjohnsen. Los letones tuvieron en su principal arma al ex-Getafe Maris Verpakovskis.
Además, España se impuso como visitante a Dinamarca. Tamudo, al 14, Ramos, al 40, y Riera, que debutó con gol, marcaron los tantos españoles. El jugador del Villarreal, John Dahl Tomasson, descontó por los locales al 87. Suecia superó fácilmente a Liechtenstein.


Finalmente, en el grupo G, Rumania superó sorprendentemente a Holanda, por 1-0, con gol de Goian. Gracias a esto, lo rumanos se colocan como líderes de grupo, aunque con un juego más que los tulipanes.
Además, Luxemburgo se impuso a Belarús por 1-0, y eslovenia empató con Albania 0-0.

Ya en América, iniciaron las eliminatorias rumbo al mundial del 2010. Uruguay se estrenó, como en las pasadas eliminatorias, con un 5-0 a Bolivia. Luis Suárez, Diego Forlán, Sebastián Abreu, Vicente Sánchez y Carlos Bueno marcaron para los charrúas. Mientras en el Monumental, Argentina despachó Chile, dirigido por Marcelo Bielsa, con un acertivo 2-0. El odiado Riquelme, en sendos disparos, al 27 y 45, le dió el triunfo a los argentinos.
Además, Ecuador perdió como local ante Venezuela, por 1-0, Perú y Uruguay empararon 0-0, y Brasil, dejando una muy mala imagen por su fútbol poco vistoso y muy defensivo.





Además, en un amistoso jugado en Ciudad Juárez, Chihuahua, la selección mexicana rescató el empate ante Nigeria.
Obafemi Martins, del Newcastle inglés, marcó por los nigerianos, al 32 y 52, mientras Juan Carlos Cacho, del Pachuca, anotó al 54 y 68, para el 2-2 final. Ya al 90, Carlos salcido, del Psv de holanda, cometió un penal, que voló el delantero del Getafe, Ikechekwu Uche.
El partido estuvo marcado por las muchas llegadas de Martins, y las contrarrestantes atajadas de Ochoa. Carlos Vela, del Osasuna, no pudo jugar, mientras Giovani, del Barcelona, y Guardado, del Dépor, completaron el partido.

miércoles, 10 de octubre de 2007

Fichajes extraños (2)



Mauro Zárate

Si había un jugador que destacaba de gran manera en el fútbol argentino, ese era Mauro Zárate.
El más pequeño de la dinastía Zárate, tenía calidad, potencia, velocidad y un gran disparo, pero debido a lagran crisis que atravesaba su club, el Vélez Sarsfield se vió obligado a venderle, y nada menos que al fútbol de Qatar.
Un paso atrás para el joven jugador, a quién seguían, sobre todo, 3 equipos de contrastada fama internacional. El Barcelona, el Porto y el Sevilla lo querían.
Sólo que, debido a la crisis del Vélez, y la mala relación que llevaba con su entrenador, el simpre pleitista Ricardo Lavolpe, se fue traspasado al Al-Saad de Qatar, por una cifra que osciló entre los 20 y los 22 millones de dólares.
Sea como sea, esto supone un duro palo dentro del fútbol argentino con vistas al futuro puesto que es una pena y un desperdicio que jugadores de este nivel y con este futuro, sean tratados como negocio en vez de saber explotar sus virtudes como futbolista a mejor nivel.


Ali Karimi


Un caso algo menos sonado, ya que el iraní se la pasó casi toda la pasada calentando el banquillo del Bayern Múnich, que también vivió una temporada pésima en todos los aspectos.
A pesar de eso, hay que recordar que el iraní tuvo una grandiosa primera temporada en Alemania, siendo una de la revelaciones de esa Bundesliga, y a pesar de eso, fue puesto tranferible por la directiva muniquesa al terminar la pasada temporada.
Tuvo varias ofertas, de Alemania y de otros países europeos, pero en su mirada se cruzaron los petrodólares de Qatar, quienes, con una buena oferta para él y para el Bayern, terminaron llevándoselo. El Qatar SC pagó 4,5 millones de euros por un contrato por 2 temporadas.
Triste destino para el iraní, que prefiere aumentar la cuenta antes de sobresalir profesionalm,ente. Mundialista con el equipo persa en Alemania 2006.


Juninho Paulista

Jamás llegó a ser estrella. Su gran paso por el fútbol inglés, defendiendo la casaca del Middlesbrough,con el que llegó a una final de Copa, (aunque finalmente el club descendió) hicieron que el brasileño fuera pretendido por varios de los grandes de Europa. Finalmente fue el Atlético, que venía de conseguir el histórico doblete 2 temporadas atrás, quien se hizo con sus servicios, en un equipo en el que figuraban grandes jugadores. Sus temporadas en Madrid no fueron buenas, lo que provocó que, ya consumado el descenso del Atlético, se fuera cedido al club en el que se hizo con un nombre dentro del fútbol, el Middllesbrough. No tuvo una buena temporada, por lo que regresó a Brasil,a jugar con el Flamengo, entre 2000 y 2002, periodo en el que fue convocado a la selección brasileña para el mundial de Corea-Japón 2002, en el que se proclamó campeón del mundo. Su presencia en el mundial hizo que el Middllesbroug volviera a contratarlo. Con los ingleses jugó, sin muchos sobresaltos, de 2002 a 2004. Terminado su contrato con los de Riverisde, fichó por el Celtic Glasgow escocés, en el que jugaría la temporada 2004-2005, sin practicar un juego muy vistoso. Regresó a Brasil, a jugar en el Palmeiras, donde tampoco triunfó. Ya preparando su retiro, firmó por el Sidney FC de la Liga A Australiana, para sustituir al veterano trinitario, Dwight Yoke, que regresó a Inglaterra a jugar con el Sunderland de Roy Keane. Ahora se encuentra lesionado, pero, aunque en horizontes muy lejanos al futbol europeo, sigue dando de que hablar.


Philipp Cocu


Uno de los mejores jugadores holandeses de los últimos tiempos, es, sin duda, Philipp Cocu. Fue el león del medio campo de la grandiosa selección holandesa de finales de los noventa y principios del 2000, en donde, con compañeros como Kluivert, Reiziger, Van der Sar, Overmars, los de Boer, Stam y Van hooijdonk, no se logró nada. Una generación de tulipanes que será recordada por que siempre se quedó a la puerta de grandes éxitos. Las penúltimas rondas del Mundial Francia 98´ y la Euro 2004 fueron el máximo premio de una selección que ahora es relevada por hombres como Babel, Jan-Huntelaar, Sneijder o Robben. Cocu inició su carrera en el Az Alkmaar, luego pasó al Vitesse. De ahí dió el salto de su carrera, al fichar por el Barcelona de España, donde hizo historia, al ser el extranjero con más partidos disputados con la casaca del Barca. Ya en 2004, decidió regresar al fútbol holandés al terminar la Euro, para jugar en uno de los grandes del país el PSV de Eindhoven. En el conjunto de Philips Stadium se encontró con jugadores como André Ooijer, Alex, Hesselink o los sudcoreanos Ji-Sung Park y Lee Young Pyo (hoy ManU y Tottenham Hotspur, repectivamnete) con los que se conjuntó, y que ayudaron a la gran temporada 2004-2005, en la que el PSV le pegó un tremendo susto al mismísmo AC Milán en la semifinales de la Champions, en la que estuvieron a punto de eliminar al equipo rossonero, en un gran catuación de Philipp. La siguiente temporada también fue muy buena y el PSV se consagró campeón de liga. Ya en la temporada 2006 -2007, el PSV tuvo un gran inicio de campaña, en la que en todo momento se erigió como insuperable líder de la Eredividie, sólo que, a pocas jornadas de acabar el campeonato, el nivel del equipo fue decayendo por las bajas por lesiones de jugadores puntales en el equipo, como Alex, Salcido, Kluivert o el msimo Cocu, lo que hizo que el largo trecho de puntos se fuera haciendo más corto cada vez. Esto provocó que, en la última jornada de campeonato, llegaran empatados a puntos el PSV, el Ajax y el AZ Alkmaar, con ventaja para los dirigidos por Van Gaal. El Az se proclamaba campeón ganando, por su alta diferencia de goles, el Ajax si ganaba y el Az no lo hacía, y el que lucía con menso posibilidades, el equipo capitaneado por Philipp Cocu, el PSV sólo seria campeón si el AZ no ganaba, y si el Ajax perdía o empataba, o bien si ellos mismos superaban el diferencia de goles a los dirigidos por Ten Cate. En el final más emocionante de los últimos años en la Eredividie, no apto para cardiacos, el Az perdía por 3-2 contra el Excelsior, el Ajaz ganaba 2-0 y el PSv goleaba 4-1 al Vitesse , insuficiente para celebrar el campeonato. Sin enbargo, a 10 minutos del final, ¿Quién sería el encargado de darle el merecido título a los Rojinegros del PSV?, ¿Quién más que el hombre que orquestaba el juego del equipo? Philipp Cocu, como un premio a su exitosa carrera, marcaba el 5-1 que hacía campeón al equipo que merecidamente dominó toda la temporada. Sin embargo, el contrato del Cocu había terminado, y, contra pronóstico de muchos, desestimó la oferta de renovación de los dirigentes, por lo que todos creyeron en su retiro. No fue así, ya que le llegó la oferta que él esperaba, ya que de haberse retirado, no habría ganado la pasta que ganará en su millonario contrato con el Al-Jazeera de los Emiratos Arabes Unidos, con el que se comprometió por una temporada, y donde compartirá cancha con Bonaventure Kalou, de quién hablé anteriormente. Un merecido final para la carrera de un jugador que realmente fue grande.



Nota: De los 2 últimos he hecho una breve reseña de su carrera, ya que se encuentra a punto de terminar.

martes, 9 de octubre de 2007

Buena suerte para los españoles


Antes de analizar, no está de más explicar cómo funciona esta extraña fase de grupos. Está conformada por ocho grupos de cinco equipos, en donde cada equipo juega cuatro veces, dos veces en casa, y dos como visitante. Los tres primeros clasificados de cada grupo pasan a dieciseisavos donde se les unen los ocho que quedaron terceros en sus respectivos grupos de la Champions League.
Atlético de Madrid: Mezcla positiva

Los de Javier Aguirre son capaces de todo y, por ello, sería incrédulo pensar que un grupos con Panathinaikos, Lokomotiv, Copenhague y Aberdeen, se les vaya a atragantar. Todo dependerá mucho de las salidas que deba afrontar, pero a priori, un lugar en la siguiente fase lleva su nombre.
El subcampeón heleno, con jugadores como Papadopoulos (viene de hacer un hat-trick) o el joven Ninis, son sus grandes apuestas pero siempre se queda a mitad de camino en grandes competiciones. De ‘tapados’ van los rusos, sobre todo en su estadio, y un Copenhague experto en competiciones europeas en los últimos años y fuerte como bloque. El Aberdeen, que ya sufrió para eliminar al modesto Dnipro y marcha fatal en la liga escocesa, es la ‘cenicienta’.
Conclusión: Debe estar en dieciseisavos.
Villarreal: Equipos revelación

El equipo de Pellegrini, uno de los que mejor ha arrancado en España, tendrá en su experiencia y valía en Europa su mejor grado de auto-confianza. Sus rivales, son un cúmulo de equipos a mitad de camino, parejos en cuanto al proyecto de futuro que tienen en El Madrigal, pero lejos del nivel amarillo.
El más complicado es la Fiorentina, un equipo que actualmente es cuarto en el Calcio y que a buen seguro dará pelea. Tiene un alto grado de competitividad y jugadores estrella como Mutu, Ujfalusi o los jóvenes Montolivo y Pazzini. El más peligroso con diferencia. El AEK de Serra Ferrer, sobre todo en casa, es fuerte, pero baja enteros lejos de Atenas. El Mlada checo (que eliminó al Palermo en primera fase) y el Elsfborg, como campeón sueco, completan su grupo.
Conclusión: Debe buscar el liderato del grupo.
Getafe: Todo muy abierto

El presidente Torres decía que deseaba tener como rival al Tottenham y así lo ha logrado. Los azulones, que tendrán que tener suerte respecto a sus partidos a domicilio, tienen una grupo engañoso.
El Tottenham o el Anderlecht aseguran, cuanto menos, partidos igualados y complicados en los que los de Laudrup deberían sacar algún punto. El Hapoel es quien marca la diferencia entre seguir adelante o caer, puesto que son fuertes en su estadio, igual de rocosos que el Aalborg. Ambos bajan su nivel fuera y allí debe culminar el Getafe.
Conclusión: Si puntúa a domicilio, seguirá adelante


domingo, 7 de octubre de 2007

Fichajes extraños (1)

Ya ha pasado más de un mes de que terminó el mercado de fichajes de verano, sin embargo, todavía cabe resaltar aquellos jugadores que partieron a ligas de menor renombre, sólo para mejorar su cuenta bancaria, o por otras razones. Aquí algunos de ellos.



Bonaventure Kalou.

Uno de los mejores futbolistas africanos del momento, y tal vez, el mejor marfileño de la historia, (sólo por detrás de Drogba), ha fichado por el Al-Jazeera de los Emiratos Arabes Unidos.
Si bien es cierto que nunca se consolidó como un jugador de trascendencia en el PSG, tras haber triunfado en el Feyenoord, sus características futbolísticas son impresionantes, lo que le valió, al ser descartado por el PSG, ha ser considerado para el proyecto en el Lens del gran Guy Roux, al quien al principio no le dejaban dirigir y luego renunció por su propia cuenta. Transcurridas 5 jornadas de Le Championat, el Al-Jazeera de EAU le presentó al mayor de los Kalou una oferta para jugar en la liga de aquel país, además de un mejor sueldo del que tenía en el Lens, que finalmente aceptó. Al final, los árabes desembolsaron la cantidad de 1,5 millones de euro, misma cifra que el Lens había pagado a el PSG para ficharlo.



Maxi López.

Mala suerte. Peor le fue al delatero argentino Maxi López, quién luego de triunfar en el River de su país natal, dió el salto a Europa, para jugar en uno de los grandes del continente, el FC Barcelona. Su andadura en el Viejo Continente no pudo haber iniciado de mejor manera, al marcarle, en su primer partido de UCL, al Chelsea, en el juego que los catalanes se impusieron a los Blues en Camp Nou. Sin embargo, no era tomado muy en cuenta por el entrenador del Barca, Frank Rijkaard. Jugaba poco y mal, lo que hizo que, en la siguiente temporada, la directiva catalana lo cediera al Mallorca de la Primera División Española. Tampoco le fue bien hallá, ya pesar de tener minutos, sólo logró marcar la triste cifra de 2 goles.
Regresó al Barca como uno de los transferibles de la lista de Rijkaard. Se le buscó salida por varios rumbos, hasta que salió la posibilidad de jugar en el Sporting Liboa de Portugal, uno de los grandes del país, Cuando se daba como un hecho su cesión a la liga Portuguesa, los lisboetas se hecharon para atrás y el trato se rompió. Nadie quería a la "Gallina", incluso el Barcelona pensó en darle la carta de libertad. Hasta que, luego de tantas vueltas, se dió la noticia de que en Rusia interesaban sus servicios. Finalmente, el FK Moscú, hizo una oferta que el Barca no dudó en aceptar. Fueron 2 millones de euros los que llevaron a Maxi a rusia, una cifra muy lejana a los 7 millones que los catalanes pagaron por el en 2005. Al final, la salida fue lo mejor para Maxi.
Mejor suerte para él.



Maxi Moralez.

Su caso es algo más sonado. Jugaba en Racing, hasta que llegó el mundial Sub-20 de Canadá, donde explotó, y fue, junto a Aguero, uno de los reponsables del triunfo argentino en el campeonato. Le salieron ofertas de distintas ligas, pero el Racing no quería dejar a una de las últimas joyas del equipo. Sólo los petrodólares rusos pudieron separarlo del yugo del Rácing. Por 7 millones de dólares el FK Moscú se hizo con sus servicios. Otra de las joyas argentinas, junto a Zárate, (de quien hablaré mas adelante), que prefiere ir a demostrar sus grandes cualidades a otros lares muy ajenos a las mejores ligas del mundo. Por lo menos tendrá la compañía de Maxi López, quien llega a este club por razones muy distintas.

sábado, 6 de octubre de 2007

Kaká, ganador de los FIFPro


El brasileño Kaká (AC Milan) ha sido elegido el mejor jugador del mundo en la temporada 2006-07 de acuerdo a los votos de los 57.500 miembros de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), que también eligió a los barcelonistas Carles Puyol, Leo Messi y Ronaldinho y al madridista Fabio Cannavaro en el once ideal.

Kaká, ganador de la Copa de Europa con el AC Milan y elegido también el mejor jugador de la pasada Champions League, sucede en el galardón a Ronaldinho, que lo conquistó en los dos años precedentes. Es, además, el gran favorito a conquistar el Balón de Oro.

El once ideal elegido por los futbolistas está compuesto por el arquero Gianliuigi Buffon (ITA/Juventus); Alessandro Nesta (ITA/Milan), Fabio Cannavaro (ITA/Real Madrid), John Terry (ING/Chelsea), Carles Puyol (ESP/Barcelona); Cristiano Ronaldo (POR/Manchester United), Kaká (BRA/Milan), Steven Gerrard (ING/Liverpool); Lionel Messi (ARG/Barcelona), Didier Drogba (CIV/Chelsea), Ronaldinho (BRA/Barcelona).
La FIFPRO, cuyo presidente es el español Gerardo González Movilla, galardonó al ex presidente sudafricano Nelson Mandela con el Premio Fútbol por la Paz, que la temporada pasada obtuvo el FC Barcelona por su decisión de lucir en sus camisetas el logotipo de UNICEF.

viernes, 5 de octubre de 2007

El Balance: Copa UEFA

Con los partidos del jueves se cierra otra fase de la Copa UEFA. Grandes sorpresas, desilusiones, fracasos, se han vivido en la jornada. Repasemos algunos de ellos.
El 2-2 en Bucarest, entre el Rapid y el Nuremberg ha clasificado a los alemanes a la siguiente ronda de la Copa, luego del 0-0 en Alemania.

En Chipre, el Tottenham Hotspur inglés selló su pase a la siguiente ronda, al empatar por 1-1 ante el Anorthosis. El resultado estaba casi liquidado desde el juegop en Londres, que favoreció a los Spurs por 6 a 1. Global 2-7.
En Kaysery, el Atlético de Madrid se dió un paseo, preparando el juego contra el Barcelona, al golear al Erciyesspor turco por 5-0. Los goles los marcaron Aguero, (por partida doble) Zé Castro, Forlán y Maxi Rodriguez. Global 0-9.



En suecia, el Helsingbors de Henrik Larsson remontó el pesado marcador en contra que tenía contra Heerenveen holandés, que los habia derrotado en la ida en Holanda por 5-3. La vuelta favoreció a los suecos por 5-1,para un global de 8 a 6.

La Sampdoria italiana quedó tristemente eliminada por el humilde AalBorg danés, al empatar por 0-0 en Dinamarca, luego de que la ida en Génova terminara con un 2-2, favoreciendo por la regla de los goles de visitante a los daneses.

En otro resultado impresionante, el Ajax, uno de los grandes en la Copa, volvió a decepcionar a todos sus aficionados al caer en el Amsterdam Arena por 2 a 3 ante el Dínamo Zagreb, lo que favorece a los croatas, gracias a la regla de los goles de visita, ya que la ida en Zagreb la ganó el
Ajax por 0-1. Luego del 0-3, Huntelaar ilusionó con 2 goles, al 101 y 120, pero no fue suficiente para impedir la decepcionante derrota ajaccied.

El Villarreal selló su pase al ganar en Borisov por 0-2 a los locales, el BATE. Los goles los marcaron Cani y Angel, para un global de 1-6.
En Portugal, el Bayern Múnich impuso su gran jeraraquía ante el humilde OS Belenenses, al derrotarlo por 0-2 , luego del corto marcador en Alemania,en el que el Bayern ganó por 1-0. Global 0-3.
En Turquía, el ganador en el año 2000 en la UEFA, el Galatasaray, goleó por 51 al débil Fc Sion suizo, despejando algo de la dudas que quedaron luego de la derrota en la ida por 3-2. Global 7-4.
El Everton inglés ganó como visitante ante el Metalist Kharkiv por 2-3, sellando su pase a la siguiente ronda por global de 3-4, ya que la ida en Liverpool quedó 1-1. El nigeriano Anichebe marcó al 88 para darle el triunfo a los toffes.
En Italia, el Palermo decepcionó a sus "tiffosi" al caer por 0-1 contra el Mlada, lo que mandó al partido a la definición por penales, que favoreció a los checos por 4-2.
En Enschsede, el EuroGetafe de Laudrup perdió por 3-2 ante el Twente de N´Kufo, lo que favorece a los Getafenses gracias a los goles como visita. Marcador global 3-3.

Otro que decepcionó por su eliminación fue el Blackburn de Mark Hughes, que a pesar de dar todo su esfuerzo apenas ganó por 2 -1 al Larissa griego que había ganado la ida 2-0. Global 2-3.
El Bolton Wanderers ganó como local al Rabotnicki, gracias a un gol de su estrella Nicolas Anelka, lo que deja un global de 2-1.
La Fiorentina apenas alcanzó la clasificación al empatar en Florencia por 1-1 ante el Groningen holandés, lo que mandó al partido a los disparso desde los 11 pasos, donde los violas se impusieron 4-3.


Dececpción maña. El EuroZaragoza de Víctor apenas ganó en la Romareda 2-1 al Aris Salónica, lo que decreta la temprana eliminación en UEFA de los maños. Los goles de Oliveira y Sergio García no fueron suficientes, ante el gol como visitante del español Javito.

En los otros partidos, el Alkmaar de Van Gaal se clasificó ante el Pasos de Ferreira portugués. El Braga portugués ganó por 4-0 al Hammarby, y los también lusos del Uniao Leiria ganaron por 3-2 al Leverkusen, aunque los alemanes se clasificaron por global de 4-5.

jueves, 4 de octubre de 2007

Resultados: Copa UEFA


Rapid Bucarest 2-2 Nuremberg
Anorthosis 1-1 Tottenham
Lokomotiv Moscú 2-0 Midtjylland
Erciyespor 0-5 Atlético
Helsingbors 5-1 Heerenveen
FC Zúrich 3-0 Empoli
Hamburgo 3-1 Litex Lovech
AalBorg 0-0 Sampdoria
Hacken 1-3 Spartak Moscú
CSKA Sofía 1-1 Toulouse
Dnipro 1-1 Aberdeen
Elfborg 0-1 Dínamo Bucarest
Odense 0-0 Sparta Praga
Valerenga 2-2 Austria Viena
Ajax 2-3 Dinamo Zagreb
Basel 6-0 Saravejo
BATE Borisov 0-2 Villarreal
Panionios 0-1 Sochaux
Standard Lieja 1-1 Zenit St Petesburg
FC Copenhagen 2-1 Lens
AIK 0-1 Apoel Tel-Aviv
Belenenses 0-2 Bayern Múnich
Brujas 1-2 Brann
Galatasaray 5-1 Fc Sion
Salzburg 1-0 AEK Atenas
Crvena Zvezda 1-0 Groclin
Metalist Kharkiv 2-3 Everton.
Palermo 0-1 Blada Moleslav
Rapid Viena 0-1 Anderlecht
Rennes 0-1 Lokomotiv Sofía
Twente 3-2 Getafe
Blackburn 2-1 Larissa
Bolton 1-0 Rabotnicki
Burdeos 1-1 Tampere
Fiorentina 1-1 Groningen
Real Zaragoza 2-1 ARIS Salónica
AZ Alkmaar 0-0 Pasos Ferreira
Sporting Braga 4-0 Hammarby
Uniao Leiria 3-2 Bayer Leverkusen

Champions League


Lyon 0-3 Rangers

Muy mala impresión ha dado el Olympic de Lyon, al perder, como local y por goleada, ante el Glasgow rangers escocés.
Esta derrota deja al equipo francés con pocas probabilidades de acceder a la siguiente ronda del torneo continental, ya que el Barclona y el Rangers ya han alcanzado los 6 puntos, mientras los hexacampeones en Francia y el Stuttgart alemán aún no han sacado puntos en los 2 juegos. Los goles los marcaron Lee McCulloch, Daniel Cousin y el gringo DaMarcus Beasley.

Suttgart 0-2 Barcelona

En un partido sin precedentes por ser el primero en el que se hallaban sobre el campo 3 jugadores mexicanos en UCL, el Stuttgart de Pardo y Osorio sucumbió en el Gotlieb-Daimler ante el Barcelona de Márquez. El Stuttgart no jugó tan mal como lo ha hecho en lo que va de temporada, pero tampoco se encuentra al nivel de el Barcelona, que sentenció el juego con goles de el recuperado Puyol, y Otro del argentino Messi.

Dynamo Kiev 1-2 Sporting de Lisboa.

El Dynamo de Kiev no aprovechó la ventaja de ser local y fue derrotado en el Olímpico de Kiev, por el Sporting de Lisboa, que aprovechó las oportunidades que tuvo para levantarse con la victoria. Souza adelantó al Sporting al 14 ,Vaschcuk empató para el Dynamo al 28, pero el zaguero brasileño Anderson Polga desequilibró las acciones al 38. El sporting es tercero en el grupo, empatatado con la Roma, mientras lo ucranianos se encuentran en el fondo, con Con 0 unidades.

Mánchester 1-0 Roma

Con el recuerdo fresco en la mente de aquel 7-1 en la pasada Champions, la Roma visitó al manchester United. El marcador no volvió a ser abultado, pero los dirigidos por Alex ferguson volvieron a quedarse con la victoria. El gol lo marcó Rooney, al 70.

CSKA Moscú 2-2 Fenerbahce

No fue un juego muy resaltable, pero el Fenerbahce, la sorpresa de la pasada jornada, logró sacarle el empate como vistante al CSKA, el el estadio Dínamo.
Alex adelantó a los turcos al 9, pero Krasic, y el brasileño Vágner Love, de penal, le dieron la vuelta al marcador. Ya para el final, Deivid, el del golazo al Inter,puso cifras definitivas, al 85.

Inter Milán 2-o PSV.

El Inter sigue encomendado a los goles y el juego de el Ibrahimovic, y gracias a el lograron los 3 puntos ante el PSV. El sueco marcó los 2 goles neroazzurros, que tuvieron que aguantar el final del juego con 9 jugadores, por las expulsiones de Chivu y Suazo.

Sevilla 4-2 Slavia Praga.

El Sevilla ha conseguido un importante tiunfo ante los checos, lo que despeja algo de la dudas que se habían disipado en cuanto al rendimento del equipo, que llegaba con varias derrotas consecutivas.
Los goles los marcaron Kanouté, Luis Fabiano, Escude y Koné, por el Sevilla, mientras que Pudil y Kadilova descontaron por el Slavia.

Steaua Bucarest 0-1 Arsenal.

Aburrido juego el que se vivió en la capital Rumana, en el que los londinenses impusieron su reconocida hegemonía ante el Steaua. Van Persie marcó el del triunfo para el Arsenal, al 76.

Besiktas 0-1 Porto

Tampoco fue un buen juego el que se vivió en Turquía, pero el Porto logró quedarse con la victoria como vistante. El gol lo marcó el ex-barcelonista Ricardo Quaresma, ya para acabar el encuentro, al 90.

Liverpool 0-1 Marsella.

Sorpresa.
Gran sorpresa la que ha dado el Olympique de Marsella al imponerse como visitante, al subcampeón Liverpool, en el mismísimo Anfield Road.
El acierto de la victoria lo firmó Mattieu Valbuena, con un golazo al ángulo, al 77.

Rosenborg 0-2 Shalke 04.

Otra de las sorpresas de la pasada jornada, el Rosenborg noruego, volvió a caer al sitio que le pertenece en Champions, al perder como local ante el Shalke 04 alemán, por 2 a 0.
Los goles los marcaron Jones, al 62, y Kuranyi, al 89.

Valencia 1-2 Chelsea

El Valencia no pudo vengarse de la eliminación en la pasada temporada, al volver a caer a manos del Chelsea de Avram Grant.
David Villa adelantó al Valencia al 9, pero el Chelsea logró empatar al 21, por medio de Moretti y Cole, que no supieron quien fue el que finalmente empujó el balón a la red.
El de la victoria lo marcó el marfileño Drogba, luego de un gran pase de Cole, al 71.

Lazio 2-2 Real Madrid.

En un buen juego vivido en el olímpico de Roma, el Real Madrid y la Lazio dividieron puntos.
Van Nistelrooy marcó por el Madrid, al 8, pero el macedonio Goran Pandev, al 32 equilibró el maracdor para la Lazio. Ya en el segundo tiempo, Van Nistelrooy vovió a darle la ventaja al madrid, al 61 y, Pandev, de nueva cuenta al 75, decretó el empete final con un tiro raso, a la derecha de Casilas.

Werder Bremen 1-3 Olympiakos.

En otra de las sorpresas de la jornada, el Olympiakos griego se impuso al Werder Bremen como visitante, en un juego en el que se destacó el juego del ex-Real Sociedad, el sebio Darko Kovacevic.
El portugués Hugo Almeida adelantó al Bremen al 32. Ya en el segundo tiempo, Stoltidis empató al 72, Pazatsoglou desiquilibró al 82, y Kovacevic sentenció al 87.

Benfica 0-1 Shakhtar.

La sorpresa en lo que va de Champions, el Shakhtar ucraniano, volvió a ganar, ahora como visitante, al Benfica portugués.
El Benfica fue el que propuso en el juego, el que generó más peligro en la meta visitante, incluso el argentino Di María la estrelló en el travesaño, pero estuvieron poco efectivos y no la metieron en la portería.
El gol de la victoria lo marcó el brasileño Jadson al 44.

Celtic 2-1 Milán.

El Milán no levanta, y volvió a perder, ahora en Champions, ante el Celtic Glasgow.
Los escoceses aprovecharon los errores y el pésimo desempeño del arquero brasileño Dida, que regaló los goles de la vcitoria del Celtic.
El Capitán McManus marcó en un tiro de esquina, tras una mala salida de Dida en un tiro de esquina.
Kaká empató para el Milán con un penal muy discutido sobre Ambrossini, al 68, pero McDonald, en otro error de Dida, que escupió el balón a los pies del escocés, marcó el del triunfo para el Celtic.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Fichajes


El centrocampsta español Víctor, ha confirmado su regreso a la liga para enrolarse en el Elche de la Segunda división, el jugador, que se encontraba sin equipo tras abandonar el Panatkinaikos, ha firmado por una temporada.
Vivió sus mejores años en el Deportivo, en el que jugó las semifinales de la Champions League del 2004. Internacional en 8 ocasiones


Mientras tanto, el internacional uruguayo Darío Rodríguez ha confirmado su regreso al fútbol uruguayo, para enrolarse en Peñarol, uno de los grandes del país.
Llegará al reabrirse el mercado de pases, en Invierno.
De momento se encuentra en Montevideo por problemas personales, pero pronto regresará a Gelsenkirchen a entrenarse con el Shalke, para luego regresar a Uruguay en diciembre.

lunes, 1 de octubre de 2007

Gran juego en White Hart Line


El Tottenham Hotspur y el Aston Villa han repartido puntos en un gran juego vivido en White Hart Line, en el último juego de la jornada de la Premier League.
El delantero búlgaro Dimitar Berbatov adelantó a los Spurs al minuto 20 de tiempo corrido.
Casi al instante, el veterano defensor danés Martin Laursen, en conversaciones para renovar por el Villa, marcó 2 goles que le dieron la vuelta a la tortilla, a los minutos 22 y 33.
El joven Inglés Gabriel Agbonlahor marcó uno más para los de Villa Park al 40.
Después al 50,el novel Carig Gardner, puso el maracador casi inalcanzable para los Spurs, al marcar al 59 el 1-4 para el Aston.
Sin embargo, elTottenham, a base de esfuerzo, logró recortar el marcador por medio del francés Pascal Chimbonda al 69.
A 8 del final, el irlandés Robbie Keane acortó algo más el marcador, por medio de un tiro desde los 11 pasos.
Cuando parecía que el Aston finalmente se llevaría el triunfo como visitante, el joven Younnes Kaboul logró un gol para el empate del Tottenham, ya en tiempo añadido.
Al final , el empate fue justo, aunque el Tottenham sigue sin arrancar en la Premier, cosa que no es muy del agrado de los dirigentes, ya que las inversiones millonarias para esta temporada no están rindiendo fruto, y más tomando en cuenta las grandes aspiraciones de los londinenses.